Duda Cambio de ruedas

SmotaBmw

En Practicas
Hola a todos:
Tengo un problema,está mañana e ido a cambiar las ruedas de mi 320d touring 2006 163cv, es la primera vez q cambio las ruedas ya que e comprado el coche hace muy Poco,e ido al taller, en ese momento el coche tenía puestas michelín piloto sport 4 en las 4 ruedas en medida 225 45 17. Las ruedas de atras están perfectas las de delante para cambiar tienen los flancos lisos. El tema es q me pongo a mirar la ficha del coche y pone que tiene q llevar 225 45 17 delante y 255 40 17 detrás. Me pregunta el del taller que que hacemos, estando un rato pensando me decido x cambiar las de detrás hacia delante y poner detrás las nuevas y decido poner 255 40 17. Me dice q x la tarde estan allí para montarlas.decido poner khumo ecsta le sport eu39 q me dice q van muy bien. Me salen las 2 x 300e no me parecen caras para la medida en cuestión. Cual es mi sorpresa al montarse y salir del taller hacia mi casa.
Q horror no hay quien mantenga el coche en la carretera se va para todos los lados haciendo extraños. El coche antes del cambio ni se movía. Y después de poner la 255 se a convertido en una bailarina y no entiendo el motivo.
Me podéis decir si os a pasado lo mismo. Alguna solución. Gracias espero ansioso vuestras respuestas.
Un saludo.

jagus

Clan Leader
Por un casual, las de delante no serán RUNFLAT, y las que has montado detrás CONVENCIONALES, si es así, hay tienes tu problema.

Además, estos coches son basante sensibles a las ruedas y a reaccionar mal si el estado de la carretera es malo, si puedes, pon los 4 neumáticos de la misma marca.

JASR

Forista
Tenias que haber dejado 225 45 17 en las cuatro ruedas, yo las he llevado muchos años en 18" y sin problemas en la ITV.

nacho430

Forista Senior
Es problema de dureza de flancos, además esa medida es enorme para 163cv. También tienes que tener en cuenta que si antes tenías todas las ruedas en 225, casi seguro que las llantas son las 4 de 8", y la medida que has puesto tendría que ir en 8'5". Por otro las la Sport4 es reforzada y la que has puesto, probablemente no, es decir tiene el flanco muy blando.
Solucion.:
Si todas las llantas son iguales, pon neumáticos iguales y del mismo modelo, y si además pones rft, el coche será incómodo, como es en origen, pero se acabaron los problemas de guiado. Para ir con cvn, desde mi punto de vista, tiene que ser con 18" o 19".
Lo digo porque yo actualmente llevo cvn en 17", aunque por poco tiempo.

cannas

En Practicas
Como te dicen es por los neumaticos traseros que tienen los flancos muy blandos. Prueba a poner más presión sólo en traseros y bajar un poco los delanteros a ver si mejora. También suele mejorar con los kilómetros, pues los neumáticos cuando son nuevos son más blandos. Según pasa el tiempo se van endureciendo y tb te mejoraria, pero esto te puede tardar un año. El coche lo que debe llevar para ir bien son runflat las 4, buena marca de neumaticos, michelin, bridgestone, a poder ser y para la medida de neumaticos que has puesto la llanta trasera tiene que ser de 8,5 pulgadas de ancho y la delantera de 8. Los neumaticos khumo básicamente son una mierda... .

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Con los cuatro neumáticos de misma medida el coche va mucho más preciso y ligero.

Poniendo 255 atrás se vuelve más pesado y lento de reacciones a la dirección

Si los neumaticos no son runflat se agrava el asunto, se vuelve más lento y da sensación de flanear.

Y si los neumáticos no son iguales en el mismo eje, además de tener diferente desgaste, se vuelve totalmente inconducible.

Yo pondría las Khumo delante nuevas cuánto antes.

