Cambio de ruedas... yo alucino

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ander, 8 Ene 2007.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Bueno, hace como dos semanas que me Jangel me envio las nuevas PS2. En 2 dias las tenia en casa, todo perfecto hasta el momento. No se por que, le lleve el coche al taller que tiene un vecino para que me las cambiara (gran cagada). El mismo dia de la recepcion de los neumaticos, nada mas llegar le lleve el coche y se lo deje alli con la idea de ir a buscarlo a la tarde, ya que me dijo que en estaba algo liado y no podia hacermelo a lo largo de la mañana. Pues bueno, a la tarde voy a buscar el coche y aparentemente todo perfecto. Me cobro 105 euros, que me parece una pasada solo por cambiar 4 ruedas.

    El probelma vino ayer cuando venia desde Briviesca (Burgos ) hacia Durango. Nada amas salir empece a notar como un traqueteo en el coche, cosa que hasta el momento no habia notado. Para el cpoche y lo revise, ya que me dio la sensacion de que habia pinchado. Pues no, al revisar las ruedas me di cuenta de que los 5 tornillos de las rueda trasera izquierdad, estaban totalmente sueltos, los podia soltar todos con las mano y 3 de los 5 de la rueda delantera izquierda tambien estaban igual. Los aprete, a alguno le di mas de una vuelta de rosca, y segui mi camino con normalidad.

    Lo que no entiendo como se pueden dejar dos ruedas sin apretar, que en poco mas de una semana y 600 km se me pudo soltar una ruedas y liarrla gorda. El taller es Autos Betsayde en Elorrio, por si alguno tiene pensado llevar el coche alli.

    Ahora, despues de esto, lo que me gustaria saber son las posibles consecuencias que puede tener el coche debido a esta chapuza hecha por los del taller mencinado.
     
  2. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    A mi me pasó algo muy parecido, se trató de una llave dinamométrica en mal estado. Se partieron 3 tornillos de una rueda trasera y estaban sueltos los otros y los de la otra rueda trasera, además casi tengo un accidente. Lo llevé a otro taller para que revisaran bujes y el estado interior de las llantas. Lo que no llegué a hacer es is a mayores, es decir denunciar al primero.

    Lo del precio del cambio se han pasado 3 pueblos. Donde hay confianza.

    sds
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Uff, el precio por cambiarlas una salvajada...

    Y si encima dejan el trabajo sin terminar... Pa mear y no echar gota... Podías haber tenido un grave accidente si se te sale una rueda :mad:
     
  4. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Esque no es ninguna tonteria, se me podia haber salido la rueda y la que se ubiese liado. Lo que tendria que hacer es volver a llevarle el coche a el y que me lo revisen todo lo que pueda estar dañado, pero la verdad no quiero que vuelvan a tocar mi coche, no me fio. S un simple cambio de ruedaslo hacen mal, pues no quiero ni pensar el resto.
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo de ti, me pondria en contacto con un abogado. Y cuanto antes mejor.

    Estos chapuceros no se merecen otra cosa.Imagina que se te sale la rueda con tu familia dentro del coche ... en fin
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso mismo me paso a mi, en mi caso 4 tornillos (todos excepto el antirobo). Se nota un ruido muy molesto que no es progresivo y que va subiendo con la velocidad.:mad:
     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Otia, ande iremos a llegar, ladrones y encima ineptos profesionalmente hablando....... :mad:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por aquí en la Costa del Sol, suelen cobrar también 25euros por neumático (desmontaje antiguo+montaje nuevo) para evitar que llegues con productos no adquiridos en el establecimiento;-)
    Así lo corroboré cuando compré un par de neumáticos en neumaticos-online.com y todo el ahorro que había tenido en la medida 235/40ZR18 por poco no se me escapa por el montaje...
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Eso mismo. Pare 3 veces hasta que conseguir darme cuenta de donde venia el problema. Si en lugar de ir yo conduciendo llega a ir ma jefa vete tu a saber lo que ubiese pasado, que ella ni se daria cuenta del ruido ni nada.
     
  10. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Veo normal que cobren algo mas llevando yo los neumaticos, pero aun asi, me parece una pasada. Al novio de mi hermana le cobraron en otro taller 12 euros por rueda, llevando el los neumaticos.
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no tienen talleres concertados???

    Salu2 ;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Po zí Amparo, pero a más de 80kms(+80kms de regreso) de Estepona :D ;-)
    EDITO: acabo de echar un vistazo a la web, y ya existe un lugar llamado HIPERAUTO :dan:
     
  13. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Yo que tu iria al taller y los ponia a parir, desde luego seguro que al coche suyo no se le olvida. De todas formas menuda clavada te han metido.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo barato, a veces sale caro
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que sí: y siempre miro de reojo y con envidia(sana) a los que podían disfrutar de Movilnorte al lado de casa, de Roberto en Salamanca, de AutoOlmo... Que de Despeñaperros para abajo nos tienes abandonados:rambo: :D ;-)
     
  16. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    A mi tambien me paso eso pero me di cuenta a los 5 metros de salir del taller. EL precio me parece una pasada y yo personalmete iria y le comentaría lo sucedido.
    Miralo por el lado bueno....ya sabes donde no tienes que volver.
     
  17. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Eso lo tengo clarisimo. Mañana mismo lo llevare algun taller a que lo revisen por que esos mi coche ya lo han visto. Eso si, esta tarde me paso a que me den explicaciones.
     
  18. chusquito

    chusquito Guest

    lo del coste por montartelos suele pasar por llevarle tu las gomas. yo ya tengo comprobado por lo menos con la moto que me sale mejor pedirlos en el taller y que me los pongan que comprar las gomas, el porte y la colocación.
    suerte que no te haya pasado nada. yo tengo una fijación con los tornillos de las ruedas cada vez que voy al taller a que me cambien gomas o pastillas. a doscientos metros paro y saco la llave para darle un revisón al apriete. normalmente a algun tornillo lo puedes apretar un poco más. lo hago a doscientos metros y no antes de montarme aunque sería lo recomendable por no parecer tiquismiquis. de todas formas de vez en cuando, cada dos meses o así le doy un repaso a los tornillos, a la moto también. vi una vez como un coche perdía una rueda y salía rebotando, los peatones esquivándola y el coche pasándolo mal. tal vez es por eso. saludos.
     
  19. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    si si, sacale los colores, si en una cosa tan básica como montar una rueda se olvidan de apretarlas bien...no quiero ni pensar en algo gordo....Diles que a parte de meterte el rejo de los euros, te han dejado las tuercas sueltitas....a ver que cara se le queda al jefe, ya nos contarás...donde hay confianza da asco...
     
  20. cadista

    cadista Guest

    El precio es de vergüenza.

    Y lo de dejarte los tornillos sin apretar es de malnacido.

    Denuncialo y aparte cuélate en el taller para decirle tres cosas.
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vete al taller, cantale las cuarenta y encima echale en cara que para lo que combra, podria revisar bien los aprietes...
    Aparte, pidele la tabla de tarifas... haber cuanto figura el montaje de los neumaticos... y si no...hoja de reclamaciones y denuncia en la oficina dle consumidor.....:mad::mad::mad:

    que te podias haber matao... konio!!!
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Eso es en Coria del Río, no? Me suena un huevo :LOL:
     
  23. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La próxima vez me llamas y lo cambiamos aquí al lado.A mí llevándolos yo me cobraron 50 €.
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo veo normal que te claven eso, aunque no me guste :)
    Ahora menudos chapuzas, ve al local y pide una hoja de reclamaciones y haz constar detalladamente lo que ocurrió, eso como poco!
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Es una pena que pasen estas cosas, a ver si con el paso del tiempo aumenta el número de talleres concertados con Jangel y no tenemos que recurrir a talleres que montan las ruedas de mala gana.
     
  26. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si lo mismo me paso a mi comprando a neumaticos online, luego todo son problemas para encontrar alguien que te los monte..
     
  27. aldo teia

    aldo teia Guest

    Ya, pero el susto en el derecho español, no se paga.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia, gracias ;-)
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya sabes donde no tienes que volver,por precio y por manazas.
     
  30. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lechesssss, yo cambie las ruedas, el viernes pasado, en cierto taller de Pamplona :wink:
    Mirare los tornillos, para ver si estan bien atornillados, que no se si fiarme del peaso mecanico que me las coloco......... :LOL: :LOL: llamado Fer ..:LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página