Duda Cambio de Serie 4 por Jaguar F Pace, qué os parece?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Helmut_Panke, 28 May 2017.

  1. TXURDI

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    Eso dependera del tipo de adelantamiento.Y se te pueden quedar cortos 300cv y 1200 kg.Cuando no se puede,no se adelanta.Asi que el mismo coche con 40cv mas por ejemplo ya se adelanta tranquilamente por unas decimas de segundo...
    Entonces los propietarios de todos estos coches con esas potencias van todos vendidos y no pueden adelantar nunca en secundarias.

    Tu coche en bajas no da mucha potencia y la caja de cambios es la de 5 marchas.Ese F Pace acelera en 8,7 según los datos oficiales ( y lo que más cuesta a un tanque de esos es salir de parado).
    Tiene unas prestaciones de un astra Gsi 16v,golf gti mk2 16v,etc etc
    Yo con mí alfa 145 quadrifoglio hago unos adelantamientos a toda hostia y son 150 cv ( reales menos) para 1300 kg y 8,6 el 0-100.
    Lo de los adelantamientos es muy relativo.
     
    Última edición: 29 May 2017
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  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    El F-Pace es precioso, para mi, junto con el Stelvio serían los principales candidatos
     
  3. Tonigas

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    Suspensión neumática de Porsche y mínimo 250 cv.
     
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  4. Agromenawer

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    Es muy chulo pero ahi falta chicha a no ser que solo comas por los ojos. La opcion del volvo me parece estupenda.
     
  5. Peppone

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    Píllate un hyundai tucson y déjate de leches!
    Yo metería en la ecuación los Range Rover Sport.
     
  6. antuan

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    Cuidado! Estos zambombos entran por los ojos pero... si es lo que te apetece.. a disfrutarlo! El fpace lo ponen muy bien en pruebas y esteticamente esta muy chulo.
     
  7. alvaris

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    valora también la opción Hyundai Grand Santa Fe/o Santa fe normal. Lo tiene una compañera del curro(el Grand) y es la caña.
     
  8. Venicius

    Venicius Forista

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    mi voto, para el volvo xc60
     
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo un coche de este estilo mínimo 250 cv, todo lo que sea por debajo es un cepo de cuidado, podría aceptar como mínimo mínimo 200 cv y para ir tirando ....
     
  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    El Jaguar es carraco! Pero si tengo que irme a ese tamaño, sin duda un Macan S
     
  11. MADMIG

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    No quiero generar polémica en el hilo (a mi es un coche que me encanta), pero creo (es sólo mi opinión) que tiene un gran defecto.

    El F Pace no comparte el sistema de tracción de los Range Rover Sport (50%-50% por defecto), utiliza el sistema del Land Rover Discovery invertido (Active Driveline), es decir, el Discovery lleva delantera permanente y, en caso necesario, conecta autmomáticamente la trasera y el FPace al contrario: es trasera permanente y conecta la delantera solo en caso de necesidad.

    Esto hace, como entenderás, que sea muy dado a sobrevirar y, con el peso que tiene, te de más de un susto.

    Si vas a cualquier evento Range Rover verás que el FPace nunca lo paran en las rampas de subida que colocan porque volver a arrancar con el es muy "complicado". Con el resto de modelos si lo hacen.
     
    Última edición: 29 May 2017
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  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Un detalle muy a tener en cuenta, yo cuando miro si un coche me cuadraría o no me gusta mirar ese tipo de cosas (prueba del alce o similares para ver a que me atengo dinamicamente) y ya puestos a investigar bien bien como esta hecho pues (crash test)

    Un saludo
     
  13. dufi

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    Bueno soy propietario desde hace un año de un fpace sport 3.0d 300cv
    Tuve como tu las mismas dudas al final acerté , los 180 cv son muy justos para ese coche , le falta chicha por todos lados te aburrres
    esta claro que es mas barato con ese motor y de ahí que mucha gente se vea tentada por ese motor pero vale la pena pagar los 10.000 euros de diferencia es otro mundo por como empuja , prestaciones , placer etc... otro coche , si se te va de precio busca otra marca con mas prestaciones.
     
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  14. wake

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    Si claro,segun como quieras adelantar,si quieres adelantar de modo normal con un coche que hace el 0-100 en 9seg adelantas,ahora si eres de los que apuran distancias como si llevases un pepino que hace 5 seg en el 0-100 pues es problema tuyo y no del coche.

