Cambio de suspensión por SACHS (M)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por macguirre, 4 Oct 2017.

  1. Dani 11

    Dani 11 En Practicas

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    estas mismas referencias me servirian para un e90 318d del 2011?
     
  2. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Muchas gracias

    No me queda otra que esperar a que me llegue todo y montarlo y ver yo mismo el resultado
     
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  3. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    si
     
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  4. Dani 11

    Dani 11 En Practicas

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    Pues ya nos tendrás inforamadod.
     
  5. JASR

    JASR Forista

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    Ya nos comentaras e igual me animo.
     
  6. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Yo monte tb los sachs la 405 y 406 igual q maguirre y el cambio fue a mejor llevaba 160.000kms al principio note el coche un pelin más alto pero con un poco de tiempo volvió asentar...
    Está claro q un b8 o b12 será mejor ... pero el resultado es bueno
     
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Hasta el cambio de los originales M a koni fsd es una basura, yo me arrepiento y mucho. No es el coche de antes y estoy seguro que las referencias sachs 405,406 etc.. no son exactamente igual a los originales. Ojalá hubiese comprado el recambio original. ( sobre todo el que no vaya en modo falnders como yo puede atestiguar esto, inestabilidad e inseguridad:...)
     
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  8. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    1.400e con mano de obra, descuentos no incluidos, cuestan los amortiguadores OEM en el conce.

    Esta claro que lleva su tarado acorde a especificaciones BMW, sin duda es la mejor opción para viajar como las personas (sin buscar limites)
     
  9. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Vamos un atraco en toda regla
     
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  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Según se mire, entre un recambio no original con instalación por 600 - 700e y un original por 1100 - 1200 en BMW me quedo con la segunda opción.

    Ya cada uno que elija.
     
  11. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    A ver como se comporta, yo supongo que notaré mejoría si o si, ya que yo llevo montada suspensión de serie con muelles M que le compré a Jazza.
    Por lo tanto no voy a poder comparar los amortiguadores M originales respecto a estos SACHS.
    Teniendo en cuanta que con casi 200k km la suspensión no estará en su mejor momento y que voy a poner cojinetes y copelas nuevos muy malos tienen que ser estos SACHS para que el cambio sea a peor.
     
  12. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    PAra gastarme 1200€ en unos SACHS que fuera de BMW se venden por 250€ me iría ya a otras opciones.
     
  13. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Estas excluyendo la mano de obra. Los precios puedes revisarlos arriba en mi post entre estas DIFERENTES suspensiones.
     
  14. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    La diferencia de precios de solo amortiguadores es 916€ en BMW, 250 los sachs fuera de BMW.

    Casi un 300% más por lo "mismo". Es decir, un robo
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Un robo si, pero ya te he dicho que luego lo notarás muy diferente y no te va a gustar
     
  16. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    No lo tengo tan claro, @MalastiC los montó y dijo que eran exactamente iguales, así que algo se nos escapa
     
  17. Benalu

    Benalu En Practicas

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    Aqui teneis una foto de mi amortiguador de origen, llevo la suspension deportiva y segun comentais si pillo uno con esa referencia pero no lleva la pegatina de bmw no es el mismo?? Lo dudo mucho.


    [​IMG]
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Seamos coherentes, por no decir otra cosa, 1200 euros por unos amortiguadores OEM en servicio oficial es el robo del siglo.
    Para eso montas los Sachs comprados por fuera y te ahorras 900 euros.

    Es más, es que también por unos 700-750 euros montaje incluido como mucho montas unos bilstein B6 que son infinitamente mejores que los Sachs y te ahorras una pasta y encima ganas un comportamiento muy superior con el mismo confort...
    Vamos, que viajas como las personas ;-)
     
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  19. arqt

    arqt En Practicas

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    ¿Koni FSD basura? Había leído lo contrario en otros hilos. O eso recuerdo...

    Pues en caso de cambio, si lo hago, creo que tiraré por B6.
     
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Me pregunto que taller medio decente te montará unas suspensiones que llevan sobre una mañana, 0 euros. Porque es lo que me estáis dando a entender.

    Porque no entiendo como costando las suspensiones (por Internet, que nada tiene que ver con un establecimieto nacional, de entrada) 300e... te vayas a ahorrar 900e cuando la mano en los 1200 de bmw está incluida.