Última edición:

comple

Forista Legendario
siento ser asi de duro, pero hasta que no lleves los 4 neumáticos iguales ( marca y modelo ) el coche no te va a ir bien, y aun asi, si pones convencionales necesitas que sean de flanco duro ( bridgestone S 001 , Yokohama advan sport 105 ) y siendo tu coche del 2006 te toca cambiar sineblocks delantaros , lo demás es gastar dinero, que no te digan que haciendo unos ceros se quita o que pasado ciertos kms se quita, yo en un M3 e46 que tuve y era una maquina de precisión, fue cambiar solo los neumáticos traseros y aquello daba miedo, curvones que a 160 antes no se movia con el cambio a 120-130 saltaba el control de estabilidad que parecía una discoteca, era tocar el volante y parecía que el culo te iba a a adelantar, salu2

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola a todos:
Tengo un problema,está mañana e ido a cambiar las ruedas de mi 320d touring 2006 163cv, es la primera vez q cambio las ruedas ya que e comprado el coche hace muy Poco,e ido al taller, en ese momento el coche tenía puestas michelín piloto sport 4 en las 4 ruedas en medida 225 45 17. Las ruedas de atras están perfectas las de delante para cambiar tienen los flancos lisos. El tema es q me pongo a mirar la ficha del coche y pone que tiene q llevar 225 45 17 delante y 255 40 17 detrás. Me pregunta el del taller que que hacemos, estando un rato pensando me decido x cambiar las de detrás hacia delante y poner detrás las nuevas y decido poner 255 40 17. Me dice q x la tarde estan allí para montarlas.decido poner khumo ecsta le sport eu39 q me dice q van muy bien. Me salen las 2 x 300e no me parecen caras para la medida en cuestión. Cual es mi sorpresa al montarse y salir del taller hacia mi casa.
Q horror no hay quien mantenga el coche en la carretera se va para todos los lados haciendo extraños. El coche antes del cambio ni se movía. Y después de poner la 255 se a convertido en una bailarina y no entiendo el motivo.
Me podéis decir si os a pasado lo mismo. Alguna solución. Gracias espero ansioso vuestras respuestas.
Un saludo.
¿Pero las llantas que llevas son de doble medida? ¿Originales BMW?
Una cosa es que tengas la goma 255 homologada como opción y otra es que tengas la obligación de ponerla.
A ver si puedes ponernos que modelo es ó una foto.

http://www.bmwstylewheels.com/3/E90+

Respecto a que el coche se vaya para todos los lados debe estár relacionado con la tracción trasera porque a un amigo con un Lexus le ha pasado lo mismo, pero hasta el punto de darse la vuelta y volver al taller de montaje a ver que demonios estaba pasando.

Mi experiencia particular; cuando cambié las gomas traseras (255/30/19 convencionales, las delanteras 225/35/19 convencionales tambien pero a medio uso) la verdad es que daba miedo pasar de cien por hora incluso en las rectas, correcciones continuas de dirección, el coche queria cruzarse en todo momento... Un drama!
Despues de darle mil vuelta ("que si es el paralelo", "es por quitar las runflat", "es la diferencia de desgaste", "los silenblocks"...) en unos 500 km de uso normal se ha ido corrigiendo ó yo acostumbrandome pero ya no se nota nada, va igual de bien que antes :nose:

SmotaBmw

En Practicas
Zona de bmw son las 161 y son 8.5 las 4 ruedas y en teoría no tendrá que tener problema con 225 delante y 255 detrás. No entiendo el xq la verdad. No se q hacer.

Asaco-paco

En Practicas
Las 161 me extraña que las oem sean iguales las delanteras y las traseras, me huele a mi que esas 161 son réplica.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Zona de bmw son las 161 y son 8.5 las 4 ruedas y en teoría no tendrá que tener problema con 225 delante y 255 detrás. No entiendo el xq la verdad. No se q hacer.
Las styling 161 son doble medida (8" delante y 8'5" detrás con diferente ET) pero vamos, que le entran las 255 atrás si es lo que quieres.
Tambien le hubieras podido poner perfectamente 225 atrás en una medida equivalente ajustando el perfil adecuado (255/40/17 es equivalente a la que llevas delante 225/45/17) pero ya metidos en arina y supongo que una vez rodadas va a ser imposible que te las cambien, yo rodaria con ellas normalmente 500 ó 1000km y si el problema persiste quizá hacerle un paralelo pero hay cientos de coches rodando con esas medidas sin ningún problema, quiero decir, la combinación de medidas no es el problema.

Por cierto :bien:

:guiño:

Última edición:

nacho430

Forista Senior
En origen no vienen nunca las 4 llantas en 8,5"
Tienen que ser 8" las delanteras y 8,5" las traseras, en cualquier caso desorbitadas para 163cv.
A este coche siendo un 2.0 le destroza la dinámica la doble medida, le hace más torpe, subvirador y lento. Solo le aporta estética.
También ,como te han dicho, seguro que necesitas un cambio de silembloks delanteros.

