Comparativa Cambio de ruedas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fanucci, 14 Feb 2018.

  1. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Hola, os comento , ayer por la noche al salir de trabajar y coger el coche del parking del trabajo veo que que la rueda de delante está rajada , la mia y la de tres compañeros más .... llamo a la grúa para que venga a por el coche ya que ni me molesto ni siquiera en intentar sacar la de galleta lo veo un engorro , y les digo que me lleven el coche por la mañana al taller que les indico para que me cambien la rueda , y esta mañana al ir al taller el mecánico me comenta que no tiene esa rueda igual , que no hay stock , era una Hankook ventus prime y que en Pirrelli la que quiera , más que nada por ser la marca que tiene de primeras marcas , y le digo que ok, que me la ponga, pero claro, en el mismo eje hay que poner el mismo dibujo en ambas ruedas, así que venga , adelante, no queda otra y al darme precio me sale un soplido involuntario , y el me comenta de bajar medida si quiero, le digo que me gusta la 225 por estética y me contesta que delante no lo iba a apreciar esteticamente y en cambio con una 205 si iba a notar agilidad y confor en la conducción , ya me hace pensar y entre que quería mi Z ya que es mi coche de diario y lo impulsivo que soy a veces , le digo que me las monte , saco el coche a la calle y empiezo a circular y no se, llámalo efecto placebo o realidad ( más bien esto último) noto el coche más ágil y rápido de movimiento y una sensación más suave , la verdad que estoy contento con el cambio , eso si , detrás por estética creo no las bajare de medida , ya que esta un poco raquítico con las 225 sin separadores como para meterle una 205 :joyful:
    Pues eso, más que nada contaros mi experiencia de hoy.
     
    Última edición: 14 Feb 2018
    puntoloco, Masterplan, Vicko y otra persona les gusta esto.
  2. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Un taller de neumáticos donde te recomiendan cambiar de medida!!
    Que atrevidos!
     
  3. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    No me recomienda , me comenta la posibilidad de cambiar de medida por el precio ,que es más económico y con las ventajas que describo más arriba según él y que más tarde comprobé.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo he proprob cambios así y yo soy un insensible y eso lo noté, gira mucho mejor el coche

    Yo es un cambio que me planteo a futuro.
    Si ya compensas el menor ancho con un neumático con más agarre es un claro win Win.

    Ese mecánico parece bueno
     
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Yo ya comenté que cuando puse las style 42, la diferencia de precio entre 205 y 225 era brutal. Yo como en 15 ya llevaba 205, pues no he notado diferencia. La verdad que unos buenos neumáticos con unos buenos amortiguadores es más importante que 20 pulgadas más. Eso sí, juraría que si es 205 hay que llevar igual delante y detrás, que lo único que se puede llevar diferente delante y detrás es 225 y 245 en llanta 17. Aunque no me hagas mucho caso que hablo de memoria, sin la ficha técnica delante.
     
    A TOCO, Fanucci y Masterplan les gusta esto.
  6. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Yo estuve valorando cambiar solo un eje porque me quedaba rueda todavia en 225, y en itv me dijeron que si no venía en ficha específicamente, no podía, asi que cambié las 4 a 205
     
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Si es que esta moda de meter goma por meter .................. 225 es lo que lleva el M de serie. Y 245 detrás.

    En mi ex-miatilla, le cambié las 185 por las 165 que debía llevar y otro mundo. Y conozco otro caso de un Miata NA, que necesitabas botes de proteinas para poder girar. Durísimo (sin dirección asistida), pero muy muy duro. Pues fue poner llantas y gomas de su medida, y problema resuelto.
     
    A Fanucci le gusta esto.
  8. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Lleva más de 20 años en el mismo sitio, es un taller de barrio de toda la vida .
     
  9. Fanucci

    Fanucci Forista

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Pues ya os diré si tengo problemas en la ITV , me toca pasarla a final de mes , ahora mismo llevo 205 delante y 225 detrás .
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si es equivalente y respetas índices de carga y velocidad no tendrás problemas.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    No deberías tener problemas.

    Yo llevo 225 y 245 casi de toda la vida y sin pega alguna. Si no te pasas de ese 3% por eje cumples perfectamente (como dijo la familia Puyol)
     

Compartir esta página