Duda Cambio de sonido al quitar el botón a/c

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por paco m., 5 Oct 2015.

1. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Hola amigos, lo primero que hago es presentarme en este subforo, en su día ya presente el coche en el general http://www.bmwfaq.com/threads/os-presento-mi-serie-4.858107/.
    El caso es que con el climatizador en automático, cuando quito el botón del a/c noto que se filtra un ruido "diferente" al habitáculo, todo esto yendo en marcha, es apenas perceptible, de hecho en el CO no oyen nada, que raro... En fin, era solo por si alguno de vosotros lo había notado. He leído todo lo que pone en el apartado técnico de este subforo y la verdad es que no me aclaro.

Un saludo.

2. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Buenas! Efectivamente hay ciertas condiciones en la que se nota que se filtra el sonido al habitáculo como más directo, no pasa siempre pero cambia en general.

A mí me cambiaron el compresor del A/C precisamente porque si lo desconectaba como tú dices al ralentí hacia una especie de zumbido que aún ahora de vez en cuando se me reproduce.

En cualquier caso, parece que el coche va mejor con él A/C puesto aunque el compresor no trabaje en ese momento por ejemplo en invierno, que sólo se en carga de desempañar cuando hay humedad dentro de habitáculo. En invierno funciona bastante bien la verdad.

En fin. Que con el tema del aire acondicionado aún funcionando bien cuando lo hace creo que no está nada conseguido en este coche. Entre la ruleta frío calor, que no se pueden sincronizar las temperaturas, y el tema del ruido de marras... En fin... Menos mal que el resto del coche es una delicia.

A paco m., akirax y Buly les gusta esto.
  3. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Muy buenas,ya leí tu post al respecto @Golan Trevize21 pero me quedaba la duda si te habían diagnosticado algo en concreto, en mi CO ni oian el ruido, me han revisado todo por si había algo suelto y ya está. De todas formas el ruido se las trae, porque con el coche detenido, si aceleras no hace el ruido, lo que me lleva a pensar que la aerodinámica tiene algo que ver, en fin, no se. Botón puesto y a funcionar. Coincido contigo que el coche es una maravilla.

4. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Yo también tengo ese "ruido". Más notable cuando no llevo el A/C, pero aún así perceptible con el activado también.

La verdad es que no se si hablamos del mismo ruido, porque en mi caso se produce cuando acelero muy suavemente y es como un ronroneo que viene del motor (alguien había comentado ya hace tiempo que si los inyectores, otros el compresor del aire...)

En fin, cuando vaya a la revisión de los 30k lo preguntaré.

Saludos

5. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    A mí me han comentado dejarlo estar porque al parecer desaparece con el tiempo. A ver si en los 10000 kms que me quedan para la revisión es así. Es un zumbido que llega a ser perceptible en el volante siempre al ralentí y que se trata de una resonancia aproximadamente de 1Hz. Es poner el botón del AC y desaparece. A veces ni hace falta, con mover el coche o simplemente dejarlo puede irse. De hecho al ser una resonancia tiene sentido que al modificar la tensión de la correa de auxiliares este aparezca o desaparezca. Es más, me apostaba algo a que en que dicha correa se tense o destense éste desaparecerá si es de tipo armónico. Esto ya lo digo por formación, pues es algo que se estudiaba en la carrera.

Solo deciros que la primera vez le cambiaron el dumper y convertidor de par al hasta que lo solucionaron cambiando el compresor. Así que paso de que empiecen a poner y quitar piezas para que además vuelva a ocurrir.

Siento el tocho, pero es que le ha vuelto el ruido esta semana y me ha tocado un poco la moral, que ahora con el buen tiempo es cuando apetece llevar el coche con las ventanillas abajo y sin el AC.

Un saludo!

6. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Quedamos a la espera de lo que te digan @Kambalache.

Un saludo.

7. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Una pregunta, el ruido del que hablas, es tipo zumbido continuo o pausado (como cuando el de delante lleva la música a todo trapo y se filtra el bombo en el habitáculo) y se escucha como a la altura del volante o detrás del marcador ...?

Es que no se si será casualidad pero justo la semana pasada sin el ac, note al ralentí un ruido que nunca había escuchado antes, pero no le di mayor importancia porque era muy muy leve, pero al leerte ya me surgen dudas... Decir que no lo hace siempre sin el ac... Sólo lo escuche 1 vez la semana pasada.

8. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Si es algo así un zumbido intermitente zuumm zummm . En fin que me he dado un paseo alegre ahora de propio para ver y se le ha pasado, ahora no me lo ha hecho. Y en el taller no saben ni por dónde atacarlo. Me dicen que vuelva a dejar el coche y no me dejan de sustitución. Si no va a más a ver si se le pasa con el uso

9. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Bendita sea, pensaba de ser yo el único a oír ese ruido!!!! En el CO me vacilaban diciendo que es todo normal, hasta hice una larga prueba con el hefe de taller y nada, ruido dentro de la norma, puede que los iniectores o el compresor del AC. El caso es que con el AC puesto no se oye, y si se apaga se escucha como un ronroneo, cómo habéis dicho. Misterios de la fe....lo importante es que no sea ruido de cadena de distribución.
    Ahora mi coche lleva 40000 km y el ruido está ahí, voy todo el rato con el aire puesto para no oírlo.

A Buly, paco m. y GolanTrevize21 les gusta esto.
  10. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Este tema lo trate con otro compañero y al final ha resultado que con él tiempo se le ha ido pasando. Es más, le dejaron un mini de sustitución que también se comportaba igual.

Desde luego que no es grave y desde luego que es mejor llevar el clima en auto con el AC para que ni se empañen ni entre polvo en el habitáculo. Pero creo que es un ruido más que corriente por lo que estoy empezando a observar.

Ire actualizando la evolución del ruido porque está visto que aunque el cambio de compresor (y me cambiaron la correa también) aunque lo soluciona no es definitivo.

Por lo menos es algo menor que no afecta para nada al funcionamiento del coche en absoluto.

Un saludo.

A Buly le gusta esto.
  11. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Tengo la teoría de que mucha gente siempre lleva el clima y el start stop y por eso nunca lo llegan a oír.

Puntualizar que lo oigo al ralentí en marcha moto que cambia el sonido si llevo el AC o no pero no oigo dicho ruido.

La cadena de distribución lo descartaron por completo, de hecho es un ruido muy diferente que proviene de otro sitio y que no tiene nada que ver con el clima.

Un saludo.

A Buly le gusta esto.
  12. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Creo que hablamos de distintos ruidos... En mi caso el ruido viene de los dos conductos de aire centrales. Es más apreciable sin el botón A/C pero siempre se escucha cuando piso suavemente el acelerador, si le meto caña no se aprecia! Es un ruido metálico con ciertos tintes de "sonido a diésel"... Comentándolo con algunos compañeros los tiros apuntan a los inyectores.

No se, es complicado de describir!

13. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Si si, a eso me refería inicialmente al principio del post.

Y luego ya ha salido el tema del otro ruido, pero ese ruido que tú comentas creo que tiene que ver con lo que comentaban en otros hilos de que el aislante acustico es nulo en esa zona y se producen esos ruidos metálicos con poca carga de acelerador que tienden a oírse más cuando el AC está desconectado.

A Kambalache le gusta esto.
  14. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Seguro que has visto mi tema, pero casi seguro por lo que cometas del ruido que es parecido al que tengo yo, fíjate en la diferencia de los vídeos que puse en este post: http://www.bmwfaq.com/threads/sonido-inyeccion-serie-3-diesel.813825/page-11#post-14973900

Ahí tienes como "solucionarlo" de momento.

Saludos.

