Duda CAMBIO DE SENSOR IBS HAY QUE CODIFICAR

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por joselolailo, 17 Jun 2020.

  1. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA LE E CAMBIADO A UN 530D E60 EL SENSOR IBS, PORQUE ME SALIAN AVISO DE NO CARGA DE BATERIA, MI PREGUNTA CUANDO SE CAMBIA SENSOR IBS, HAY QUE REINICIAR O CODIFICAR EN EL VEHICULO COMO CUANDO SE CAMBIA BATERIA GRACIAS
     
  2. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Lo único, registrar la batería a lo sumo.
    Supongo si te refieres al cable negativo, no?

    (No uses mayúsculas, gracias.)
     
    A mikelg le gusta esto.
  3. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Has comprobado primero que la bateria estuviera sana?? Y despues borrar los fallos??

    Te digo xq a mi hace tiempo me salieron 26 errores y entre ellos el tema del ibs. Comprobe la bateria, se la cambié y borre los errores.

    Es raro que deje de funcionar el cable ese, y si mal no recuerdo su precio era de unos 200€
     
  4. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola perdonar por lo de las mayusculas, si es el cable negativo, voy a poner la batería a ver si parece que la batería esta algo envejecida un saludo
     
  5. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola le e puesto la batería nueva con el cable ibs y me sigue saliendo fallo en calentadores y sensor ibs, los borro y me vuelven a salir,antes de esto en la maquina, me decía que faltaba actualizar unidad CAS, esta unidad esta en consonancia con el IBS creo, si alguien tienen o le ha pasado este fallo me puede guiar, un saludo también e reseteado la batería en el contador de la undad, gracias un saludo
     
  6. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Yo tengo un cable negativo, que es el ibs.
    Te lo puedo prestar para hacer la prueba del Algodón.
    No entiendo muy bien eso de la unidad CAS.
    Con que software estás haciendo todo esto??
    De borrar fallos??
     
  7. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA no si el cable lo e puesto nuevo, estoi diagnosticando con ista, borro salgo a darle una vuelta y sigue con los mismos fallos, gracias
     
  8. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola de todas formas e preguntado en BMW donde lo e comprado me dicen que hay que actualizar el ibs o codificar pero claro no me dicen en donde un sludo
     
  9. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si lo estás haciendo con Ista....
    Puedes poner alguna imagen de cuando te sale el mensaje de actualizar el CAS??
     
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Es CAS es un módulo, de los más delicados que tiene el coche, además del que guarda toda la info del sistema de acceso al coche....
    Mucho ojo y cuidado con este módulo...
    Te puede dejar el coche muerto....
     
  11. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola si lo se no es el primero que me deja, este modulo colgado pero lo que me extraña es que borras sales y te vuelve a dar el borne IBS UN SALUDO
     
  12. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola a ver si puedo poner una foto de la pantalla mañana un saludo
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    cuando se pone el ibs si se tiene que resetear los valores,si no seguirá el problema
     
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    En E60 y otros hay una serie de dispositivos que se comunican mediante un bus serie dedicado llamado BSD (bit serial data), es un bus de un solo hilo del que cuelgan los distintos módulos implicados (consulta el TIS para ver lo aplicable a tu coche):
    -Centralita de motor
    -Regulador del alternador
    -IBS
    -Centralita de calentadores
    -Sensor de nivel y calidad de aceite

    Como comparten conductor, basta que uno de los dispositivos o conectores de problemas para que aparezcan errores en los demás.
    Ve desconectando/reconectando dispositivos y borrando errores hasta que puedas localizar el que los provoca. Revisa también conectores y cables.
    Un analizador lógico puede arrojar mucha luz sobre el bus BSD, pero también necesitas un mecánico electrónico que sepa lo que hace.

    Yo, por ejemplo, sufrí lecturas erraticas de nivel de aceite e indicaciones fantasma de descarga de batería, el culpable era el regulador del alternador.
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  15. Cbrrqr

    Cbrrqr En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, no soy ningun entendido solo cuento mi caso, e60 530i 2004, hara 3 años tuve que cambiar el cable IBS cable negativo, no recuerdo el fallo que me daba pero lo compre , lo cambie, me borraros los fallos y a correr. En la bmw al comprar el cable me dijeron que les solia pasar a estos coches, de hecho el cable que me dieron no era exactamente igual que el que llevaba, tenia una actualizacion o mejora como lo queramos llamar. Hace un mes otro fallo pero esta vez el positivo, lo compre lo monte y borre yo mismo los fallos con el istad. Resumiendo los dos cables cambiados sin codificar solo borrar.
     
  16. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola le e cambiado la batería alternador modulo de calentadores y IBS, lo borro todo salgo a carretera y cuando vuelvo me da los mismos fallos, modulo calentadores, generador, sistema EGR FLUJO egr DEMASIADO ALTO no se como hacer ya con esto me tiene para tirarme por un precicpicio una ayuda de algún forero un saludo
     
  17. javier condado

    javier condado

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola, pudiste solucionarlo @joselolailo ?
    Tengo avería iba y modulo calentadores, ambos nuevos, codificado batería, los calentadores están bien, y sin arrancar, ya me vuelven a salir los fallos.
     

Compartir esta página