Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Ha llegado la hora de cambiar los neumáticos. Siempre he llevado Runflat, me dan una seguridad extra pero no se yo si montar esta vez una pilot sport 4 convencional o rft...

    Despues de leer mucho por este y otros foros unos dicen que si otros dicen que no, que si flaneos (que no se que es), que si cambios de silentblocks, que si suspensiones especiales... mil cosas y nada que me decida.

    Partiendo de la base de que las medidas de mi neumatico es 225 45 18 y mi coche un 330Da, por supuesto f30 :) y que me circulacion es variable, a veces rapida (las mas veces) a veces de abuelita pues quiero que me ayudeis a decidirme.

    Sobre todo saber si quienes han cambiado a convencional con este modelo estan contentos con el cambio, que han ganado y que han perdido, especificamente si hay que cambiar algo mas como silenblock y si han notado el flaneo y que narices es eso, yo soy mas de tiramissu :)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Tema interesante. A mi también me toca cambiar las del mío (un 420i) y creo que probaré las convencionales. Después de leer mucho de lo que se ha debatido en este y otros foros, nacionales e internacionales... no he sacado nada concluyente, hasta el punto que diría que la cosa está 50/50.

    Un tema que me echaba para atrás era que con convencionales has de llevar kit anti-pinchazos, me parecía algo quizás entre cutre y arriesgado. Pues bien, acabamos de comprar un Mazda 3 para casa y, directamente, cuando el vendedor nos entregó el coche, al abrir el maletero nos dijo "y este es el kit anti-pinchazos porque el coche no lleva rueda de repuesto".

    Ahora toca decidir si bajo la medida de atrás de 255 a 245, lo más probable es que sí.

    Saludos,
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.015
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo no lo haría, de hecho no lo hice .....

    Está concebido así y a mi me va muy bien ......
     
    A tirant, 420-gran-coupe y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo en un serie 2, llanta 18. De serie venía con las runflat potenza s001. Mucho agarre, neumático duro. Las delanteras me duraron sobre 30k. Y las traseras aún no las cambié, pero llevan entre 40 y 50k.

    En las delanteras, el jefe de taller, me comento que me recomendaba meter unas convencionales, porque estos coches van mejor con convencionales que con rft, que las rtf son una porqueria. Deduzco que no se porque odia las rft. Entonces, cosas que noté nada más subirme al coche, noto más confort en los neumáticos delanteros, los baches no se hacen tan duros, son más "agradables" de pasar. Hasta ahí guay, porque estaba cansado de los baches, además viviendo en galicia que las carreteras son una mierda.

    Llege a una rotonda, fui a hacerla como siempre, y le tube que levantar el pie. Noté un poco de flaneo, pérdida de sensacion de estar agarrado al suelo. Las rotondas tengo que hacerlas algo más lentas, me da sensacion de que voy en un coche con una amortiguacion más blandita.

    A todo esto los neumaticos que me montaron fueron unos goodyear eagle f1.

    Las ruedas traseras aún llevo las rft, entónces no puedo opinar sobre eso. Pero dicho esto, cuando cambié neumáticos volvere a poner rft. Aquí uno tiene que valorar lo que quiere, o confort, o agarre. El confort me gusta, pero echo de menos la sensación de seguridad que me daban las rft en el tren delantero.

    Yo creo que es cuestión de gustos de cada uno, forma de conducir, etc no hay una respuesta, de decir, es mejor "x" neumáticos por esto, no. Uno dirá que es mejor uno por tal cosa, y otro opinará lo contrario, porque es cuestión de gustos, de la sensacion que te da el coche con ellas.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Igual es que tener unas de cada tipo en cada eje no ayuda. Porque los agarres son diferentes y te cambian esas sensaciones. Lo ideal sería probar con las 4 iguales claro.
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si lo se, pero no iba a cambiar las de atras a mitad de vida. De todos modos la sensación atras sería la misma, se volvería el tren trasero igual de blandito como el de alante. Confort en baches, y sensacion de pérdida de agarre.
     
  7. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    Yo he vuelto a montar exactamente las mismas. Y va perfecto. No me he arrepentido en absoluto. He realizado alineación. La RFT me comian algo por el exterior. Me ha durado 65 mil km. Y las traseras tenían para 5 mil más. El coche va como cuando lo saqué nuevo. No me he jugado el tema de las convencionales porque soy un pejiga y si luego lo voy a notar distinto. No quiero. Las RFt te hacen el coche más duro de confort pero a mí me gusta.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Oct 2021
    A carwinx le gusta esto.
  8. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    A mí salvo lo de que coma las exteriores por fuera, solo le veo ventajas a las runflat.
    Estoy en la misma encrucijada, pero para dlair del paso voy a pasar las traseras para delante.
    Luego creo que monte unas u otras alinearé. En el F31 me pasaba igual. Entonces ya no sé si es que salen de la casa todos mal alineados o por el tipo de neumático pasa eso.
    ¿Los que lleváis convencionales os come en exceso las delantera por el exterior?
     
    A naviblue y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. TSpark

    TSpark En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    F31
    Yo voy a pasar de S001 RFT a PS4 CNV no tardando. Y detrás bajare de 255 a 245 en 18". Las runflat las noto como muy nerviosas imagino que por tener el flanco como una piedra. Además, he notado perdidas de tracción a poco que esté húmeda la carretera.

    Ya contaré que tal las sensaciones con el cambio.
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Seguridad extra ??

    Planteate por qué... y eso te dará la respuesta.





