Duda Cambio de Runflat a convencional ¿sí o no?. Eterna duda.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por samux, 19 Oct 2021.

  1. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    Acabo de hacer otro viaje de 500km y me quedan otros 500km de vuelta. Por el momento, no he notado diferencia en llevar las 4 rft a 2rft/2cnv. Lo que sí he notado una ligera mejoría en el consumo y con lo que voy a decir a continuación a algunos les va a explotar la cabeza:muro:

    Primer viaje, media de 7'5l velocidad de crucero 140km/h modo eco. 4rft

    Segundo viaje, media de 7'3l velocidad de crucero de 140km/h modo sport. 2rft 2cnv(n) y en este viaje me he dado el gusto de vez en cuando darle un poquito de cera...:chulo:
     
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  2. bemetín

    bemetín Forista

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    A igualdad de recorrido, hay tantas variables en el consumo....
    Temperatura, viento, presión neumáticos, regeneración filtro de partículas....
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

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    Hombre, las cnv son más ligeras, igual algo afecta, aunque hay otros factores.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    la comparación no sirve de nada por un tema, ya comentado más veces en el foro.

    hay gente que se ha quejado,,, o que ha notado,, percibido , o "cree" que en el modo ECO no consume menos.. que incluso consumen más.


    Yo aporto una duda... por qué pensamos que en ECO consume menos ???
    ECO de ECOnómico
    o
    ECO de ECOlógico.


    Yo creo que en Sport contamina más. pero si desarrolla el par motor de otra manera.. al final es factible un menor consumo.. a costa de más NOx y otras mierdas por el escape.

    Entonces.. las comparaciones deben ser en el mismo modo.... mismo recorrido...mismas condiciones de clima y de tráfico.. o al menos.. básicamente semejantes.

    Yo pongo un ejemplo...un recorrido de 100 kms que hago de ida y de vuelta todos los fines de semana..con una diferencia de altura de 500m....en sentido a la costa me consume en general unas 3 o 4 décimas menos..bajo del 6. Pero en el otro sentido sube del 6.

    Es tan complicado de medir.. y aportar dos décimas de diferencia en consumo por unos 3 kilos de peso en cada rueda.................................................que a mi no me sirve.




    Por otro lado... cuando cambié de convencional a runflat.. me subió el consumo. Pero tambien pasé a 2 cms más ancho.así a ojo... 3 o 4 décimas. Lo que quiero decir.. que es innegable que consuma más..

    ..pero hasta que punto es cuantificable en dos neumáticos solamente, y de igual medida ???
     
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  5. JEG

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    Yo es que el coche en eco no lo uso NUNCA.

    Lo usé al principio y me di cuenta que era un desastre de modo, no gasta menos y el coche se comporta de manera penosa.

    En cuanto a las gomas, la diferencia de peso existe, pero eso no creo que sea un factor de "peso" ....... Sí lo es el de aumentar medida..

    Llevo rft desde siempre y, a mi modo de ver, el coche va perfecto y su comportamiento en curvas es encomiable, muy directo y preciso.

    Hay gente que ha vuelto a rft precisamente por la fidelidad de comportamiento, menos deriva y viraje más plano.

    Sólo por eso ya valen la pena.

    Que sí, que habrá gomas cnv de alta gama y carísimas muy buenas, pero a mi me sobre con mis rft .....
     
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  6. JEG

    JEG Clan Leader

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    Siempre digo ECO I-LÓGICO .....:chulo:
     
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  7. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    Ni idea, de ahí que haya abierto el debate, por si alguien sabría explicar este comportamiento. Por otro lado, entiendo que el modo ECO será por económico, aunque por lo que acabo de comprobar no sé si será el caso. Pero me pregunto, ¿El modo vela para qué sirve? ¿Cuál es su funcionalidad? ¿Por qué hay un contador de ahorro de combustible por usarlo? Lo pregunto, por saber, no estoy intentando ser irónico.
     
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  8. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Bueno, conti sport contact 7 montadas, de momento sensaciones muy buenas…ya os iré contando. He pasado de 18” runflat a 19” convencionales
     
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  9. bemetín

    bemetín Forista

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    Pruébalas en carreteras reviradas.
    En autovía/autopista no vas a apreciar diferencias.
     
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  10. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Vengo de darme una vueltecita larga y un poquito de convencionales bajo la lluvia y genial, comportamiento de cine, la noche y el día comparado con las anteriores
     
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  11. villata

    villata Forista

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    Buenas,

    Hace un par de días cambie las Bridgestone RF que traía de origen por unas Turanza T005, convencionales, y con lo poco que he circulado van genial.

    No he notado, en ningún momento, el movimiento que tenía antes, cada vez que pisaba la línea discontinua entre los dos carriles.

    En cuanto haga más kilómetros volveré a comentar.
     
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  12. taba

    taba En Practicas

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    Que medida de neumático tienes?

    Tienes acabado M o normal?

    Por otro lado, has notado algún tipo de comportamiento extraño tipo flaneo o inseguridad?
     
