Cambio de RUNFLAT a normal opinion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FJ530, 29 Jul 2007.

  1. FJ530

    FJ530 Guest

    Pues eso que me llega la hora de cambiar gomas y estoy decidido a poner normales , pero me gustaria que alguien que lo haya hecho ya me dijera si , como dice BMW , no es aconsejable por que las suspensiones son para RUNFLAT y produciran vibraciones , yo creo que no pasarä nada.Tambien estoy indeciso entre Michelin pilot sport o primacy , o las Good Year direeccionales,estas ultimas me gustan mas por el dibujo de la goma , pero no se el resultado que pueden dar.Gracias de antemano
     
  2. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Afortunadamente el mio vendra con ruedas normales, no entiendo como bmw sigue empeñada en poner run flat, deberia dejarlo como una opcion mas.
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Yo no he tenido nunca runflat, pero hay gente en este y otros foros que las han tenido y han cambiado a ruedas normales y están muy contentos. Lo de las suspensiones, un rollo patatero. Saludos.
     
  4. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    olvidate de las suspensiones que como bien dice calimero 36 es un rollo yo cuando cambie pondre normales aunque en algun servicio michelin me quieren hacer creer que en llantas run no son bueno ponerlas y las pondran bajo mi responsabilidad como el otro dia que me arreglaron un pinchazo y tuve que firmar en la factura que ellos no se hacian responsables (me dijeron que lo mejor era cambiar la cubierta ....300 leuros)
     
  5. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Yo he cambiado hace poco las 4 ruedas y como no, he puesto normales, la goodyear F1 para ser mas concreto, y como decía uno por ahí... ahora tengo el coche que me he comprado, suavidad de conducción, ninguna vibración extraña al acelerar (lo digo porque con las rtf si que vibraba el coche) y sobre todo una diferencia de precio bastante grande, eso si, la rueda de galleta ya la tengo pedida pero hasta dentro de un par de semanas no la traen porque tienen que pedir el kit completo a Alemania :realmad:, por mi parte te animo a que cambies y ya verás :wink:, además siempre podrás volver a rtf en el caso de que no te guste (lo dudo, pero como hay opiniones para todo).
     
  6. FJ530

    FJ530 Guest

    una pregunta , por favor , cuanto te costaron las goodyear.Gracias
     
  7. Willhem

    Willhem En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    550 € las 4 ruedas, montadas y equilibradas, aunque en realidad eran 600 pero el del taller se equivocó al darme el precio de las dos primeras y me cobro 250 por las dos, las otras dos 300€, la medida es 225/50/R17.

    Las cambié de dos en dos porque cuando llevé el coche a cambiar el aceite me dijeron que la rueda trasera izquierda estaba muy baja de presión, mas de 1 kilo de presión :mad: y el control de presión no dijo ni mú :realmad:, conclusión, al circular varios miles de km con la rueda en esas condiciones se gastó hasta los alambres por la parte interna y por eso cambié primero las de atrás y a las dos semanas (cuando les llegó el pedido de las otras dos) las dos delanteras.

    En cuanto al precio no se si J.Angel te dará uno mejor.
    Acabo de mirar y en esa medida son 159€ cada una.
     
  8. FJ530

    FJ530 Guest

    Gracias amigo , creo que has cogido buen precio.Saludos
     
  9. turriano

    turriano En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Ayer tuve en reventón en plena carretera, fue al coger un bache, más bien un socabón, en una carretera nacional. Noté el golpe, pero el coche sigió su marcha normal, como si nada. A los tres kilómetros más o menos, salta el gong del coche. Pérdida de presión de neumáticos, pare con cuidado. paré con cuidado, un pelín acojonado, y la sorpresa fue ver la rueda totalmente reventada, tenía una raja de más de 10 cm, y el coche no hizo ningún extraño.
    Me decía el coche que si tenía ruedas runflat podía continuar la marcha a 80 km/h. Así lo hice, di media vuelta y para casita despacito.
    Ahora es cuando entiendo lo de las runflat.
     