    Opinión personal... pues yo soy al revés de los humanos normales.. yo quite convencional casi nuevas,, y monté runflat...por esa seguridad extra....la rigidez. .el tacto directo...la seguridad de pinchar y poder rodar.. la seguridad de un pinchazo o corte en una rueda... no me quiero imaginar saliendo de Madrid por la A4 en plena hora punta... tener que parar en el arcén para meter el líquido antipinchazos.. mientras pasan "decenas" de coches a mi lado a cada minuto que me encuentre ahí parado.

    Cuestión de prioridades.
     
    A samux le gusta esto.
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo cuando llevaba runflat, la delantera izquierda, se le comió el borde exterior completamente.

    Con convencional el gasto es igual en todas las ruedas.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo llevo 9 años usando runflat.

    Amortiguadores siempre en buen estado.
    Dirección alineada.
    Presión controlada por mi.
    Desgaste normal.
    Sin deformaciones.
    Cero problemas.


    El unico "pero" es que en mojado son más bruscas....más secas...menos predecibles.
    Pero eso lo compenso montando ruedas de calidad.
     
    A samux le gusta esto.
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo es que creo que desgastan mal por un mal alineado.

    En lo de mojado coincido contigo, alguna vez yo llege a pasar miedo, en carretera con un firme irregular con charqitos de agua, parecía que el coche iba haciendo pequeños rebotes en el agua.
     
    A bertone666 y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Nos por los charcos...sino por los baches y las roderas...segun el coche..a veces las runflat son demasiado sensibles.....tienden a leer la carretera y hay qe ir corrigiendo.
    Pero eso depende un poco el modelo...alineado..tamañl de ruedas...tipo..etc.

    Yo prefiero runflat..para mi..son mas virtudes que defectos.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Desde luego, la experiencia debe ser angustiosa. En mi caso no me planteo esas tesituras porque llevo muchos años conduciendo y los únicos neumáticos que he pinchado han sido los rajados por algún simpático/a. Y siempre está la asistencia en carretera.

    Y ni siquiera tengo muy claro si BMW pone runflat por seguridad, pues en algunos modelos de llantas lo hace, y en otros no (por ejemplo en los G2X). ¿Significa eso que los que no llevan runflat son menos seguros?

    Saludos,
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Pinchar no depende de lo bueno que sea el conductor......pinchar es una loteria.


    Por otro lado...la seguridad es relativa según quien la evalua.

    A Bmw le importa una mierda que mueras atropellado en el arcén de una autovía.
     
  17. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Ami tambien me interesa ese tema, pero creo que hay diferentes cnv y la cuestion es escoger una que tenga carcasa dura como las ps4s
     
    A Isotopo2018 y juantg1993 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    de la misma manera,,,,hay runflat mas y menos duras.

    por mi experiencia.. actualmente las de primeras marcas son mas blandas.

    y que nadie venga ahora decir que las Pirelli Euforia o las Bridgestone son duras como piedras.. porque de eso hace ya casi 20 años...
     
  19. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    a lo que voy es que cuando pasas de rft a cnv esta claro que se convierte mas blando el coche, pero dentro de esto hay diferentes grados, por eso dicen que de las mas duritas en cnv deben de ser las ps4s, entiendo que son los que menos flanean
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Cuando compré el coche llevaba unas convencionales chinas casi nuevas y lo primero que hice fué poner unas potenza S001 runflat.

    Como decía un compañero por arriba, lo de pinchar y seguir rodando es un extra mas del coche, aparte me gusta mas la sensación que dan las runflat
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.985
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues a mi me parece de flancos mas duros, las bridgestone..precisamente las michelin,, en general en toda su gama..me parecen de flancos blandos...en convencional.
     
  22. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    puede ser si, no los he probado, el otro dia lei en un hilo parecido a este que decian las ps4 flanco blanco y las ps4s flanco duro, pero habra mas neumaticos con flanco duro.

    yo no los he probado
     
  23. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    La seguridad que aporta el pinchar y no tener que pararte en medio de la carretera es un plus que hay que pagar, tanto economicamente como en confort en caso de las rft. Yo el f30 lo llevo de siempre con runflat y no me parece que sean muy incomodas, si acaso ruidosas pero tambien puede ser porque el coche esta aislado de una manera muy pobre.

    Creo que motare al fina las PILOT SPORT 4 rft, son caras pero digo yo que sera la mejor opcion o al menos de las mejores. En mi medida cuestan 215€ cada una con todo incluido.

    ¿Alguien puede darme opiniones sobre ese neumatico en concreto?.
     
    Última edición: 20 Oct 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Koji_2011

    Koji_2011 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 4 420D
    Ostia, son caras, que medida llevas ?
     
  25. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    215€ las runflat ademas las michelin me parecen incluso baratas, que medida llevas?
     
  26. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    caras? Mira cuanto cuestan las michelin runflat en 255/35/19:LOL:
     
  27. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A ver si os poneis de acuerdo jajajaja, la medida que llevo es 225 45 18.

    Estoy pensando que quiza modificando medidas, dentro de lo legal, el precio sea distinto.
     
  28. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Yo he llevado en un F31, las S001 y luego las PS4, ambas RFT, y las Michelin son un pelín más blandas de flanco, y más cómodas e igual o más efectivas. Solo las pude probar 2.000 km
     
  29. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En Norauto te salen más baratas ahora mismo.
    185 euros cada una y a eso ponen un 20% adicional.
    Montaje aparte que puedes hacer ahí o no.
     
  30. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.162
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Acabo de cambiar unos Pirelli run flat por unos convencionales Michelin Primacy. El cambio es brutal a mejor. Mas cómodos, mejor agarre, menos deriva, menos ruido de rodadura.. todo son ventajas
     

Compartir esta página