  13. villata

    villata Forista

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    Hola,

    Llevo doble medida; ahora mismo puestas van delante 225/40R19 y detrás 255/40R19 (antes llevaba 255/35 detás) y sí, acabado M en todas las posibilidades (salvo el motor, jijiji)

    Como decía no he notado nada, absolutamente nada de flaneo ni meneo sobre las rayas discontinuas (y eso que lo he buscado)
     
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  14. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    Buenas de nuevo. A falta de hacer más kilómetros, hace poco cambié las dos delanteras a cnv, tras tener 2rft delante y 2cnv atrás. Las cambié porque durante las últimas lluvias del mes pasado, sufrí flaneo y creo que era por ello.
    De momento, todo bien, os contaré cuando vaya haciendo más kilométros.
     
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  15. taba

    taba En Practicas

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    Veo que todos los que cambiais de RFT a convencional teneis llanta 19” o 18”, y mayoritariamente os convence el cambio, ahora bien, y en llanta 17” hay alguno que haya hecho el cambio?

    Lo digo porque el perfil de las 17” es 50, con lo que no se si sera demasiado perfil para mantener una buena estabilidad y direccionalidad al pasar de un flanco duro a uno mas blando.
     
    Última edición: 18 Abr 2022
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  16. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Pues yo me voy a citar a mi mismo…jajaja. Y si, por comportamiento de los neumáticos todo sigue genial. Pero ha surgido un problema que en principio achacaba a que fueran demasiado nuevas( tuvieran alguna pelicula o similar) y es que pega “tirones” como si perdiera tracción al acelerar fuerte a velocidad media( no es muy notorio) y lo intentase corregir a pesar de no saltar ningún aviso en el cuadro. Y me temo, que al maldito xdrive no le gusten mis continental sp7 convencionales. El mecánico está convencido de que si llevará los homologados, con estrellita o como lo queráis decir, no pegaría esos tirones.
    Algún xdrive en la sala con similares problemillas? Que opináis?
     
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  17. bemetín

    bemetín Forista

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    Ese me huele más a transfer que a neumáticos.
    ¿Cuantía kilómetros tiene?
    ¿Has cambiado el aceite del transfer?
    Hay una famosa ruedecita de plástico dentada que pierde su forma y cambiándola se soluciona.
     
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    cambiando las cuatro...????
     
  19. JEG

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    Los xdrive son muy delicados en ese sentido, creo que se recomienda cambiar los cuatro ruedas a la vez, creo .......
     
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  20. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Tiene 115.000
    Metimos en los valores del coche el cambio de 18” que traía a 19” y algo ha mejorado pero él me asegura que es eso…tiene peso en el foro y es entendido ( waterboy) alguno lo conoce fijo
     
  21. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Si si, cambié llantas de 18 a 19 pulgadas
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    cambio de liquido del transfer, y ajuste básico
     
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  23. villata

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    Bueno, pues me edito solo para comentar que debido a que aquí puse las medidas de las recién puestas, me di cuenta de que en las traseras se habían equivocado en el perfil (en lugar de poner 35 me habían puesto 40, como en las delanteras).

    Estuve mirando en la ficha técnica y al no venir indicadas, ayer se lo dije al del taller. Flipó porque no entendía cómo se podía haber equivocado... pero bueno, acabo de llegar a casa con unas 35 recién puestas.

    Y lo mismo que antes, según vaya circulando iré comentando qué tal van.

    Como ahora llueve, poca prueba he hecho.
     
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  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    pues ahí tenías el problema...

    que faltaba la estrella...... la estrella en la cabeza del pobre hombre y su confusión:floor::floor::floor:
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    j*der, pues menos mal que te has dado cuenta enseguida, si se te pasan meses, y aún siendo ellos los culpables, igual te hubieran puesto pegas y es para matarlos.

    :drink:
     
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  26. villata

    villata Forista

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    Bueno, se ha resuelto favorablemente y es lo importante.

    Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y la obligación de enmendarlo.

    Estoy contento con el servicio y el trato.
     
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  27. villata

    villata Forista

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    Sí, la verdad que en este caso he tenido suerte... Suerte de dar con una persona responsable con su trabajo.

    Si no me llego a dar cuenta... De mañana no hubiera pasado porque tengo cita en la ITV y seguro que ahí se habrían dado cuenta, con el consiguiente problema que me hubiera originado el tema...

    Ha reconocido su error y en cuestión de 26 horas desde que se lo comuniqué ya me avisó que podía ir a hacer el cambio.
     
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  28. JEG

    JEG Clan Leader

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    Todos metemos la pata en algún momento, lo importante es eso, solucionarlo.

    Ellos no van a perder todo el valor de esos neumáticos, a alguien se los venderán, con un buen descuento, claro.

    Unas gomas con unos días de uso están para estrenar, prácticamente, a no ser que te fueras de tandas ..... biggrin
     
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  29. villata

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    Uff, ya me hubiera gustado... (Lo de irme de tandas)

    Qué va, apenas le hice 100kms, precisamente para evitar mayor desgaste (antes de avisarle).

    Las ruedas me las puso el miércoles por la tarde y hasta el lunes por la mañana no pude avisarle (Semana Santa).

    Lo que pasa que esa medida no es muy comercial que digamos,e imagino tendrá algo de problema para poder colocarla.

    Si alguien quiere un par de ruedas de esta medida, avise.

    Pero sobre todo, lo que más valoro es su honestidad y sinceridad en este asunto.

    Desde luego, ya sé dónde cambiaré la próxima vez (lástima que para la moto no sé si podrá).

    [​IMG]
     
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  30. JEG

    JEG Clan Leader

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    Buenos rodillos llevas, pirata. No son muy usuales no.

    :drink:
     
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