cambio de SMG a manual

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por josias, 23 Oct 2005.

  1. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, creo que este tema se ha tratado alguna vez por aquí ya, pero ahora me veo yo metido de lleno... Ya sabéis que tengo la caja del SMG rota, y visto los problemas que dan esta caja, me informado un poco sobre cambiarlo a manual, y me han dicho que mi embrague es igual para las dos versiones, que lo unico que habría que hacer es montar una caja manual de 6v que encaja perfectamente, y quitar toda la electronica que lleva el smg(sistema hidraulico, centralita smg, caja de cambios y todo el cableado), lo siguiente es anular un modulo en la centralita del motor(el del smg), luego montar un pie de embrague con su bomba y bombin, montar el selector con su pomo y su funda, y si se quiere cambiar el cuadro del velocimetro por el del manual.

    Pensáis que es así de facil?? porque en la bmw me dicen directamente que es mucho lio y lo mejor es montar la caja SMG nueva (pero paso de gastarme tanta pasta en esta mierda de cambio).

    tengo localizada alguna caja de despiece y antes de comprarla tendría que asegurarme de que vale, contarme algo. Gracias.
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Pues ni idea, Josías. Pero yo creo que por lógica no debería haber más elementos implicados que los que tú comentas ... Vamos, yo creo que tiene que ser posible. Otra cosa es que en el conce pasen de meterse en un fregado de estos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tendrias en la electronica,no sè si la unidad de mando del motor te dejara funcionar la 100% si le falta la informacion del la caja de cambios SMG.
     
  4. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    osea que lo peor sería que me tocara cambiarle la centralita no?? y que cuanto suele costar la centralita de motor???
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Habla con algun chiptuner que seguro que te lo podra hacer, pero si no tendras que comprar una ECU, mira en algun desguace que seguro que algo tendran y si no mira en ebay.de que siempre hay algo del tema.
    Un saludo y suerte
     
  6. hivitel

    hivitel Guest

    LLAMA A ESTE TFNO Y TE EXPLICA TODO DE COMO HACERLO Y SI TE INTERESA TIENE REPUESTOS PARA ELLO EL TFNO. 606 456266.
    SALUDOS.
     

Compartir esta página