Hola a todos!! Tengo un E90 con radio PROFESIONAL He instalado una etapa con un subwoofer en el maletero. He conectado el cable REMOTE a la toma de mechero, pero no me gusta que la etapa se active al darle al botón de ignición por segunda vez. :bash: En el foro he leído que en la caja de fusibles de 17 PIN, el número 16, da señal al meter la llave y darle al botón de ignición una sola vez. Esto puede ser interesante, pero me gustaría mucho más que se encendiese/apagase con la radio (parecido a las radios no originales, que traen salida remote). ¿Sabéis como puedo hacer esto último? Gracias maquinas!!!!!!
Estas seguro que en las conexiones traseras de la radio no existe una salida de 12v? :-k He mirado un esquema de conexiones de la radio profesional y comentan, que existe una conexión para la alimentación del modulo de la antena en el cableado de la radio. Verifica con el polimetro si es cierto y ya lo tendrías solucionado.
El caso es que he buscado en internet sobre ello, y lo único que he encontrado es: http://www.bmwfaq.com/f151/positivo-remoto-desde-antena-558112/ pero no tiene respuesta alguna. Lo de comprobar con el polímero no es viable, porque no quiero cortar a ciegas todos los cables del coche para ver cual es el bueno.... no creo que sea buena idea ¿Alguien sabe cual es ese cablecito de antena en concreto?
Y quien te ha dicho de cortar ningún cable cuando tienes las conexiones accesibles para poder pinchar las puntas del polimetro... Según mis indagaciones en San Google, el pin de salida de remote del modulo de la antena es el 13
Y ese pin se encuentra detrás e la radio?? o en la caja de fusibles de la guantera? :S ¿Podrías pasarme la referencia de Google donde has encontrado ese dato? Es que ando un poco perdido... igual el cable ese va hacia el maletero y puedo cogerlo directamente atras!!! Mil gracias!
En este enlace tienes la disposición de pines en la trasera de tu radio http://www.bmwfaq.com/f31/continuacion-reequipacion-radio-professional-pdc-y-muchas-cosas-mas-435103/ y aquí a que corresponde cada pin (Eso creo) http://img218.imageshack.us/img218/9465/vp82yx.jpg
He estado investigando un poco y tiene buena pinta ese PIN 13. pero.. ¿Estás seguro de que la antena se enciende/apaga a la par de la radio??. Se que la única forma de cerciorarse 100% es con un polímero... pero es que sacar toda la radio tiene faena y preferiría asegurarme... He encontrado un hilo de un foro americano donde encuentran el cable de la antena en la subida hacia el techo (pilar asiento trasero del lado copiloto). how to get to pin 13 remote wire? - Page 3 - BMW M3 Forum (E90 E92) (VER POST DE VP Electricity) Lo malo es, que aquí dicen que este cable tiene corriente hasta que se cierran las puertas del coche... y me deja algo descolocado. ¿que opinas?
A tu primera pregunta te diré que desconozco si la alimentación del modulo de antena se enciende/apaga a la par de la radio, según he visto en esquemas lo normal sería que sí, ya que la conexión sale de la radio. Lo de mantener la tensión hasta que se cierran las puertas no comprendo para que sirve. Yo creo que lo mejor sería extraer la radio y hacer las averiguaciones pertinentes en las conexiones traseras, tu decides...
si lo conectas a lsa toma de antena automatica ya esta!!por lo general suele ser de color azul y blanco