SmotaBmw

En Practicas
Pues son 8.5 las 4 y son originales.no se xq.pero el coche se a vuelto difícil de conducir y en las curvas a 100 me salta el control de tracción. No se q hacer o como solucionarlo. Puffffff.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En origen no vienen nunca las 4 llantas en 8,5"
Tienen que ser 8" las delanteras y 8,5" las traseras, en cualquier caso desorbitadas para 163cv.
A este coche siendo un 2.0 le destroza la dinámica la doble medida, le hace más torpe, subvirador y lento. Solo le aporta estética.
También ,como te han dicho, seguro que necesitas un cambio de silembloks delanteros.
Hombre, las 4 en 225 no está mal para 160cv pero esto que comentas de que la doble medida destroza la dinámica lo he leido varias veces y no termino de entenderlo. Los paquetes deportivos M y los serie M llevan todos doble medida con gomones detrás y digo yo que la dinámica en esos casos será algo importante, no? ¿No sería más logico que llevasen las 4 ruedas iguales si fuese una ventaja dinámica? :nose:

Y por cierto, a mi el efecto este de que el coche se quiere dar la vuelta incluso en rectas se me corrigió con rodar un poco los neumáticos, sin cambiar silenblocks ni hacer paralelo y actualmente el coche va bien. Mi nivel de exigencia es más bien bajo pero no le noto nada raro (ya dudo, igual lo coge alquien que entienda y se lleva las manos a la cabeza pero a mi me parece que va perfecto ¿!?)

Última edición:

SmotaBmw

En Practicas
Yo lo e echo pensando en la mejoría de agarre del coche,y viendo que viene en papeles será xq el coche iría perfecto pero no es asi. Sigo dando vueltas buscando el xq se a convertido en una bailarina, las ruedas no son malas la gente habla bastante bien de khumo x lo tanto eso lo descarto. Intentaré llevarlo el lunes a q lo alinien y le agan el paralelo x otra parte teno 2.5 de presión en las 4 no se si tmb puede ser x eso. X más q busco respuestas no las encuentro. Tmb puede ser q tarden un tiempo en asentarse las ruedas. ¿pero cuanto tiempo? Son cosas que no te explicas ni entiendes.
Por otra parte desde mi ignorancia siempre e pensado que a más rueda más agarre.entonces q pasa? No es asi.o no para este coche.
Desesperación nivel 10.....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo lo e echo pensando en la mejoría de agarre del coche,y viendo que viene en papeles será xq el coche iría perfecto pero no es asi. Sigo dando vueltas buscando el xq se a convertido en una bailarina, las ruedas no son malas la gente habla bastante bien de khumo x lo tanto eso lo descarto. Intentaré llevarlo el lunes a q lo alinien y le agan el paralelo x otra parte teno 2.5 de presión en las 4 no se si tmb puede ser x eso. X más q busco respuestas no las encuentro. Tmb puede ser q tarden un tiempo en asentarse las ruedas. ¿pero cuanto tiempo? Son cosas que no te explicas ni entiendes.
Por otra parte desde mi ignorancia siempre e pensado que a más rueda más agarre.entonces q pasa? No es asi.o no para este coche.
Desesperación nivel 10.....
Ya te digo que a mi se me quitó en 500km sin hacerle nada pero tampoco se decirte el por qué :nose:

nacho430

Forista Senior
Hombre, las 4 en 225 no está mal para 160cv pero esto que comentas de que la doble medida destroza la dinámica lo he leido varias veces y no termino de entenderlo. Los paquetes deportivos M y los serie M llevan todos doble medida con gomones detrás y digo yo que la dinámica en esos casos será algo importante, no? ¿No sería más logico que llevasen las 4 ruedas iguales si fuese una ventaja dinámica? :nose:

