Cambio de titular de vehículo de otra provincia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepe Pótamo, 26 Mar 2012.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Como algunos saben, tengo en venta el 323ti, y el viernes me han dado una señal para quedárselo.

La cuestión es que antes de ir a tráfico, a hacer el cambio de titularidad, hay que ir antes a hacienda a entregar el Modelo 620.

El tema es que el comprador es de Toledo, y la pregunta es ¿el modelo 620 lo hace el comprador en su provincia?.

¿Puede venir a Madrid a hacer el cambio de titularidad, con el modelo 620 hecho desde otra provincia? (en este caso, desde Toledo a Madrid), o hay que hacer el cambio de titularidad en la misma provincia donde se ha hecho el modelo 620?.

2. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Hasta donde yo tengo entendido, tienes que hacerlo en tu provincia, ya que es donde hacienda impone su tasa. Qué lástima da deshacerse de un aparato así.

3. Cacereño

Cacereño Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    M3 CS
    Depende de la comunidad, en Extremadura por ejemplo si te lo hacen, aún viniendo el coche de otra comunidad, por lo visto ellos luego devuelven ese importe a la comunidad de donde venga el vehiculo.

4. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Que yo sepa, se debe hacer en la comunidad autónoma de donde sea el nuevo propietario. Para pagar el ITP, el comprador va a necesitar la documentación ( que no tiene). Por tanto creo que lo rápido seria o bien lo haceis en una gestoria de tu confianza, o bien el nuevo dueño se lleva la documentación y lo tramita en su ciudad.

5. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    +1 lo mejor es que te lo hagan en la gestoría y te quitas de líos. Luego ellos le envían los papeles cuando estén listos. Al final no es tanto dinero el que cobra el gestor por la tranquilidad

6. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    yo voto tambien porque te lo haga una gestoria y te quitas de lios y quebraderos de cabeza

7. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Efectivamente, el ITP debe liquidarlo en Hacienda de su Comunidad Autónoma, pero en algunas te permiten hacer el pago a través del algún banco, una vez relleno el impreso con los datos y luego la transferencia la puedes hacer en Madrid sin problemas.

Si no queréis complicaciones, lo mejor la gestoría, como ya te han dicho.

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.587
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    lo tiene que hacer en su comunidad autonoma, cada una tiene un impreso diferente y es un lio, el mes pasado compre el Z en una comunidad distinta a la mia, intente hacer yo los papeleos y es para volverte loco, al final fui a una gestoria biggrin

9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.520
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho el ITP se liquida en la CA del comprador.

10. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    ¿Pero si esa Comunidad autonoma tiene ocho provincias?

En Euzkadi si el comprador reside en de Alava y yo en Bizkaia se liquida el ITP en la provincia del comprador, en este caso Alava.

11. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Ok, entonces entiendo que el modelo 620 (rellenarlo, pagar la tasa en el banco, y volver a hacienda a que le den la hoja que tiene que entregar en tráfico), lo hace en Toledo, y una vez hecho, viene a Madrid a completar la gestión.

De gestoría, ni él ni yo queremos.

Yo tuve una muy mala experiencia con una gestoría, y cobran lo que no está en los escritos (como unos 100 euros más de lo que cuesta hacerlo uno mismo).

Osea, para mi una gestoría de confianza es como un taller de confianza o los hombrecillos verdes.

Hoy he hecho la transferencia del que me he comprado, y he hecho todo en una mañana. El modelo 620, y el cambio de titular del vehículo. Lo del modelo 620 me ha llevado como una hora y pico, y el cambio de nombre, y menos de 5 minutos pagar las tasas y tener el nuevo permiso de circulación a mi nombre. Si, si, menos de 5 minutos.

12. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Me lo dices o me lo cuentas.

Hoy mismo ya estoy yendo al curro en un Megane II DCI Grand Tour (familiar) de 120cv.

Economía obliga.

Hoy por un momento se me olvidó en el cacharro que iba, hasta que me necesité un poco de salida en segunda, a 1100 rpm. Igualito que el M52B25 en el compact. IGUALITO. :mus-

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.587
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exacto, si lo trae pagado, sin problemas biggrin

14. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102
    Pues mi primer coche lo puse en madrid y mi actual coche lo puse a mi nombre de mi padre en toledo. Decir que ambos coches no eran de madrid ni de toledo y que pude realizar todos los papeleos en las ciudades donde ahora mismo estan registrados.

No hay problema alguno :yawinkle

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139

DABUTI!!!.

Le voy a dar un poquito de caña, a ver si se espabila, y hace mañana a más tardar lo del modelo 620, que es la llave para poder continuar con la transferencia, y es la parte más coñazo, porque una vez en tráfico, ya es sota-caballo-rey.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Que lo mío fue peor ehh, pasé de un M52B28 a un Volvo C30 1.6D con unos sorprendentes 109cv... Tú lo has dicho, igualito, esas salidas en incorporaciones en segunda a 1.100 rpm que te dan ganas de llorar entre lo que tarda y lo que suena. ](*,)

Compartir esta página