¿cambio de suspension o no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADR 330D, 28 Dic 2005.

  1. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Me gustaria cambiarle la suspension a mi 330 y ponerle una blinstein con muelles eibach rebajandole 2 o 3 cm. Mi duda es saber que suspension tiene mi coche por que yo creo que esta un poco bajo "(SUSPENSION M)¿puede ser?" con respecto a otros modelos, a ver si le voy a poner una suspension peor o igual que la que tengo. Y no se si perdere muho confort o que. Alguien que me aconseje sobre cambiar la susoension, si es satisfactorio ...., si no merece la pena......,si no me aconsejais en un bmw ....,por vuestra experiencia......,GRACIAS.
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo comentar el caso de un amigo que tiene un 325i (E-36). Tenía una suspensión demasiado "confortable" y ha probado los Eibach/blistein y no le van mal pero la mejor combinación que ha encontrado ha sido muelles H&R con amortiguadores Selex (fabricados en España y a mejor precio pero no por ello peores). Si rebajas mucho la suspensión y metes amortiguadores muy firmes con neumáticos anchos (supongo que llevarás una buena medida) debes valorar si te merece la pena:

    Suspensión dura+muelles bajos+neumáticos anchos:

    Lo Bueno: Tacto deportivo, mayor velocidad paso por curva, mayor agarre en seco, centro de gravedad más bajo y mejor control del vehículo.

    Lo malo: Perjudicial en mojado, pérdida de confort (se puede quejar la parienta;-)), notar hasta la más mínima piedrecilla que te encuentres en el asfalto.

    Que conste que a mi me encanta la suspensión firme aunque se sacrifique en confort.

    Ala, ya te he dejado el ladrillo;-)
     
  3. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Hola vecino, te puedo comentar que yo en mi 330 he cambiado hace pocos dias los muelles por los del pack M y he montado amortiguadores bilstein sport medi la altura antes y despues y ha bajado 1.5 cm delante y 2,5 cm detras (aproximadamente) el coche va mucho mas firme y practicamente no se nota perdida de confort, no se como sera el confort con muelles mas cortos, si quieres puedes ver mi coche, estamos a 5 km SALUDOS
     
  4. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Más,más que estoy en el mismo caso!!;-)
     
  5. ADR 330D

    ADR 330D Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530D F10
    Agengo, me suena, yo creo que he estudiao con alguno de tus hijos, puede ser alex?, que casualidad, pues si quieres lo vemos es que yo no se si yo llevo esa misma suspension, o no?
     
  6. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2

    pues si uno de mis hijos es ALEX, cuando quieras te pasas por casa y lo ves c/ noblejas 11
     

Compartir esta página