Buenas tardes; Tengo el trapecio izquierdo de mi 330Cd con holgura, el lunes al cambiar el aceite lo comprobé ya que en algunos baches fuertes a baja velocidad notaba como algo suelto en los pies. Y efectivamente. Ya puestos que tendré que hacer alineado, cambiare ambos lados: Trapecios, Axiales y Bieletas. Pero en realoem hay partes que me indica "Para vehículos con Paquete deportivo M II" ¿Existen diferentes referencias para los Pack M en trapecios también? La ref 31122158880 creo que ambos juegos de trapecios de Pack M La ref 32106777503 y 32106777504, las axiales La ref 31352241254 las bieletas de suspensión ¿Estoy en lo cierto?
¿Y se ve a simple vista en las fotos? Aparte también tienes que elegir el modelo exacto si tienes Xenón.
Lo del xenón no me lo sabía, pero puedes buscar en google, ''trapecio pack M E46', y en alguno se aprecia la plaquita de marras. Supongo que habrá trapecios de competencia más firmes que éstos, en plan, unos Meyle HD, silentblocks (sueltos, creo) Powerflex..
Yo compré un kit blistein específico para pack M, eso si, para berlina. No se si vale para el tuyo. 255€ creo que me salió. Bieletas, rotulas de direccion y trapecios suspension completos . Por ahora contento, aunque hace un año que no lo miro Lo he encontrado:. https://www.silk-recambios.es/p1430758-bmw-e46-serie-3-brazos-de-suspension-kit-completo.html Lo acompañe cambiando los 4 amortiguadores, copelas , silentbloks estabilizadora delantera
Perdona que no vi tu comentario, si he visto ese paquete completo y lo tengo en mente, lo que pasa que me gustaría que fuera Meyle HD, aunque Febi tampoco es mala marca. Tienes Xenón? Es que creo...que el regulador de altura va en el trapecio. Cuales son los silentblock de la estabilizadora? Que ya que me pongo, no estaría demás dejar el tren delantero perfecto.
Prueba a hacer la consulta a los vendedores con la ficha técnica , sobre el xenón, creo que el orificio que tienen,es para anclarle o atornillarle la bieleta que llevan . Respecto a los silentblock de estabilizadora , son una gomas que abrazan la barra , y lleva 2 , son muy fáciles de cambiar y debes de saber la medida de la barra, en mi caso 24,2mm En su momento lo cambie todo , menos los axiales , hice primero lo más fácil en un elevador ( silentblock de estabilizadora y tirantes o travesaños ) y ya noté un buen cambio , posteriormente los brazos completos y el cambio fue mejor que nuevo , puse Meyle HD. SALUDOS
Tal como te dice el compañero , el orificio que lleva es donde va atornillado el sensor de altura de los xenón , se los cambié al mío hace 3 meses y muy contento con los Meyle HD , haaa no te olvides después de hacerle un aliniado , te dejo el brico de cuando los cambié , es de un Zeta pero básicamente es lo mismo https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=966602&share_fid=16506&share_type=t Cambio de trapecios , silentblocks y tirantes suspensión Saludos
Joer con los pares de apriete y todo!! Yo es que voy con un amigo que se dedicaba a este mundo y el hermano tiene un taller y nos deja un hueco, pero vamos con ese tutorial, estoy por hacerlo yo y que me supervise. Si ya que tengo que alinear y para tener yo mi control del coche, cambiare Trapecios, silentblocks (Dudo sin ponerlos powerflex), tirantes de suspensión, axiales y ya como me ha dicho @chilote42 , también los Silent de la estabilizadora. Quiero montarlo todo Meyle HD, pero es que en ningún enlace viene con la pegatina azul que me indica @Tommy Gun. He escrito a estos, y que me confirmen si valen para un paquete M, porque la verdad que tiene buena pinta el conjunto. https://www.ebay.es/itm/Meyle-HD-Qu...gen/232530678399?_trksid=p2485497.m4902.l9144
¿Puede ser que un 330Cd(dicen que los Coupes pesan más) con Pack M tenga 23.5MM nada más y solo un silentblock tiene? ¿Cual tienes tu?
