Cambio de todos los fluidos a 330d, aceite, valvulina...

bestebat

En Practicas
Hola.

Tengo un 330d e46 204cv del 2004 con 190.000km y quiero cambiarle todos lo liquidos que lleba:
- Aceite motor
- Valvulina caja
- Valvulina diferencial
- Liquido de direccion

El liquido de frenos y anticongelante por ahora no se los cambiare por que se le cambio hace 20.000km.

Las valvulinas no se si se le han cambiado nunca.

Me podeis decir la cantidad que lleva de cada uno y lubricante que me recomendais? si es una marca en concreto segun vuestras experiencias tambien me ayudaria.

Por ultimo tambien alguna pagina donde lo pueda comprar en un precio asequible?

En algun post e visto que recomendais estas paginas:
pidenosaceite.com - Lubricantes para motor - pidenosaceite.com
Neumáticos y Lubricantes On Line

Muchas gracias y un saludo.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bestebat;12319981 dijo:
Hola.

Tengo un 330d e46 204cv del 2004 con 190.000km y quiero cambiarle todos lo liquidos que lleba:
- Aceite motor
- Valvulina caja
- Valvulina diferencial
- Liquido de direccion

El liquido de frenos y anticongelante por ahora no se los cambiare por que se le cambio hace 20.000km.

Las valvulinas no se si se le han cambiado nunca.

Me podeis decir la cantidad que lleva de cada uno y lubricante que me recomendais? si es una marca en concreto segun vuestras experiencias tambien me ayudaria.

Por ultimo tambien alguna pagina donde lo pueda comprar en un precio asequible?

En algun post e visto que recomendais estas paginas:
pidenosaceite.com - Lubricantes para motor - pidenosaceite.com
Neumáticos y Lubricantes On Line

Muchas gracias y un saludo.

Aceite para el motor lleva 7 litros, echale la misma viscosidad de aceite que le venías echando hasta ahora sino te gasta aceite.
Si tu coche es automatico lleva 8.4 litros de aceite, echale la original que te pone en la pegatina de la caja de cambios, si es manual lleva 1.6 litros de aceite MTF LT2 ó MTF LT3.
Aceite de la transmision lleva 1.3 litros, echale un aceite 75w90 ó 80w90 de calidad, como por ejemplo Castrol.
En cuanto al liquido de la dirección si lo quieres cambiar lleva un ATF Dexrom III y con 1 litro te vale.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JUAN MARIANO;12320459 dijo:
Aceite para el motor lleva 7 litros, echale la misma viscosidad de aceite que le venías echando hasta ahora sino te gasta aceite.
Si tu coche es automatico lleva 8.4 litros de aceite, echale la original que te pone en la pegatina de la caja de cambios, si es manual lleva 1.6 litros de aceite MTF LT2 ó MTF LT3.
Aceite de la transmision lleva 1.3 litros, echale un aceite 75w90 ó 80w90 de calidad, como por ejemplo Castrol.
En cuanto al liquido de la dirección si lo quieres cambiar lleva un ATF Dexrom III y con 1 litro te vale.

¿No lleva 7´5 litros cambiando el filtro?.
Saludos.

bestebat

En Practicas
JUAN MARIANO;12320459 dijo:

Si me gasta algo de aceite le echo de mas viscosidad verdad?

Donde tiene la pegatina la caja de cambios? en esa pegatina indica que aceite lleva? es manual.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bestebat;12325019 dijo:
Si me gasta algo de aceite le echo de mas viscosidad verdad?

Donde tiene la pegatina la caja de cambios? en esa pegatina indica que aceite lleva? es manual.

Depende de como como sea el gasto de aceite, si te gasta un poco entre cambio y cambio sigue con el mismo si te gasta bastante pues subele la viscosidad del aceite.
Si tu coche es manual llevará el MTF LT2 ó su sustituto el MTF LT3. La pegatina la lleva pegada debajo en la caja de cambios.

bestebat

En Practicas
JUAN MARIANO;12325298 dijo:
Depende de como como sea el gasto de aceite, si te gasta un poco entre cambio y cambio sigue con el mismo si te gasta bastante pues subele la viscosidad del aceite.
Si tu coche es manual llevará el MTF LT2 ó su sustituto el MTF LT3. La pegatina la lleva pegada debajo en la caja de cambios.

Bale, gracias, aber si miro el fin de semana que valvulina lleva en la caja.

Algun sitio en internet donde pueda comprar la valvulina para la caja y diferencial? por no ir a la BMW...

El malo

Forista
yo compre valvulina para el diferencial castrol 75w90 por ebay y todo perfecto. para la caja de cambios vas al conce y te llevas una botella de plastico y ellos te ponen lo que tu les digas.

sds