  10. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Cosa parecida te podría contar mi hermano que, al ser el mayor... jejeje... tenía un mercedes E320 v6 de gasofa, con unas Pirelli P7 normales. La rueda se descojonó totalmente pero el coche no perdió trayectoria. Paró, puso la de repuesto normal y continuó viaje tan tranquilo.

    Cada cual cuenta la feria según le va.

    En mi caso, las DUNLOP RFT de serie daban vibraciones, mucho ruido y además se gastaron el 13.000 Km (las traseras). Para mas INRI, en ningún taller de Ciudad Real capital me conseguían unas ruedas RFT en plazo inferior a 7 días porque mi medida estaba agotada en España...

    Puse Michelín Sport Primacy y la suavidad es incomparable. En respuesta a lo que preguntaba alguien por ahí acerca del precio, en mi caso fueron 800 euros el juego completo, IVA incluido. Había por ahí otras marcas más baratas. Creo que Continental salía a unos 550 o 600 el juego de 4.

    No obstante lo dicho, como mis llantas son para RFT, es posible que cuando gaste éste juego pruebe unas Bridgestone Run Flat, de las que se habla bien en éste foro.
     
  11. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    pero y las llantas q tienen q ver con los neumaticos'-'? q pasa q hay llantas solo para rft??' y si cambias los neumaticos y no los pones rft debes cambiar la llanta o que¿?
     
  12. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    segun me aconsejaron a mi asi debe de ser
     
  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    No, hay llantas que solo valen para neumáticos normales y no se pueden montar RFT. ;-)
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Yo las he cambiado y no he tenido ningún problema, como a Alfil21 las Dunlop originales me durarón 25.000 kms el juego completo, ruidosas, incomodas y malas.
    He gastado 2 juegos de Continental Sport-contact2 y ahora he montado unas Michelin Primcy HP.

    P.D. mi medida 225/50/17
     
  15. jose alfonso

    jose alfonso En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pto de sagunto
    yo creo que debe de ser llantas normales pueden montar solo neumaticos normales y llantas run flat los dos tipos ¿que os parece?
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Correcto. :yes:
     
  17. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Yo creia que en el 523 no me venia run flat pero al pedir otra llanta diferente viene con runflat, no me gusta pero me dijeron que el coche venia preparado para utilizar run flat o normales, asi que cuando las cambie creo que pondré normales
     
  18. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya tela.

    Acabamos de recibir nuestro 525d, con 225/50/17 y Runflat.

    Y resulta, que según contáis aquí, ¿en las runflat no se pueden arreglar los pinchazos? Entonces, ¿qué beneficio tienen?:nah::nah::nah:

    Porque como sea así, vaya timo de ruedas. Me veo haciendo lo que la mayoría, poniendo normales + una de repuesto.

    Salu3.
     
  19. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cuanto decis entonces que salen las run flat???

    Cuando compre el bicho le pedi que me regalara la de repuesto, no es buena idea ir sin ella por mucho run flat que haya, pq si pegas un buen golpe y le da por romper a la llanta o alguna cosa asi..., te quedas tirado...
     
  20. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    mbw que tal el 523 supongo que sera el de 190cv, yo tengo el de 177cv y va muy bien, bueno ya me contaras.Un saludo.
     
  21. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    De momento no le he dado mucha caña por el rodaje y eso, pero creo que tengo coche de sobra. Me dijeron que no pasara de 4500 rpm los 2000 primeros kms, pero es que a 180km/h en 6ª va a 4000rpm.
    Solo hace 2 semanas que lo tengo y estoy encantado con el.
     
  22. FJ530

    FJ530 Guest

    Bueno ya esta , ya puse las F-1 , y como decis muxo mas suave el coche y sin ninguna vibracion, se nota solo salir del taller , gracias a todos por vuestras opiniones.Saludos
     
  23. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Las mejores las PS2 de Michelin...pero tambien las mas caras
     

Compartir esta página