    Lo de que los B6 son infinitamente mejores, sólo por curiosidad, como se puede demostrar? percepciones subjetivas de cada uno?

    Yo no entiendo lo de comprarse un BMW y cada 150.000km (cada 8 años de media) no poder gastarse 1.000 cochinos euros en suspensiones.

    Ahora me diréis, es que es un robo, claro,y comprarse un 320d también, teniendo el Seat León tdi que te lleva igual.En fin, yo soy muy raro :D
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Más que no poder gastarse mil euros yo diria que se trata de no malgastarlos por el mero hecho de que en la caja pongan el logo BMW.
    Por poner un ejemplo, un filtro de habitáculo puede salir en el conce por 35 pavos, en tienda de recambios 25 siendo el mismo Bosch y por internet lo encuentras por 16 incluso de carbon activo. ¿Es más guay pagar los 35 pavos? Yo creo que no y lo puedo pagar pero me parece que es hacer el paria (lo digo de forma genérica, no por ti en especial ;) )

    Por cierto, que cada vez es una costumbre más extendida ir a un taller con las piezas en la mano para que te las monten.
    Las tiendas de recambios físicas es algo a extinguir a no ser que afinen con los precios (y mucho).
     
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  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si buscas bien, fuera de BMW por supuesto, puedes encontrar unos B6 puestos en casa por algo menos de 650 euros.

    Suma la mano de obra de un buen taller a buen precio para montarlos (unos 150-200€) y ya tienes tus B6 por unos 800 euros montados.

    ¿Y de verdad tengo que explicar por qué es mejor un amortiguador bilstein B6 que uno normal Sachs de origen?
    Porque si es así mal vamos.

    Un B6 por materiales, tamaño y diseño de construcción les dan mil vueltas a cualquier amortiguador OEM que no sea de los regulables electrónicamente.

    También no saber la mejora de un bilstein B6/8/12 respecto de un amortiguador original normal es señal de no haberlos probado nunca...
    Pruébalos y me cuentas.
     
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  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ...y por menos. A bote pronto he mirado en la web que suelo comprar y sale el juego de B6 por 526 pavos portes incluidos.

    [​IMG]


    Estoy casi por tirarme a la piscina...


    .
     
    Última edición: 15 Oct 2017
  24. santivc

    santivc En Practicas

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    Tírate, no creo que te arrepientas, son cómodos (después de los primeros 1.000 kms) suficientemente firmes y muy progresivos; para mí el amortiguador ideal para viajar por todo tipo de carreteras...y hasta se llevan bien con las runflat....:):)
     
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  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    La verdad es que estaba barajando el montar un kit B12 por el "añadido" de la bajada de altura pero no termino de convencerme. Es el coche que uso con la familia y no quiero perder demasiado confort. Estoy seguro que para mi solo me encantaria, no hay más que buscar los comentarios todos positivos, pero creo que al final optaré por los B6 con los muelles originales para que mi mujer no me arañe la cara :colleja:
     
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  26. macguirre

    macguirre Forista Senior

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    Por fin han salido de alemania. Los precios son inmejorables, pero al final más de 2 semanas para recibirlos...
     
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  27. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    Me pasa lo mismo que a ti, el confort es primordial pero un par de cm menos sería la combinación perfecta :muro:
     
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  28. julfost

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    Pues te sorprenderían lo confortables que pueden llegar a ser !! Y te lo dice uno que los lleva junto a neumáticos runflat en 18"
     
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  29. Kaiser-x

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    Yo en ese sentido lo tengo claro viendo lo que dicen todos los que montan b12,cuando toque es lo que le va a caer a mi E92
     
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  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Buf! Este foro es mi perdición :lloro: Jajaja! :descojon:

    Llevo meses así :devil: :duda: :angelic:
    Me levanto un dia por la mañana y el corazón me dice "montasela!" :devil:
    Al dia siguente cojo un bache fuerte y la cabeza me dice "joer que golpe :mad: Esto con una suspensión rebajada lo mismo me hace encallar y luego llevar a mi niña dando botes ahí atrás no me gustaria... Mejor no toques nada" :angelic:
    Casi convencido, veo comentarios como este y ya estamos otra vez dandole vueltas :devil:


    Una preguntita; con B12 qué cotas se pondrian al alinear, las del pack M?
     
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