Eduardo320d
En Practicas
El flaneo se produce porque las runflat tienen los flancos muy duros. Si quereis evitarlo al pasar a cnv hay que subir el indice de carga SI o SI.
No os volvais locos con las marcas. Lo que evita el flaneo es el indice de carga. A mi me paso.
Yo puse las 4 en 245/40/19 sin Runflat (no creo que vuelva a poner ruedas de madera) de precio depende de cuando y donde las mires cuando las compré estaban algo más baratas.
Mis opciones eran Dunlop o Goodyear, las Michelin no estaba leyendo buenos comentarios de las PS (las comparaban con la Primacy antiguas las cuales tb monté y no me gustó nada su agarre) a excepción de las SúperSport las cuales tenía me dieran poca duración y siendo para el coche familiar no aprobecharia el extra de agarre. Dunlop tengo las Sport Maxx RT (las primeras) en el E46 y estoy contento. Goodyear tenía dudas, mi experiencia con las F1 GSD3 (las direccionales) fue muy buena sobretodo en mojado (duración inferior a los PS1), diría que la mejor goma para mojado que he probado (siempre hablando de neumáticos deportivos de verano), pero luego probé las asimétricas (la 1) en una pruebas de circuito y no me gustó como era su desgaste respecto a las anteriores, después escuche buenos comentarios de las Asymmetric 2 y 3, y se convirtieron en una buena opción.
La razón de las Dunlop fue que leí que el flanco era más duro y su disponibilidad inmediata para cuando llegaran las llantas.
Yo con Bridgestone tengo un problema monte un juego hace años creo que eran las Potenza S03 tenían un agarre impresionante pero no me aguantaron ni 20.000 km, las siguientes fueron unas Michelin Pilot Sport ( PS1 las primeras) y me aguantaron 40.000 km para mi de las mejores gomas que he montado y más satisfacción y duración me han dado. He de decir que en aquella época iba bastante de tramo y por autopista (Alemana por supuesto) siempre por encima de los 200.
Mira todos los modelos que he comentado en unos post más atrás, resumiendo en el E46 con índice de carga 92, neumáticos Michelin Pilot Primacy, Bridgestone S03, Michelin PS1, Goodyear F1 GSD3, Dunlop Sport Maxx RT...Dime marcas modelo e indice de carga.
Me paso como a ti, tenia 245/45/18 y 275/40/18 con el paquete m. Eran bridgestone er300 rtf. Las he cambiado hace 2000km por un juego de hankook k117 convencionales en la misma medida y decirte que estoy muy contento, mucho agarre y menos ruido. Nada de Flaneos ni historias como se lee por ahí, supongo que porque tengo poco perfil y las de ahora son con reforzadas.
Yo sin duda las cambiaría. Sobre el precio pues las bridgestone eran 900€ en el sitio mas barato y las hankook 669€ me han costado. IVA Incluido.
La única pega en este caso, me las han tenido que equilibrar dos veces, ya que aparecieron las vibraciones de las que todos se quejan en el serie 5, pero tras hacerlo minuciosamente y de segunda vez el coche va finisimo y me atrevería a decir que mejor que antes.
Cuando apure el juego os diré el año que viene, pero las bridgestone me han durado 75000 km y por que las delanteras por un mal alineado se gastó una por fuera pero estimaba hacerles 90.000km
Un saludo.
Mira todos los modelos que he comentado en unos post más atrás, resumiendo en el E46 con índice de carga 92, neumáticos Michelin Pilot Primacy, Bridgestone S03, Michelin PS1, Goodyear F1 GSD3, Dunlop Sport Maxx RT...
Todo eso lo he probado en el E46 que lleva muelles M con B8.¿que suspensión llevas? ¿no recuerdo? estandar, M, ...?
Bugwave. Considero que lo que dices es placebo o sensaciones subjetivas. Igual indice de carga igual dureza de flanco. Al fin y al cabo es lo que aguanta el peso siempre con la misma presion de aire claro. Pueden existir diferencias pero pocas. Ten en cuenta que han de homologarse.
75.000km unos neumaticos?, en mi vida pase de los 40.000km con ninguno sea de la marca ke fuere, hace ya años ke solo utilizo los Vredestein y de fabula, pero hago entre 35 y 40mil.
Entonces seguramente no tendras problema. Yo tampoco volvere a poner ruedas de madera NUNCA. 100xl llevo yo en cvn en f11 y las llevo todas a 2.5 de presion. Sin problema
Mi media son 100.000 soy comercial 90% autovia
Lo que debes ver es si esta homologado, ya que creo que en ficha los que llevamos el m creo que si esta pero los demas no lo sé. Lo que te aparece de 8JX18 ET30 es la medida de la llanta, independiente de la goma, profundidad y tal, que eso los compañeros sabrán decirte mejor. Sinceramente en llanta 20 sin apenas perfil no creo que tengas ningun problema de flaneo, y menos esas que tienen el flanco reforzado. Has pensado si realmente merece la pena? con tan poco perfil debe ser muy incomodo, además de necesitar seguramente una bajada de suspensión para no parecer un tractor.
Yo me plantaría en 19 con medidas 245 y 275 detrás.
Esa es una muy buena opción ke también estoy valorando, me atrae lo de darle mayor pisada a los traseros, aunke yo me kedaria con 265, ¿ke te parece?.
La llanta 20” se la puse al Juke Rs Nismo sin tocarle la suspensión ya ke tuve miedo a perder comodidad, pero si es cierto ke es diferente coche y no desentonaban, a ver cuando se colgar fotos y os lo enseño, lo tenia bastante guapo.
Sinceramente el consumo no te va a aumentar por eso es mas mi cuñado y yo tenemos un 520d f10 cada uno, el con llanta 17 y yo el paquete m en 18 el consumo... el mismo. Yo ponia la 275. Eso sí busca un neumatico con buen agarre en mojado y un indice de consumo bajo. Mi coche con mi rueda anda en los 5,6 litros desde que lo compre. Lo que mas te afecta es el peso de las llantas, si montas replica o algo barato, le va a pesar los rodillos y notaras el coche perezoso. Intenta comprar algo bueno o unas llantas originales de 2 zarpa. En Ebay hay un vendedor de alemania con muchas chulas y te pone neumaticos nuevos.
Esa es una muy buena opción ke también estoy valorando, me atrae lo de darle mayor pisada a los traseros, aunke yo me kedaria con 265, ¿ke te parece?.
La llanta 20” se la puse al Juke Rs Nismo sin tocarle la suspensión ya ke tuve miedo a perder comodidad, pero si es cierto ke es diferente coche y no desentonaban, a ver cuando se colgar fotos y os lo enseño, lo tenia bastante guapo.