Cambio de suspensión por SACHS (M)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por macguirre, 4 Oct 2017.

  1. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Quiero cambiar los amortiguadores, de serie tenía suspensión normal y puse los muelles M para bajarlo un pelín.
    Ahora voy a cambiar amortiguadores y quiero poner los M, no quiero nada más radical, así que he pedido estos componentes de la marca SACHS, que son los mismos que los M.

    802 397 Cojinete columna suspensión (copela delantera) x2

    802 548 Cojinete columna suspensión (copela trasera inferior) x2

    802 549 Cojinete columna suspensión (copela trasera superior) x2

    802 547 Cojinete columna suspensión (silentblock trasero) x2

    900 127 Juego de guardapolvos trasero x1

    900 133 Juego de guardapolvos delantero x1

    311 410 Amortiguador trasero x2

    311 405 Amortiguador delantero izquierdo x1

    311 406 Amortiguador delantero derecho x1



    Me recomendáis sustituir alguna pieza más?

    Alguna idea de cuanto me cobrarán por montarlo?
    Algún sitio que conozcáis en Vitoria y alrededores?
     
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  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    Con eso, ya la dejas nueva!
     
  3. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Muchas gracias!!

    A ver si no me cobran mucho por montar todo.
     
  4. Poulter

    Poulter En Practicas

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    En cuanto se te pone la broma?
     
  5. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Las piezas me han salido bastante bien de precio, 378€ todo
     
  6. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Pues me parece muy bien de precio la verdad.

    Se puede saber donde ? :sorry:
     
  7. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Te mando MP, no se si puedo ponerlo aquí directamente
     
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  8. valentinos

    valentinos Forista

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    Si eres el dueño de la tienda y por lo tanto pretendes lucrarte no pero como seguramente no es ese el caso lo que haces es una ayuda para otros compañeros del foro.
     
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  9. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    https://www.repuestoscoches24.es/
     
  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Yo también pedí estos amortiguadores hace unos meses en megatallaer.

    Por suerte hubo un problema de disponibilidad y se canceló la compra.

    Digo por suerte, porque leyendo encontré info de que esos amortiguadores son diferentes a los M originales, tanto que te dejan el coche más alto y con una dinámica cuestionable.

    Pedi B12 y estoy a la espera de montarlos para navidades.
     
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  11. jormi

    jormi Forista Senior

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    mmuchas gracias!
     
  12. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Yo había leído que eran exactamente las mismas piezas. Incluso había un correo de sachs por ahí...
     
  13. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    A mi tambien me suena haberlo leído,
     
  14. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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  15. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Cuando tengas el amortiguador nuevo y saquen el viejo original, intenta hacerle una foto, en teoría los Sachs serán más altos.

    Esta confirmado por el foro alemán e90-forum.de que BMW pide amortiguadores de acuerdo a sus propias especificaciones, por eso tienen diferentes referencias (y diferente precio) para un 320d y 335i, mientras que en Sachs va todo por igual.

    Sachs dice que son iguales, claro, en forma, pero el tarado es distinto.

    Todo esto según los alemanes que han comparado los dos en la mano, yo no lo he comprobado pero no me parece lógico que BMW use amortiguadores de 60e la unidad, aunque todo puede ser.

    Cuando puedas confirmanos si la altura de los amortiguadores es la misma.
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  16. jagus

    jagus Clan Leader

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    Cuando le cambié los amortiguadores a mi ex 335i touring, le puse unos Sachs equivalentes a la referencia original, y el coche quedó igual de alto!

    Ahora, si resulta que el coche tiene los amortiguadores reventadísimos y las copelas machacadas, y pones todo nuevo, PUES CLARO QUE VA A QUEDAR UN POCO MÁS ALTO al poner todo nuevo!!
     
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  17. Hannu

    Hannu En Practicas

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    Unos amortiguadores no pueden dejar el coche más alto. La altura del coche no la marcan los amortiguadores, lo hacen los muelles.

    En el caso de amortiguadores de recambio, es habitual que un sólo reglaje cubra toda la gama de motorizaciones. En cualquier caso, este reglaje suele ser mínimo algo más duro que el más duro de la gama por 2 razones:
    1) garantizar seguridad
    2) que el cliente al cambiar los viejos por éstos note una diferencia sustancial que le haga congratularse del cambio.

    Saludos
     
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  18. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

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    cuando lo montes cuéntanos sensaciones del cambio de uno a otro y si cubren tus expectativas o no...gracias
     
  19. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    No exactamente, si el cuerpo de amortiguador es más corto o largo, si el anclaje inferior esta a diferente altura, si las copelas difieren influirá en la altura del coche, no sólo es muelle.

    No se cuanto de diferente sera el reglaje, pero según se lee, se nota bastante el coche más reboton de lo normal.
     
  20. Hannu

    Hannu En Practicas

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    Hombre, en los struts delanteros, efectivamente como el plato de apoyo del muelle esté a distinta altura pues sí, afectaría, pero esto es una chapuza total, me cuesta creer que una marca como Sachs haga algo así. En los traseros el apoyo del muelle suele ser independiente del amortiguador, luego no afectaría.

    En lo de que se note rebotón, puede ser completamente normal si el reglaje es una mierda, aunque sea duro.

    Como no sean copias chinas o algo así es algo que me sorprende bastante. Dónde se adquirieron esos amortiguadores? En algún lugar de confianza?

    Edito que acabo de leer que fueron adquiridos en megataller. Desconozco ese comercio, pero podría dase el caso de imitaciones. ¿El precio era muy inferior al de un distribuidor oficial de Sachs?

    Saludos
     
    Última edición: 5 Oct 2017
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  21. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    A megataller los pedí yo y es una web de confianza. Pero no había stock.

    La comparación la hicieron alemanes en e90-forum.de. Voy a buscar los hilos.
     
  22. theMpower

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    Yo comprobé en carnes que es cierto lo que dice Redstys. Al menos en nuestro caso. En casa tenemos un 335d E92 y con 280.000km sustituimos los amortiguadores (ya le tocaba). Después de leer en numerosos hilos que eran los mismos, sondeé referencias y los compré en Oscaro. Desde el primer día noto el coche mucho peor.

    Ahora con 100.000km mas le vamos a poner B12 con muelles nuevos porque da verdadero asco y sobretodo sensación de inseguridad a alta velocidad. Los neumáticos están puestos hace menos de 5.000km y los silentblocks sustituidos. También alineamos.
     
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  23. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Que referencias compraste?
     
  24. deirvy

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    El mismo amortiguador (misma referencia) no puede funcionar igual y tener el mismo comportamiento en un 320d y en un 335d cuando hay mas de 200km de diferencia entre ellos.
     
  25. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    He encontrado un post del forero @J0sa que habló con SACHS

     
    Última edición: 5 Oct 2017
  26. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Y también he encontrado estos posts del forero @MalastiC

     
  27. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Si eso lo dicen todas las marcas de amortiguadores, que si compras acorde a la referencia será lo mismo, pero parece ser que no.

    Una cosa es que se ajuste bien y otra que la forma de trabajar sea la misma.

    No encuentro los hilos, me sale tema no válido, ya nos contarás tus impresiones.
     
  28. theMpower

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    Hace más de dos años y no me acuerdo. Si recuerdo que metí los datos en la página oficial de Sachs y compré los que salían para mi coche, cruzando referencias OEM con el etk. Mas ya no puedo decirte.
     
  29. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    En la página de oscaro mira los pedidos y lo podrás ver
     
  30. theMpower

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