    Mi Q5 tiene 177cv y jamas he tenido problemas con los adelantamientos,y cuando hago viajes largos no me adelantan muchos coches,no voy pisando huevos precisamente,ahora bien,tampoco son coches pensados para ir a cuchillo a 250 km/h,al menos las versiones mas racionales,si hablamos ya de un Macan de 450cv pues es otra historia.
     
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  15. RS01

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    No me gusta ninguna de las opciones, de hecho no me gusta ningun SUV. Pero si te digo que el que te cojas que tenga motor porque un bicho de estos con un motor justo yo no lo veo.
     
  16. wake

    wake Clan Leader

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    Yo alucino con lo que algunos buscais en determinado tipo de coche:floor::floor::floor:,buscais sensaciones y placeres dignos de un Coupe vitaminado en un SUVebordillos:floor::floor::floor:,yo al menos cuando cambie el E90 por el Q5 tenia muy claro a lo que renunciaba:floor::floor::floor:.

    Buscais altas prestaciones en un vehiculo que esta pensado para viajar comodamente,de manera holgada y desde luego que con 180cv se puede viajar muy rapido,por ejemplo hacer viajes a cruceros de 180-190km/h,rozando el limite de lo racionalmente recomendable en un coche alto y pesado,pero bueno debeis de ir picandoos con los Porsche 911 que vais viendo:floor::floor::floor:.
     
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  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues yo tengo un León 2.0 150 cv tdi y me parece el oso perezoso, que se pone a 220 , si, pero el tema es como y cuando se pone ....
     
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  18. GELI///M

    GELI///M Forista

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    Yo el de 180cv diesel no le cogía.

    Tengo el placer de frecuentar de pasajero un F-Pace 3.0d de 300cv y me parece una pasada. Ahora mismo de mis SUV favoritos, junto al Macan, que serían mis dos candidatos principales.
     
  19. gorka

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    Hombre con 180cv un avion no va a ser, pero de ahi a ser un cepo...

    La semana pasada tuve que hacer un mini viaje a Lerida con mi smart de 54cv y a la volvi por la nacional que ya sabeis que va petada de camiones y me harte de adelantar coches camiones y furgonetas, se coge inercia, se reduce y a darle..
     
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  20. wake

    wake Clan Leader

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    Y no te lo discuto,pero un coche que se pone a 220km/h no es un coche lento,otra cosa es que tu esperes reacciones mas energicas y fulgurantes,eso ya es el plano personal de cada uno.

    Yo es que debo de ser muy viejo,pero a mediados de los 80 un coche rapido hacia el 0-100 en 11 o 12 segundos,y si tenia de punta 170-180km/h ya era un coche muy serio,en 30 años hemos pasado a tener a los herederos del Land Rover Santana pasando de 200km/h y bajando de 10 segundo en el 0-100.
     
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  21. Lo Pallars

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    Depende el comportamiento que busques de motor.

    Yo tenia unas dudas parecidas a las tuyas, y queria cambiar mi serie 3 GT por un SUV

    Premisa:

    El 320d GT lo encontraba justo de potencia y aceleración, esto es 190 CV y 7'7 seg de 0-100


    4 candidatos
    Jaguar FPace, Range Velar, Mercedes GLCcoupe y X4

    FPace y el Velar, 240 cv, 7'2 seg de aceleracion y par de 500, todo y ser los que esteticamente mas me gustaban los descarte. Me dio miedo que aun teniendo 50 cv mas que mi GT volviera a tener la sensacion de que me falta fuerza en los adelantamientos. Ademas comparados con Mercedes y BMW perdia en prestaciones

    Mercedes GLCcoupe 350d con 258 cv. 6'3 seg y 620 de par, ya era otra cosa, pero es muy blando de suspensiones, tenias que ir si o si a la suspension neumatica. Ademas, todo y ser esteticamente precioso, fa la sensacion de estar los controles desordenados,.... nada esta en su sitio. Ademas de entrega en febrero del 2018

    X4 3.0d el mas rapido. 258 cv y 5'8 seg todo y tener un par sensiblemente inferior al GLCcoupe 560. Entrega a finales de junio y la mejor tasacion por mi GT


    Total, en 3 semanas tengo el X4
     
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  22. dufi

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    Creo que estáis equivocados en el enfoque o lo que se busca en este tipo de vehículos , comentar que nunca voy por encima de 140 km/h en autovía pudiendo ir el coche a mas de 200km/h

