Pues cuento un poco, mi mujer acaba de comprar un coche nuevo y yo me quedare con el que tiene ella pero quisiera ponerlo a mi nombre. Se que hacer el cambio de titularidad entre particulares lleva aparejado pasar por caja pero ¿y entre nosotros, vamos entre un matrimonio? ¿Me tocara pagar tambien?
Lo más seguro ke tengas ke pasar por caja... Para eso dejo el coche al nombre tal y como esta... Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2
Igualmente tienes que pagar el traspaso, no deja de ser un cambio de nombre de vehículo entre particulares
si el matrimonio tiene régimen de gananciales...y el vehículo se compró a posteriori del matrimonio (si fuese aportado al matrimonio podría considerarse "privativo")...no veo mayor problema que esté a nombre de uno u otro...lo único si te interesase por poner el seguro a tu nombre...(que se puede hacer igual) o cualquier otro motivo como descuento en parkings...o similares.. en mi casa tanto el que uso yo habitualmente como el que usa mi mujer están a mi nombre y no problemo...
yo queria poner a nombre de mi sobrina uno que le deje, pero me echa para detrás el tema del ITP, en trafico son solo 52 € creo pero el ITP es bastante mas.
Dejalo a nombre de ella y asi los puntos los pierde ella bromas aparte, la verdad que si tienes que pasar por caja lo veo una tontería regalarle los dineros al estado cuando siendo del matrimonio no debe de haber problema alguno y con el tema de seguros como lo puedes poner a tu nombre o como conductor habitual cero problemas también!!
Hombre claro que puede haber problemas, pero estamos hablando de por norma general, si pensaramos siempre asi, ni siquiera se casaria uno me entiendes...
Gracias por las respuestas nuevamente, el coche lo compro ella antes de casarnos y ahora casados hemos comprado uno nuevo y lo he puesto a nombre de ella tambien, entonces simplemente era por cambiar el antiguo a mi nombre, nada mas. Asi que me parece que se quedara como esta y me ahorro el dinero de la trasferencia que no estamos para regalar nada al estado por puro capricho mio
En los papeles de mi coche aparecía el nombre de mi ex mujer y "otro"( tal como suena ) , que en este caso era yo. Una vez me "deshice" de ella, el siguiente paso fue deshacerme del coche que estaba a su nombre . Y ahora tengo uno en el que sólo aparece mi nombre.
Es que habría que casarse en separación de bienes, si o si. Por si acaso. El que no piensa en el futuro, le viene después todo de golpe.
Si, si hasta ahí estamos de acuerdo pero aunque te cases con separación de bienes y compras un coche estando ya casado imagino que ese coche será bienes gananciales, en caso de problemas los bienes gananciales no servirían de nada...
No, eso serían gananciales. Lo previo al contrato matrimonial, es de cada uno, aunque me suena que podías incluirlo todo en gananciales o dejarlo como propio, recogido en un listado, y después, lo adquirido es en gananciales. Aunque, tienes bienes privativos, que es si le regalan algo a uno de los cónyuges, es sólo de él. Separación de bienes, es previo y futuro. Que es lo suyo.
No no, que separacion de bienes ni 3/4 Que entonces salgo perdiendo yo y no es plan. El matrimonio para mi perfecto como esta de compartirlo todo