Duda Cambio de ruedas

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
¡Buenas a tod@s! Tengo un F20 116i (pre-restyling) y llevo casi 60mil km con las Michelin Energy Saver que me pusieron en fábrica. Son de medida 205/55 R16 91W (sí... W ¬_¬) aunque en la tarjeta de ITV me pone 91V.

El otro día con el temporal estaba lloviendo y al salir de una rotonda pillé un paso de peatones en subida y me empezó a cruzar el coche!! Como si tuviera una placa de hielo debajo. La cosa es que el neumático aún tiene bastante dibujo. Parecen eternas las ruedas. Sin embargo, leí por ahí que estos neumáticos sobre mojado no son muy buenos por mucho que tengan homologación A en ese apartado. Y con 60mil km, que aún tengan tanto dibujo es indicio de que son más duros que blandos.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? Estoy contemplando cambiarlos ya por unos Michelin CrossClimate 94V.

¡Un saludo!

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Con 60.000 kms esos neumáticos están cristalizados, es decir tal cual están los deberías cambiar por tu seguridad ya que el agarre es practicamente inexistente.
no creo que haya que añadir mucho mas ,salvo que cambies las gomas YA por tu seguridad y la de los demas ...

Puedes mirar la fecha fabricacion haber de cuando son

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
no creo que haya que añadir mucho mas ,salvo que cambies las gomas YA por tu seguridad y la de los demas ...

Puedes mirar la fecha fabricacion haber de cuando son

Las cuatro rondan la semana 22 del 2013.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Michelin es capaz de lo mejor y de lo peor!!! Tienen gomas pata negra y autenticas bazofias!! Y la mayoría de EnergySavers y demás historias Eco....cumplen mientras todo está seco y vamos a un nivel de exigencia 0. Pero el día que llueve o toca pegar una frenada de emergencia y te das cuenta de que parece que frenas sobre un folio......te das cuenta de sus límitaciones reales.

En el C4 de casa vinieron montadas, y tras un par de sustos, mi padre monto unas Primacy 3, que al menos son una goma digna!! Sin grandes aspiraciones deportivas pero cumplidora y de buena duración.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.626
Como ya te han dicho cambialos,las gomas pierden propiedades y se cristalizan por el paso del tiempo y los km,los cambios de temperatura,si el coche duerme a la intemperie mas todavia,que les quede dibujo no es sinónimo de que esten en buen estado,un saludo

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Una cosa es que aguanten un poco más que la media, y otra que les hagas 100k km... a cambiarlos!

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Eso haré. Estaba entre las Primacy 3 y las CrossClimate. Me decanto por estas últimas ante las buenas críticas. ¿Alguna experiencia personal?

¡Gracias a todos!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Pues yo llevo las firehawk sz90 en esa medida y van muy bien, tanto mojado como seco (llevo 10000-12000km con ellas).
Eso si, por aqui es mayormente seco pero cuando llueve puedo ir tranquilo que se agarran perfectamente.

sergestusx

En Practicas
Modelo
F20 116i
Reacciones
84
Pues al final le monté las CrossClimate y después de unos meses he de decir que van bien (sobretodo en agua y calzada húmeda) pero tienen un pero. En seco parece que vas flotando, dan muy poco feedback.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Mi chica monta en esa medida Bridgestone en su 207, y está encantada. Creo que son las turanza. Buena duración y buen comportamiento en todas las situaciones.

Alvarolpz

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
184
Lo mejor que he probado yo ha sido continental premiumcontact2 las próximas serán las premiumcontact5 o las Sportcontact5