    Hoy por hoy en SUV habitabilidad y motor el 3.0d de jaguar empuja mas que el x4 pero bastante mas , pesa mas y tiene mejor capacidad de carga y habitabilidad ( no quiero decir con eso que 3.0d de BMW es una maravilla lo he tenido en serie 5 y serie5 gt)

    Resumiendo lo que busco en un coche es su capacidad de aceleración , repris , sonido y par motor , nada tiene que ver el motor 2.0d 180 cv con el 3.0d , son dos mundos distintos , si puedes ir a 200km/h con los dos pero eso no me interesa , ponte a 80km/h uno al lado de otro y solo con eso esta todo dicho , para mi es seguridad , placer de conducir y suavidad , menos ruido , y hablo de un diesel que si fuera gasolina ya te mueres pero el consumo se dispara , lo ideal siempre lo he dicho es que jaguar hiciera un motor intermedio , un 2.5 con 250cv ese es el hueco que mas demanda tendría , 180 cv son escasos y 300 cv pues quizás demasiado
     
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  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Y mucho antes mis abuelos iban en el 600 y el seat 127 que no pasaban de 130 y después de pisar y pisar , pero los tiempos cambian , evolucionamos y se supone que hacía mejor , aunque últimamente yo creo que vamos a peor claramente .....

    Te digo que mi seat León si pero no, es un quiero y no puedo , para ser un tdi 2.0 150 cv no anda un cagarro, me esperaba muchísimo más tirón , la velocidad punta entrando ya en 200 km/h me da igual que sea 220 o 210 , pero ommmmvreeeee que tire algo no ??
     
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  24. wake

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    Pues perdona amigo,pero yo,si busco eso en un coche no voy a por ningun SUV,ya me puedes poner el Bentayga que ni ese.

    Yo con esas premisas me iba a por un Serie 4 GC,el 435d xdrive o el 440i xdrive,tienen un maletero mas que aceptable y un comportamiento dinamico años luz de cualquier SUV.
     
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  25. In Gold We Trust

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    El Evoque es el SUV más feo de la historia y sin embargo se ven por la calle, algo digno de estudio la hipnosis colectiva.
     
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  26. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Yo tengo uno :LOL: Y me parece precioso. Y creo que a mucha gente también, por eso de que se ven bastantes ........... :whistle: :floor::floor::floor::floor:

    Por cierto, mi zarrio es el 2.2 de 150CVs y sólo es perezoso cuando quiero darle un uso para el cual no fue diseñado. A buen entendedor, pocas palabras bastan :D
     
  27. dufi

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    No estoy del todo deacuerdo , para circuito quizas , pero para el dia a dia , ir levantado , motor habitabilidad , seguridad etc...
    prefiero un suv , pegarme una castaña con mi 3 hijos en un seria 4 no debe ser lo mismo dinamicamente hablando , ahora si quiero prestaciones para ir solito dame un gasolina deportivo , pero para el día a día prefiero un suv vivo a las afueras de la ciudad , si viviera ciudad todo cambiaria pero de momento el coche que reune todas las condiciones que necesito es un SUV , no digo que una buena ranchera , un Gt como el que tenia no sean cochazos pero eso de ir por arriba me esta gustando.
     
  28. dufi

    dufi Forista

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    un 400i gc xdrive o un 3.5d xdrive deben de ir saladitos en la cuenta , en BMW si te mueves por los 2.0d la cosa esta bien pero si quieres algo bueno prepara billetes.
     
  29. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Parece que el que más te gusta es el Jaguar, así que... ¿lo has probado? Quizás sea lo primero que debes hacer. Si te planteas alternativas, no tiene mala pinta el XC60 que te recomiendan y desde luego si encuentras un Macan en precio yo no me lo pensaba ni un minuto más.




    Una duda, ¿qué buscabas en un SUV que no te diera un 3 GT? Lo pregunto porque salvo que sea un uso offroad, el 3GT me parece muy versátil y con una altura muy interesante.
     
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo de verdad no se para que sirven estos armarostes , para andar por Madrid o cualquier ciudad no hay quien los aparque, son ballenas torpes y tragonas , en autopista a partir de 150 o 160 son bailarinas , feos a rabiar y difíciles de mantener si no tienes perras, la única ventaja es el espacio interior y hay algunos que no tienen ni maletero o por lo menos hay berlinas que tienen más , ¿ que leches veis en estos trastos ? No llego a entenderlo ......
     
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