Duda Cambio de Runflat a normales con la misma llanta

Eduardo320d

En Practicas
El flaneo se produce porque las runflat tienen los flancos muy duros. Si quereis evitarlo al pasar a cnv hay que subir el indice de carga SI o SI.

• Like
Reacciones: JEG

antlopbar

Forista
Yo puse las 4 en 245/40/19 sin Runflat (no creo que vuelva a poner ruedas de madera) de precio depende de cuando y donde las mires cuando las compré estaban algo más baratas.

Mis opciones eran Dunlop o Goodyear, las Michelin no estaba leyendo buenos comentarios de las PS (las comparaban con la Primacy antiguas las cuales tb monté y no me gustó nada su agarre) a excepción de las SúperSport las cuales tenía me dieran poca duración y siendo para el coche familiar no aprobecharia el extra de agarre. Dunlop tengo las Sport Maxx RT (las primeras) en el E46 y estoy contento. Goodyear tenía dudas, mi experiencia con las F1 GSD3 (las direccionales) fue muy buena sobretodo en mojado (duración inferior a los PS1), diría que la mejor goma para mojado que he probado (siempre hablando de neumáticos deportivos de verano), pero luego probé las asimétricas (la 1) en una pruebas de circuito y no me gustó como era su desgaste respecto a las anteriores, después escuche buenos comentarios de las Asymmetric 2 y 3, y se convirtieron en una buena opción.

La razón de las Dunlop fue que leí que el flanco era más duro y su disponibilidad inmediata para cuando llegaran las llantas.

Yo con Bridgestone tengo un problema monte un juego hace años creo que eran las Potenza S03 tenían un agarre impresionante pero no me aguantaron ni 20.000 km, las siguientes fueron unas Michelin Pilot Sport ( PS1 las primeras) y me aguantaron 40.000 km para mi de las mejores gomas que he montado y más satisfacción y duración me han dado. He de decir que en aquella época iba bastante de tramo y por autopista (Alemana por supuesto) siempre por encima de los 200.

Muchas gracias por la información !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bigwave

Forista Senior
Dime marcas modelo e indice de carga.
Mira todos los modelos que he comentado en unos post más atrás, resumiendo en el E46 con índice de carga 92, neumáticos Michelin Pilot Primacy, Bridgestone S03, Michelin PS1, Goodyear F1 GSD3, Dunlop Sport Maxx RT...

Marko520d

En Practicas
Miembro del Club
Me paso como a ti, tenia 245/45/18 y 275/40/18 con el paquete m. Eran bridgestone er300 rtf. Las he cambiado hace 2000km por un juego de hankook k117 convencionales en la misma medida y decirte que estoy muy contento, mucho agarre y menos ruido. Nada de Flaneos ni historias como se lee por ahí, supongo que porque tengo poco perfil y las de ahora son con reforzadas.

Yo sin duda las cambiaría. Sobre el precio pues las bridgestone eran 900€ en el sitio mas barato y las hankook 669€ me han costado. IVA Incluido.

La única pega en este caso, me las han tenido que equilibrar dos veces, ya que aparecieron las vibraciones de las que todos se quejan en el serie 5, pero tras hacerlo minuciosamente y de segunda vez el coche va finisimo y me atrevería a decir que mejor que antes.

Cuando apure el juego os diré el año que viene, pero las bridgestone me han durado 75000 km y por que las delanteras por un mal alineado se gastó una por fuera pero estimaba hacerles 90.000km

Un saludo.

75.000km unos neumaticos?, en mi vida pase de los 40.000km con ninguno sea de la marca ke fuere, hace ya años ke solo utilizo los Vredestein y de fabula, pero hago entre 35 y 40mil.

Eduardo320d

En Practicas
Bugwave. Considero que lo que dices es placebo o sensaciones subjetivas. Igual indice de carga igual dureza de flanco. Al fin y al cabo es lo que aguanta el peso siempre con la misma presion de aire claro. Pueden existir diferencias pero pocas. Ten en cuenta que han de homologarse.

calimero

Forista
Yo también puse convencionales en llantas rft, y el único problema que veo, es lo que cuesta meter las ruedas en esas llantas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

silvita

Forista
Mira todos los modelos que he comentado en unos post más atrás, resumiendo en el E46 con índice de carga 92, neumáticos Michelin Pilot Primacy, Bridgestone S03, Michelin PS1, Goodyear F1 GSD3, Dunlop Sport Maxx RT...

¿que suspensión llevas? ¿no recuerdo? estandar, M, ...?

bigwave

Forista Senior
¿que suspensión llevas? ¿no recuerdo? estandar, M, ...?
Todo eso lo he probado en el E46 que lleva muelles M con B8.

