Buenos días, Antes que nada, volveros a saludar pues llevo muchísimo tiempo sin postear ni entrar en el foro, la falta de tiempo .... y aunque he hecho una búsqueda rápida, no he encontrado lo que buscaba. Quiero, bueno mejor dicho, tengo que cambiar las ruedas, la delantera izquierda (vista desde sentado en el coche) se ha desgastado por el exterior según el concesionario porque la llevaba sin aire ..... no se. Pero bueno el caso es que son las normales, 205 ... etc. Y las continental, me gustaría poner unas Michelin en RunFlat también, que me aconsejáis? Si alguien las tiene puestas y le van bien, le agradecería me pusiera lo qué pone en la rueda, a ser posible "todo", por que el taller donde pediré precio, lo quieren bien explicadito. Muchas gracias de antemano. PD: he debido de poner el post en otro sitio y no lo encuentro jejejeje los siento. Por favor contestar en este.
Buenas, Creo que si te pongo lo que pone mi rueda, vas a tener problemas, porque ya está descatalogada. Michelin ha modificado sus modelos de ruedas de forma que la "Pilot Primacy ZP" que tengo yo, no existe, y ahora hay un modelo nuevo que se llama "Primacy HP ZP". La rueda está sobre unos 140€ si la compras por Internet. Un saludo.
no pongas runflat,pon unas gomas normales y pillate un kit antipinchazos,veras que diferente vas a notar el coche
Muchas gracias autovia. Blaki, el kit antipinchazos ...... a ver, siempe he escuchado decir que si pincha, con ese kit jorobas la rueda pues le metes una espuma que la hace "maciza", que de cierto ahi en esto? Espero mas consejos si teneis. Gracias
Y digo yo ... si no llevaba aire, como es que no te avisó el sensor de los neumáticos ??? ese sonsor que dice que te falta presion y detecta un giro de rueda distinta al resto ?
Muy buenas, yo llevo las Primacy HP ZP delante por un puñetero tornillo que se me clavó en el flanco de un neumático con 20.000 km....y bueno...mi experiencia me dice que no puedo hablar mal en ningún caso. Aunque he oído por leído lo contrario, las noto incluso menos ruidosas y el agarre correcto , he llegado a pillar muuuuuchisima agua en algún viaje y sin ningún problema , pero bueno,tampoco es fuera forzando al máximo...no tengo costumbre...:wink: Respecto al eterno dilema de Runflat-NoRunflat, no voy a entrar Blaki, pero yo personalmente discrepo de tu opinión,para gustos los colores...y yo me quedo con las mías..... Trico, sólo decirte que hay un montón de hilillos abiertos respecto la discusión....busca y encontrarás mas info si es que te planteas el cambio... De precios, pues lo que te comentaron, a mi me costaron 130 ,pero bueno....por ahí andan...ten en cuenta que Michelín suele aguantar bastantes Km... Saludossss
Perdon por la intromisión, pero vengo utilizando los kits (por desgracia) hace varios años. Existen varios tipos de kit unos que hacen el neumatico macizo con una espuma que se endurece y otros que son tipo gel y que crean una capa aislante. Yo he probado en el mini cooper las dos opciones RF y ruedas normales con kit y el coche de mi mujer (lancia ypsilon) tiene ruedas normales con kit antipinchazos. Desde mi experiencia, yo me quedo con las RF las cambie en el mini y el supuesto extra de comodidad no me compensa el acojone que da salir en una autovia a meterle el liquidillo antipinchazos, es mi opinión y es de esas cosas que nunca te pasan hasta que te pasan. Referente a los kits antipinchazos mi mujer le dio al pico de un bordillo y se hizo una pequeña raja en la banda de rodadura, ni espuma ni gel ni ostias hubo que cambiar la rueda con el problema añadido de que hubo que desmontarla llevarla al taller, montarla y llevar el coche a que le cambiaran la otra, equilibrar etc... Con unas RF habría cambiado las 2 tambien pero hubiese llegado sentadito en mi coche. Yo sigo con las RF en el 320 al menos de momento...
