E46 Cambio de trapecios, axiales y bieletas ¿Son iguales para un pack M?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Olivares, 30 Ene 2019.

  1. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Buenas tardes;

    Tengo el trapecio izquierdo de mi 330Cd con holgura, el lunes al cambiar el aceite lo comprobé ya que en algunos baches fuertes a baja velocidad notaba como algo suelto en los pies. Y efectivamente.

    Ya puestos que tendré que hacer alineado, cambiare ambos lados: Trapecios, Axiales y Bieletas.

    Pero en realoem hay partes que me indica "Para vehículos con Paquete deportivo M II"

    ¿Existen diferentes referencias para los Pack M en trapecios también?

    La ref 31122158880 creo que ambos juegos de trapecios de Pack M
    La ref 32106777503 y 32106777504, las axiales
    La ref 31352241254 las bieletas de
    suspensión
    ¿Estoy en lo cierto?
     
  2. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Hasta en el propio boomerang se indica que son específicos de pack M, en una plaquita azul.
     
  3. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    ¿Y se ve a simple vista en las fotos? Aparte también tienes que elegir el modelo exacto si tienes Xenón.
     
  4. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Lo del xenón no me lo sabía, pero puedes buscar en google, ''trapecio pack M E46', y en alguno se aprecia la plaquita de marras. Supongo que habrá trapecios de competencia más firmes que éstos, en plan, unos Meyle HD, silentblocks (sueltos, creo) Powerflex..
     
    A Olivares le gusta esto.
  5. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Última edición: 1 Feb 2019
  6. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Perdona que no vi tu comentario, si he visto ese paquete completo y lo tengo en mente, lo que pasa que me gustaría que fuera Meyle HD, aunque Febi tampoco es mala marca.

    Tienes Xenón? Es que creo...que el regulador de altura va en el trapecio.

    Cuales son los silentblock de la estabilizadora? Que ya que me pongo, no estaría demás dejar el tren delantero perfecto.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  7. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Imagino que sera esos puntitos azules no?
    [​IMG]
     
  8. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    [​IMG]
     
    A Olivares le gusta esto.
  9. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
  10. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    No te rayes, seguro que pillas el Meyle HD y es mejor incluso. Sí no, pues ya es esa la referencia.
     
    A Olivares le gusta esto.
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Prueba a hacer la consulta a los vendedores con la ficha técnica , sobre el xenón, creo que el orificio que tienen,es para anclarle o atornillarle la bieleta que llevan .

    Respecto a los silentblock de estabilizadora , son una gomas que abrazan la barra , y lleva 2 , son muy fáciles de cambiar y debes de saber la medida de la barra, en mi caso 24,2mm

    En su momento lo cambie todo , menos los axiales , hice primero lo más fácil en un elevador ( silentblock de estabilizadora y tirantes o travesaños ) y ya noté un buen cambio , posteriormente los brazos completos y el cambio fue mejor que nuevo , puse Meyle HD.

    SALUDOS
     
    Última edición: 3 Jul 2021
    A Olivares le gusta esto.
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Tal como te dice el compañero , el orificio que lleva es donde va atornillado el sensor de altura de los xenón , se los cambié al mío hace 3 meses y muy contento con los Meyle HD , haaa no te olvides después de hacerle un aliniado , te dejo el brico de cuando los cambié , es de un Zeta pero básicamente es lo mismo

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=966602&share_fid=16506&share_type=t

    Cambio de trapecios , silentblocks y tirantes suspensión

    Saludos
     
    Última edición: 9 Feb 2019
    A Olivares le gusta esto.
  13. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Joer con los pares de apriete y todo!! Yo es que voy con un amigo que se dedicaba a este mundo y el hermano tiene un taller y nos deja un hueco, pero vamos con ese tutorial, estoy por hacerlo yo y que me supervise:).

    Si ya que tengo que alinear y para tener yo mi control del coche, cambiare Trapecios, silentblocks (Dudo sin ponerlos powerflex), tirantes de suspensión, axiales y ya como me ha dicho @chilote42 , también los Silent de la estabilizadora.

    Quiero montarlo todo Meyle HD, pero es que en ningún enlace viene con la pegatina azul que me indica @Tommy Gun.

    He escrito a estos, y que me confirmen si valen para un paquete M, porque la verdad que tiene buena pinta el conjunto.
    https://www.ebay.es/itm/Meyle-HD-Qu...gen/232530678399?_trksid=p2485497.m4902.l9144
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A rafa Z4 le gusta esto.
  14. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    ¿Puede ser que un 330Cd(dicen que los Coupes pesan más) con Pack M tenga 23.5MM nada más y solo un silentblock tiene? ¿Cual tienes tu?
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  15. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    La pegatina azul es exclusiva de recambio original BMW. No te rayes..
     
    A Olivares le gusta esto.
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El mio es un 32d, 150cv, 6v, y en el realoem viene la barra que tienes, en mi caso 24,2 mm, lleva 2 silentblock como dije y el hecho de que sea de menor sección no quire decir nada , según que coche le ponen una medida, después, también te puedes encontrar menor sección y mayor peso , rigidez , depende del material con que este hecho, entre otras cosas.

    Lo importante es saber el diámetro , para comprar los silentblock de la misma medida de la barra.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Jul 2021
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Por si interesa , también tiene barra estabilizadora trasera, con 2 silentblock y 2 travesaños , aquí un vídeo:
    En su día lo hice , y lo delantero me resultó mucho más fácil ,que lo trasero, además en el trasero necesité ayuda para fijar tuerca y dar apriete.

    Aquí copio y pego mis impresiones, después de cambiar solamente,2 silentblock de barra delantera y trasera y los 2 travesaños delanteros y traseros:

    Bueno ,quería hacer unos cuantos miles de kms y probar el coche con mis referencias y puedo decir un poco mas de lo mismo dicho más arriba ,lo primero que se nota es el volante más duro, en conducción se nota más robusto, cuando el firme es irregular el coche absorbe el movimiento de una forma más contenida y también algo más silenciosa , la dirección se nota con más precisión, curvas un poco el volante y sigue más fielmente la trazada, la trayectoria marcada , eso se aprecia mucho en las rotondas, dónde antes tenía que coger el volante con las dos manos y ayudar un poco, como corrigiendo un poco la trayectoria , otra cosa que se nota, es que va más aplomado, como mas pegado a la carretera y también se aprecia claramente,que se inclina menos en curvas , rotondas, etc.

    Como dije en otro post, si antes de ponerlas , abres la puerta e intentas balancear el coche con fuerza, oirás posiblemente algunos ruidos que después no oirás y se observará claramente, que te cuesta más balancearlo.

    Comentar que la llave de 17mm para fijar el tornillo de los tirantes traseros, debe de ser acodada con curva en los extremos , también como curiosidad las bielétas delanteras al quitarlas, se observa, si movéis las rótulas,la de arriba mas blandita que la de abajo.

    Añadir, que jamas había cambiado estos elementos en ningún coche y a partir de ahora lo tendré muy en cuenta, ya que el resultado es muy bueno, muy apreciable, para bien , no es muy caro hacerlo y encima, lo puedo hacer uno mismo , algo que para mi, es muy gratificante. Hay cosas que aun siendo baratas , prefiero hacerlas yo .
    ¡ Ah ! se me olvidaba, si lo hacéis , no vayáis solos, al menos ,lo de atrás.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Jul 2021
    A bmwero2006 y Olivares les gusta esto.
  18. fenix22

    fenix22 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valles Oriental
    Modelo:
    Bmw e46 330d

    El mio lleva xenon y lo pude montar el sensor.

    Los silentbloks los compre en misterauto o oscaro. Mire en Reloem los que llevaba y compre el feibi que llevaba la misma referencia.
    Por algun motivo en mi caso los silentbloks que para bmw iban delante, en la web marcaba que eran los traseros. Aun asi los compre, lo compare y eran los mismos.

    Ejemplo:

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.223
    Me Gusta:
    2.593
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esta foto que has puesto son los silentblock de la estabilizadora, pero son de poliuretano, lo único que hay que saber es la medida de la barra para comprar los adecuados . En realoem se ve , en mi caso 24,2mm delantera y 18mm la trasera .
    Yo puse silentblock OEM, pero tenía vistos unos en una página polaca llamados Srongflex que los tenía de poliuretano de dureza 80 sha( rojos) y 90 sha ( amarillos).

    Saludos
     
  20. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Puedo decir que en los e46 estos mantenimientos son mas importantes que en cualquier otro coche

    Teniendo un chasis de m pero con silent, trapecios, rotulas mediocres, estas sufren, cuando rompe un elemento, los siguientes no tardaran en caer

    El resultado de conducir estos coches con malas suspensiones o tacos es muy irregular, te impide hacer conducciones deportivas por completo

    En mi caso, en 1 año he visto el declive del mio, de ser lo que era al trasto que es hoy,,jajaja

    Pero bueno, el mio lo tengo para otras cosas
     
    A Olivares le gusta esto.

Compartir esta página