En el F10 con la adaptativa mi experiencia se resume a lo Pirelli P7 Runflat de origen en llanta 17 y los Dunlop Sport Maxx RT 2 en 19.

bigwave

Forista Senior
Bugwave. Considero que lo que dices es placebo o sensaciones subjetivas. Igual indice de carga igual dureza de flanco. Al fin y al cabo es lo que aguanta el peso siempre con la misma presion de aire claro. Pueden existir diferencias pero pocas. Ten en cuenta que han de homologarse.

Solo te digo que en su época cuando la gente cambio de PS1 a PS2 (yo nunca lo monté xq dejaron de hacerlos en mi medida de llanta) tuvo que subir presiones en 0.1 o 0.2 para ir parecido (podrías buscar por este foro o preguntar directamente a JAngel), yo en el cambio de los PS1 a los GSD3 pase de llevar 2.4 en las 4 ruedas a 2.5 porque sus flancos tb eran algo más blandos. los Dunlop posteriores en cuanto a flaneo son algo intermedios entre PS1 y GSD3.

En cuanto a las homologaciones... pregunta a cualquier ruedero lo que cuesta meter en llanta unos neumáticos vs otros (igual medida y carga) no es como el treadwear que ahí si q se lo pasan por lo huevos y cada marca hace lo que quiere, pero creo que a partir de unos mínimos pueden incrementar rigidez sobretodo en neumáticos deportivos, otra variante son los neumáticos con denominación XL que no sigue estandarización xq subiría el índice de carga pero si indican mayor rigidez

Última edición:

Eduardo320d

En Practicas
Pues fijate que poca diferencia si lo solucionaste con solo subir 0.1 la presion!! En cualquier caso yo subi de un indice 91 a 94 en un e91 y CERO FLANEO. Ya nunca bajo de 94. Menos una vez que erre y compre 91 y volvio EL p*to FLANEO. tuve que ponerlos delante a 2.5 de presion.

Eduardo320d

En Practicas
Entonces seguramente no tendras problema. Yo tampoco volvere a poner ruedas de madera NUNCA. 100xl llevo yo en cvn en f11 y las llevo todas a 2.5 de presion. Sin problema

KeRNeL

Forista
Entonces seguramente no tendras problema. Yo tampoco volvere a poner ruedas de madera NUNCA. 100xl llevo yo en cvn en f11 y las llevo todas a 2.5 de presion. Sin problema

supongo que eres consciente de que el índice de carga no tiene nada que ver con la dureza del flanco como te han dicho, sino con el nº de capas de trenzado del neumático, tenga el flanco duro o blando...... lo que se refiere es a que puede cargar con más peso de forma continuada, por cómo disipa el calor y las tensiones.......... y para muestra, los neumáticos de los vehículos industriales..... coges una medida normal de la típica furgoneta y con indice de carga 105 y esa misma medida en turismo y el flanco del turismo puede que sea incluso más duro, porque se buscan características diferentes....

RmanuelC

En Practicas
Os recomendaría a todos los que cambieis de runflat a convencionales, cambiar la geometria del coche y hace un buen alineado del eje delantero y trasero.

Como anecdota tras 2500 km después del cambio a velocidades "ligeritas" por autovia en un cambio de firme note el coche como si una fuerte racha de viento cruzada lo atravesara (No hacia nada de viento). En fin, no hay peligro pero podeis imaginaros lo cansado que es hacer muchos km así y el susto que os puede dar.

Al llegar a un taller especializado me lo dijeron muy claro, este coche, esta diseñado y configurado para llevar neumaticos con la * (es la homologación de bmw) Obviamente los que le he puesto son de indice de carga los mas altos, y reforzados pero eso no tiene que ver como dice el compañero de arriba.

Solución, tras el cambio de neumaticos a convencionales hacer la geometria nueva y el coche vuelve a ser estable. Cuando lo metieron en máquina estando alineado para runflat, deciros que se quedaba fuera de los parametros y por eso el "FLANEO". Ahora a vuelto a ir como antes.

Última edición:

Marko520d

En Practicas
Miembro del Club
Perdonad una consulta, tengo la intención de cambiarle las llantas a mi 520d Aut., kiero ponerle unas de 20” y unos Vredestein Ultrac Vorti de las medidas 255/35 ZR 20 (97 Y) XL, ahora llevo la medida 245/45R18 96Y, en la ficha además pone algo ke no entiendo…¿8JX18 ET30?.

Mi pregunta es, ¿tendre algún tipo de problema al sustituir la Runflat por ese tipo de neumático, llanta y esas medidas?. Me refiero al mencionado flaneo.

Última edición:

RmanuelC

En Practicas
Lo que debes ver es si esta homologado, ya que creo que en ficha los que llevamos el m creo que si esta pero los demas no lo sé. Lo que te aparece de 8JX18 ET30 es la medida de la llanta, independiente de la goma, profundidad y tal, que eso los compañeros sabrán decirte mejor. Sinceramente en llanta 20 sin apenas perfil no creo que tengas ningun problema de flaneo, y menos esas que tienen el flanco reforzado. Has pensado si realmente merece la pena? con tan poco perfil debe ser muy incomodo, además de necesitar seguramente una bajada de suspensión para no parecer un tractor.