A Buly, JANS y Kambalache les gusta esto.
  15. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
  16. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Mi ruido es como el tuyo, se nota al empezar a acelerar y se oye por los aireadores centrales como un ronroneo (como tú dices); si conecto a/c el ruido desaparece o, para mi, es imperceptible. Para mi, normal o no, tiene que ser algo del compresor.

17. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
  18. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Ya he visto los vídeos y el ruido es el mismo si. En mi caso un 430d... A ver si durante el finde puedo toquetear algo. Desde luego si colocando el "peso" se solucionara, seria la mejor solución. En caso contrario habría que poner algo de aislante...

Como podría saber las referencias del peso y abrazadera para mi modelo?

19. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Yo es que no entiendo dónde colocar la abrazadera y el contrapeso, pero dado que mi problema es de resonancia tal vez con eso se solucione.

20. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Chicos, el contrapeso para nuestro modelo no existe o eso me han dicho en el conce, de echo, me dicen que el contrapeso sirve para que no se parta la tubería :eek: y digo yo, ¿entonces porqué en USA lo ponen para quitar el ruido? Bueno, esto es lo que me dicen. De todas formas estoy a la espera de dejar el coche en el conce para que intenten solucionarme lo, Ya os contaré.

Saludos.

A Kambalache, Buly y GolanTrevize21 les gusta esto.
  21. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Hoy mi mujer a cogido el coche y el ruido ese a ralentí, no lo ha hecho... Así que de momento pasó del tema... Eso si, hablo del otro ruido diferente al de Akirax.

22. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Haces en bien en pasar de ello, disfrutad del coche!

A Buly le gusta esto.
  23. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    No obstante, si con el aislante que has puesto has solucionado el ruido, que en el conce te "verifiquen" la instalación (de posibles riesgos por añadir ese aislante) y ale, a disfrutar del coche.

Sobre lo del contrapeso, no es que no exista, es que al no ser un elemento especifico para esa zona (montado de serie), pasan de hacer inventos para resolver el problema!

24. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si, el coche ya lo han visto con el aislante, por eso han empezado a hacerme caso y por eso ya me han dado cita para "repararlo" ellos de una forma medianamente "oficial", porque no hay nada "oficial".

Y si, pasan de hacer inventos, pero a sabiendas de que hay un problema, bien sea en Alemania o donde quiera que sea, deberían de encontrar la solución a este problema.

Saludos.

A Buly, JANS y Kambalache les gusta esto.
  25. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Me
    hola, por desgracia el ruido a vuelto a aparcer... Me lo ha confirmado mi mujer que ha cogido el coche un par de veces. Aparee el famoso roneo y es conectar el a/c y se quita, lo apagas y aparece de nuevo. El tema es que no lo hace siempre.

Crees que merece la pena llevarlo al conce por eso? Como he visto que a ti incluso cambiando el compresor tampoco te lo han solucionado del todo, igual es perder el tiempo y hacerse mala "mala sangre"

Un saludo

26. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Te respondo por MP

27. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Te respondo por MP

28. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Ok
    ok, gracias !!

29. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Supongo que lo que le respondas no será de interés para los que estamos en el mismo caso.

30. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Lo que le he contado es un compendio de todo lo que me ha pasado, que ya he expuesto en este hilo y en otro más dedicado a este problema. Con el suficiente detalle cómo para que sepáis que hacer si os pasa algo parecido.

No tengo que dar explicaciones de por qué decido mandarle un MP a un compañero y cuya única intención es poder ayudar.

Así que si tengo opiniones al respecto que quiero compartir en privado lo hago y ya está, pero te repito que aquí encontrarás de mi puño y letra todo lo relacionado al respecto.

De todas formas en el taller ni idea. La única solución es esperar o ir cambiando medio coche a piezas y sabiendo que es el compresor el origen de la oscilación en mi caso pues que cada uno decida.

Un saludo.

Última edición: 19 Oct 2015

Compartir esta página