Brico-Manual Cambio de trapecios , silentblocks y tirantes suspensión

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rafa Z4, 3 Ene 2019.

  1. inthenight

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    Sois unos manitas
     
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  2. inthenight

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    A mí siempre me asalta la duda de cómo debe ser el tacto de dirección del M. Yo noté una gran mejoría al pasar de RFT a CNV, pero estoy segurísimo de que con una buena dirección hidráulica aún mejoraría más.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Respecto a las estabilizadoras, igual que comentaba el otro día con @Makpowa en relación a su nueva barra de torretas, el e85 ya es muy rígido de por sí, ojo a lo que se monta.

    En su día miré las H&R, 3 mm más gruesas creo recordar (350-400€ aprox.), y me las desaconsejaron. Mi coche lleva las M (+1mm) y me aseguran que ya se notan. Así que si se quiere un plus en este aspecto, yo montaría las de la suspensión sport M.
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No quisiera ensuciarte el hilo @rafa Z4, pero ¿qué opinas de montar un autoblocante en nuestros Z?
     
  5. rafa Z4

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    Jajajajaja , de mérito nada , lo que pasa que tú eres más cómodon si un día me toca repasar la centralita del abs ya te pediré consejo .

    Un abrazo
     
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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Pues no tengo ni idea ,

    Saludos
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Me refería a la operación de instalación en sí misma. Cómo tú eres un crack...

    La pieza ronda los mil €. Me parece que no se consigue mucho retorno de la inversión en las potencias que manejamos. Aunque notarse, seguro que se nota.
     
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Hombre Inthenigh gracias por lo de crack pero simplemente son un aficionado a la mecánica , supongo que no tiene que ser muy complicado , soltar cardán , palieres y ya puedes sacar el diferencial , supongo que el mayor problema sería que el nuevo pase y se adapte las demás piezas , no sé si los E46 más viejos llevan autoblocante , si fuese así igual sí que te valdría , que tarado buscas ??

    Saludos
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Tengo entendido que hay Quaife plug&play. Pero, como comentaba antes, creo que es desproporcionado para "sólo" 200cv.

    Supongo que 3,91 sería lo más adecuado.
     
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    No sé si valdría la pena , y desde el desconocimiento , que tal se comportaría el DSC ?? No daría problemas ??

    Saludos
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ni idea... Pero en principio debe ser una mejora notable.
     
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  12. HellndZ

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    Yo se de gente que lo ha montado en un e36 325 de 192cv y dicen que se nota UN HUEVO, o sea que no te preocupes por la potencia del coche, es una mejora muy notable. El problema efectivamente es el precio, ya que el del M no es compatible y hay que buscar uno quaife, a mi me interesa mucho, lo único que me tira para atrás es el precio del propio autoblocante.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No he indagado mucho, pero sobre los 900-100€.
     
  14. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Bueno entonces no es tan desproporcionado.. pensaba que era más caro. Si quieres entérate bien y hacemos un sondeo de conjunta o algo.

    Lo haría yo pero hasta el 24 de enero estoy muy muy liado, si no puedes investigar sobre ello avisame y me pondré yo cuando acabe todo este trajín!
     
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  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La cuestión es trastear el Z :LOL:.

    Yo también ando liado, pero siempre hay un hueco para los juguetes ;).
     
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  16. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Yo diría un poco más 1200€ (¿O eran libras? No me acuerdo) el de Quaife, a mí personalmente es el que más me gusta. Una compra conjunta sería muy interesante, pero creo que económicamente no me puede pillar en peor momento que este. Ya os contaré cuando actualice el hilo de mi coche.
    Por no "ensuciar" este hilo más de la cuenta, Rafa, eso mismo que le has hecho al coche lo tengo yo pendiente para el mío desde verano (el problema que tenía con levantar el coche es lo que me ha impedido hacerlo hasta ahora, pero he visto algún truco por ahí que mola).

    A seguir metiéndole mano al Z!
     
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  17. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Yo llevo barras H&R tanto delante como detrás, montadas en la segunda parte mas rigida detrás, y el coche va perfecto. Y bilstein delante y detrás. La unica diferencia es que en agua, el coche es un poco mas nervioso, pero en seco gana bastante con las H&R.
     
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  18. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    una pregunta los silentblocs powerflex cuales llevas? los normales,los que tienen encaje de aluminio o los de competición?
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ostia, me has pillado. No lo recuerdo.

    Llevo los Black Series, no sé si eso responde a tu pregunta. Nº 1 y 3 son los que instalé.

    [​IMG]
     
  20. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Es bastante facil, 40 y pico euros por silentblock o 90-100? xD
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues ni una cosa ni la otra. Creo recordar que unos 55-60€.
     
  22. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Pues entonces los normales black series que ya son reforzados :)

    Tnx.

    Pd: el 3 que silenblok es?
     

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