Yo me plantaría en 19 con medidas 245 y 275 detrás.

Marko520d

En Practicas
Miembro del Club
Lo que debes ver es si esta homologado, ya que creo que en ficha los que llevamos el m creo que si esta pero los demas no lo sé. Lo que te aparece de 8JX18 ET30 es la medida de la llanta, independiente de la goma, profundidad y tal, que eso los compañeros sabrán decirte mejor. Sinceramente en llanta 20 sin apenas perfil no creo que tengas ningun problema de flaneo, y menos esas que tienen el flanco reforzado. Has pensado si realmente merece la pena? con tan poco perfil debe ser muy incomodo, además de necesitar seguramente una bajada de suspensión para no parecer un tractor.

Yo me plantaría en 19 con medidas 245 y 275 detrás.

Esa es una muy buena opción ke también estoy valorando, me atrae lo de darle mayor pisada a los traseros, aunke yo me kedaria con 265, ¿ke te parece?.

La llanta 20” se la puse al Juke Rs Nismo sin tocarle la suspensión ya ke tuve miedo a perder comodidad, pero si es cierto ke es diferente coche y no desentonaban, a ver cuando se colgar fotos y os lo enseño, lo tenia bastante guapo.

RmanuelC

En Practicas
Esa es una muy buena opción ke también estoy valorando, me atrae lo de darle mayor pisada a los traseros, aunke yo me kedaria con 265, ¿ke te parece?.

La llanta 20” se la puse al Juke Rs Nismo sin tocarle la suspensión ya ke tuve miedo a perder comodidad, pero si es cierto ke es diferente coche y no desentonaban, a ver cuando se colgar fotos y os lo enseño, lo tenia bastante guapo.

Sinceramente el consumo no te va a aumentar por eso es mas mi cuñado y yo tenemos un 520d f10 cada uno, el con llanta 17 y yo el paquete m en 18 el consumo... el mismo. Yo ponia la 275. Eso sí busca un neumatico con buen agarre en mojado y un indice de consumo bajo. Mi coche con mi rueda anda en los 5,6 litros desde que lo compre. Lo que mas te afecta es el peso de las llantas, si montas replica o algo barato, le va a pesar los rodillos y notaras el coche perezoso. Intenta comprar algo bueno o unas llantas originales de 2 zarpa. En Ebay hay un vendedor de alemania con muchas chulas y te pone neumaticos nuevos.

Marko520d

En Practicas
Miembro del Club
Sinceramente el consumo no te va a aumentar por eso es mas mi cuñado y yo tenemos un 520d f10 cada uno, el con llanta 17 y yo el paquete m en 18 el consumo... el mismo. Yo ponia la 275. Eso sí busca un neumatico con buen agarre en mojado y un indice de consumo bajo. Mi coche con mi rueda anda en los 5,6 litros desde que lo compre. Lo que mas te afecta es el peso de las llantas, si montas replica o algo barato, le va a pesar los rodillos y notaras el coche perezoso. Intenta comprar algo bueno o unas llantas originales de 2 zarpa. En Ebay hay un vendedor de alemania con muchas chulas y te pone neumaticos nuevos.

El consumo me importa poko, claro esta ke mientras no fuera desmesurado, yo hago unos 20.000km al año, ahora hago pokos…me hago mayor y tiro de aviones, si es por la península si voy en coche, el lunes por ejemplo me voy a Paris tres días y por 110€ ida/ vuelta.

Los ke van cojonudos para mojado son los Vredentein, llevo ya unos 10 años ke no gasto otra marca, en seco van como los mejores, claro esta ke sin ser para dar tandas, aunke también los tiene Vredestein, pero yo con los Ultrac Vorti voy sobrado.

En las llantas mas de 2.000€ no me gasto, si muchísimo me gustaran unas me estiraría hasta los 2.500€, mas ke nada es porke tengo en mente cambiarle el ekipo de sonido de serie, ke por cierto es y con perdón…una solemne mierda, el de origen del A8 era mil veces mejor sin ser nada del otro mundo.

RmanuelC

En Practicas

No se que modelo de llanta es, si no me equivoco del m4, debe haberla en 19 y 20". Es un diseño innovador y la verdad me parece sublime, debe quedar de fabula en nuestro f10 que ya sabes que es complicado rellenar el paso de rueda.

23919_enormes-llantas-m4-20-pulgadas.jpg

Marko520d

En Practicas
Miembro del Club
Muy guapas, pero no tienen cara de ser baratas, las buscare y a ver si me entero del `precio.

De todas formas voy a priorizar el ekipo de sonido, lo ke no kiere decir ke si encuentro unas llantas ke me cuadren no me lance por las dos cosas a la vez, de todas formas muchas gracias por tu ayuda.