El mio es un 32d, 150cv, 6v, y en el realoem viene la barra que tienes, en mi caso 24,2 mm, lleva 2 silentblock como dije y el hecho de que sea de menor sección no quire decir nada , según que coche le ponen una medida, después, también te puedes encontrar menor sección y mayor peso , rigidez , depende del material con que este hecho, entre otras cosas. Lo importante es saber el diámetro , para comprar los silentblock de la misma medida de la barra. Saludos
Por si interesa , también tiene barra estabilizadora trasera, con 2 silentblock y 2 travesaños , aquí un vídeo: En su día lo hice , y lo delantero me resultó mucho más fácil ,que lo trasero, además en el trasero necesité ayuda para fijar tuerca y dar apriete. Aquí copio y pego mis impresiones, después de cambiar solamente,2 silentblock de barra delantera y trasera y los 2 travesaños delanteros y traseros: Bueno ,quería hacer unos cuantos miles de kms y probar el coche con mis referencias y puedo decir un poco mas de lo mismo dicho más arriba ,lo primero que se nota es el volante más duro, en conducción se nota más robusto, cuando el firme es irregular el coche absorbe el movimiento de una forma más contenida y también algo más silenciosa , la dirección se nota con más precisión, curvas un poco el volante y sigue más fielmente la trazada, la trayectoria marcada , eso se aprecia mucho en las rotondas, dónde antes tenía que coger el volante con las dos manos y ayudar un poco, como corrigiendo un poco la trayectoria , otra cosa que se nota, es que va más aplomado, como mas pegado a la carretera y también se aprecia claramente,que se inclina menos en curvas , rotondas, etc. Como dije en otro post, si antes de ponerlas , abres la puerta e intentas balancear el coche con fuerza, oirás posiblemente algunos ruidos que después no oirás y se observará claramente, que te cuesta más balancearlo. Comentar que la llave de 17mm para fijar el tornillo de los tirantes traseros, debe de ser acodada con curva en los extremos , también como curiosidad las bielétas delanteras al quitarlas, se observa, si movéis las rótulas,la de arriba mas blandita que la de abajo. Añadir, que jamas había cambiado estos elementos en ningún coche y a partir de ahora lo tendré muy en cuenta, ya que el resultado es muy bueno, muy apreciable, para bien , no es muy caro hacerlo y encima, lo puedo hacer uno mismo , algo que para mi, es muy gratificante. Hay cosas que aun siendo baratas , prefiero hacerlas yo . ¡ Ah ! se me olvidaba, si lo hacéis , no vayáis solos, al menos ,lo de atrás. Saludos
El mio lleva xenon y lo pude montar el sensor. Los silentbloks los compre en misterauto o oscaro. Mire en Reloem los que llevaba y compre el feibi que llevaba la misma referencia. Por algun motivo en mi caso los silentbloks que para bmw iban delante, en la web marcaba que eran los traseros. Aun asi los compre, lo compare y eran los mismos. Ejemplo:
Esta foto que has puesto son los silentblock de la estabilizadora, pero son de poliuretano, lo único que hay que saber es la medida de la barra para comprar los adecuados . En realoem se ve , en mi caso 24,2mm delantera y 18mm la trasera . Yo puse silentblock OEM, pero tenía vistos unos en una página polaca llamados Srongflex que los tenía de poliuretano de dureza 80 sha( rojos) y 90 sha ( amarillos). Saludos
Puedo decir que en los e46 estos mantenimientos son mas importantes que en cualquier otro coche Teniendo un chasis de m pero con silent, trapecios, rotulas mediocres, estas sufren, cuando rompe un elemento, los siguientes no tardaran en caer El resultado de conducir estos coches con malas suspensiones o tacos es muy irregular, te impide hacer conducciones deportivas por completo En mi caso, en 1 año he visto el declive del mio, de ser lo que era al trasto que es hoy,,jajaja Pero bueno, el mio lo tengo para otras cosas