Pues por que segun ellos no habia bajado a menos de 500 gramos creo o algo asi, y el sensor no llego a chivar ..... no coment
Bueno y por lo demas, si algo tengo claro y perdona Blaki, es que pongo runfalt, no se me gustan mas, y me dan mas seguridad, llamame tonto si quieres o ignorante, pero la verdad que la experiencia me dice que siga por ahi. Estoy de acuerdo con escolmo y nextor, pero quiero michelin y ahora os toco aconsejarme cuales???? gracias
yo solo te he dado mi opinion,pero es tu decision y no te preocupes que no pasa nada,hay un dicho que dice así- mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena- un saludo tio y para delante con la decision que tomes.
Si te sirve de algo te diré que he puesto neumáticos normales y me he arrepentido. Lo único que se mejora es en confort de bacheo, por lo demás todo desventajas: dirección más imprecisa, sensación de flotabilidad, cambios de apoyo más insuguros y logicamente no tienen la seguridad pasiva que aportan las runflat. Las próximas no dudes de que tipo serán. ¿por cierto dónde conseguis esos precios tan bajos (130 e según Nextor) ?
es de aplaudir ,que alguien reconozca ,haberse equivocado al quitar las runflat.....mi admiracion y mi respeto a PAU S. lo que me ha hecho repetir runflat,es la indicacion de un "amigo" que es de BMW y que me comento, que "todo" en el e-90 esta pensado para RUNFLAT,puedes quitarlas ,pero NO mejoraras en nada mas que en paso de bache.............................sobran comentarios y sobran los "amigos "que han quitado RUNFLAT y no reconocen haberse equivocado e incluso recomiendan QUITAR LAS RUNFLAT. No deben ser tan "amigos" ,si recomiendan eso................
yo llevo llanta 18", suspension M y para mi no son tan duras, las encuentro bien, el paso por curva es cojonudo, el coche para mi no es tan incomodo como se dice, me quedo con las runflat.
ese mismo comentario lo hice yo en su día,claro que yo las volví a cambiar por runflat a la semana siguiente perdiendo 300€,procuré dar mi opinión para que no os pasara lo mismo pero ya sabemos que de los errores se aprende,la verdad es que con convencionalews el coche pierde esa deportividad de BMW. saludos.
Yo hablaba de precios para 205/55/16, que es lo que llevo yo y lo creo recordar que Trico iba a poner. Para precios concretos...lo mejor pasaros por el Subforo de J.Angel y pedirle precios. En cualquier caso, en su web te los indica con envío e iva incluido, el montaje es cosa tuya, al menos que te pases por su taller en León , como hice yo, que te los montan y equilibran gratis con gente muy maja por cierto. De esta manera es como me salieron a 130-135 ,no tengo la factura a mano....:wink: Trico, de marcas, yo, aunque me jo*** me quedo con lo gab*chos de Michelín , por mi experiencia van bien de agarre,seguridad,confort...y además son las que más duran (desgastes irregulares,clavos,e historias diversas al margen)....El modelo específico de RFT (ZP) de michelín para BMW es el "Primacy HP ZP * " según me comentó Isabel en mi visita a León. Pero no las había en stock así que me llevé las "Primacy HP ZP " , sin * ni ná, que por lo visto son practicamente iguales... Así que bueno,espero alguien te pueda decir más para que tomes la decisión..yo lo tengo claro cuando tenga que cambiar de nuevo.... Saludos chavalotes....
Pues según me dijeron, la diferencia es NINGUNA, lo único que me comentaron, es que si si usas las de * con otra marca , y hubiera algún problema...un taller con ganas de J***R te puede decir que es porque usas neumáticos específico de otra marca. Pero si usas uno "genérico", no te pueden decir nada... Así que supongo que las del * llevan un plus de pruebas para BMW o algo así... pero vamos, que Isabel, en León me dijo que no era apreciable ninguna diferencia.....A ver si alguien puede decir algo más al respecto con más información.... Saludosss