Y por cierto, a mi el efecto este de que el coche se quiere dar la vuelta incluso en rectas se me corrigió con rodar un poco los neumáticos, sin cambiar silenblocks ni hacer paralelo y actualmente el coche va bien. Mi nivel de exigencia es más bien bajo pero no le noto nada raro (ya dudo, igual lo coge alquien que entienda y se lleva las manos a la cabeza pero a mi me parece que va perfecto ¿!?)
Los motores diesel Bmw de 6 cilindros tienen un par importante, lo mismo que el 335i, y a estos sí que les puede ir bien una 255 por la dificultad de transmitir todo el par al suelo, pero a un cuatro cilindros con un reparto 50-50% le sobra con una 225, pero es que además con la 255 la trasera queda anclada al suelo, por lo menos en seco, y es siempre el eje delantero el que tira la toalla, teniendo además la obligación de asumir el 75% de la frenada y la direccionabilidad. Esto hace que el coche se vuelva más torpe porque no se puede jugar con la trasera. He visto con mis propios ojos como un n47 repro con suspensión estándar y rft S001 en 225 en las cuatro, era inalcanzable para todo un 330d con suspensión M y doble medida. Por supuesto que en un recorrido muy ratonero y bacheado. Luego intentando conducir ambos al límite, entiendes enseguida porqué.
No olvidemos que un 335d viene de origen con una humilde 225/45 r17 en las 4 ruedas y casi tiene el doble de par de un M47, lo que quiere decir que, o a uno le falta, o a otro le sobra.
La doble medida si no es a un coche rondando los 300cv y más de 50 kgm de par no son imprescindibles, son más producto del marketing.

Última edición:

comple

Forista Legendario
siempre que sale el tema de la doble medida recuerdo cuando en la revista autopista salio la comparativa del e90 recién salido al mercado en color azul lemans con pack M junto al mercedes c320cdi, y decían que el pack M la medida 255 lastraba al coche y le hacia menos agil, que era una medida excesiva para ese par y potencia, que solo en coches mas potentes era necesario ese ancho, salu2

SmotaBmw

En Practicas
Acabo de hablar con un mecánico de mi zona y me a dicho q es x la variación de perfil de delante a detrás q confunde al coche y x eso no va bien.
De todas maneras no me acaba de convencer ya q en la documentación pone esa rueda delante y detrás y supongo q los ingenieros se percataron de eso.
No creo q la solución se baja delante a perfil 40 xq entonces tendría que buscar una rueda equivalente a 225 45 17 q sea con perfil 40 asiq no me convence.
Sigo buscando respuestas y intentando entender cual es el problema.

comple

Forista Legendario
Acabo de hablar con un mecánico de mi zona y me a dicho q es x la variación de perfil de delante a detrás q confunde al coche y x eso no va bien.
De todas maneras no me acaba de convencer ya q en la documentación pone esa rueda delante y detrás y supongo q los ingenieros se percataron de eso.
No creo q la solución se baja delante a perfil 40 xq entonces tendría que buscar una rueda equivalente a 225 45 17 q sea con perfil 40 asiq no me convence.
el problema ya te lo hemos dicho , como cambies solo las ruedas de un eje, y encima sean de distinta marca y modelo, ya tienes el problema , otra cosa es que no quieras verlo,:guiño: soluciones, todas te van a costar euros, .
yo acabo de cambiar las ruedas al mio, llevo en pack M llantas 18 bridgestone s001 convencionales en 225 y 255 respectivamente, las ruedas delanteras les quedaban 5 mm ( nuevas traen 8mm), a las traseras les quedaban 1´6mm, decidi cambiar las 4, no me sobra el dinero, pero ya sé como son estos coches de pijoteras, un saludo

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Me temo que eso no solucionaría nada porque el número del perfil es un porcentaje del ancho, es decir, un mismo perfil 40 puede variar en centímetros de una goma a otra dependiendo del ancho (y naturalmente dejaria de ser equivalente).
En tus gomas con perfiles 45 delante y 40 atrás, si mides con una regla seguro que da los mismos centímetros en una que en otra. El número cambia para adecuarse a la diferencia de ancho (225 y 255) y que siga teniendo como mucho una variación del +-3% del diámetro de la rueda de origen (no sé si me explico bien, es un poco lioso de escribir jejeje).

Miguel 24

Forista
Tienes que cambiar esas presiones ya, hazme casi y ponle 0,3 más a las traseras, efectivamente al llevar diferentes perfiles y anchos de vía tienes que cambiar las presiones, yo llevo doble medida en 18 desde hace mucho y le pongo 2'8 delante y 3'1 detrás, el desgaste (reviso presiones en frío muy a menudo ) es uniforme y el comportamiento al haber pasado de runflat a convencionales para mi a sido a mejor, prueba lo que te digo y otra cosa,
Me pareció entender al leer todo el hilo (n) que has colocado las ruedas traseras en el eje delantero porque tenías gastados los flancos externos de las delanteras?
Me apuesto una cerveza a que, calibre en mano las que llevabas detrás están gastadas por el interior, es decir al revés que las cambiadas, de ahi el problema con la direccion

Última edición: