Cambio de tubo de retorno de refrigeración de 530D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carrabouxo128, 26 May 2020.

  1. Carrabouxo128

    Carrabouxo128

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325is
    Buenas!!! Ayer salí con el coche y me saltò la avería de bajo nivel de refrigerante, paré y vi que tenía una raja en el tubo rígido de refrigeración que lleva delante (Ref. 11 53 7 806 706) Hoy lo intenté desmontar pero a pesar de tenerlo suelto de todos los manguitos que lleva, no consigo sacarlo de su sitio xq hace un montón de codos y me toca en el depósito de líquido de dirección.... Hay por ahí algún vídeo o algo para ver cómo se saca???
    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Ponsety

    Ponsety En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    525dA e60 2004
    Yo crey que lo tenia roto y lo cambie, es dificil, todo es tirando hasta que suelte, cuidado que hay unas juntas de goma en algunas, resulta que cuando lo puse perdia ppr el mismo sitio, era al final que no estaban todos loa tubos bien puestos por las juntas esas de goma,
     
  3. Carrabouxo128

    Carrabouxo128

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325is
    Yo lo tengo rajado.... El caso es que ya lo tengo suelto de todas las conexiones pero no hay manera de sacarlo de su sitio por el codo que hace hacía atrás... Me dijeron en el grupo de Facebook que hay que desmontar toda la admisión pero me parece una animalada.... Ya pedí la pieza en la BMW, a ver si mientras llega la doy sacado...
     
  4. alexere

    alexere En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 525d e60
    Pues yo creo que si que tienes que levantar el colector de admisión a mi se me pico también y lo lleve al taller y para montarlo se lía bastante
     
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Buenas a mí se me ha rajado ese tubo también donde hace la Y griega...lo quería pedir y cambiar yo mismo...pero si es una liada así paso....al final hay que levantar la admisión???

    Hw visto en el ETK que hay dos referencias la que tú mismo pones y otra.Solo cambia si dispones de cambio automático,eso creo ver si alguien lo confirma. Me ha pillado de viaje a 1500kms de casa....y gotea muy poco, solo cuando el coche está frío....no se si arriesgarme a volver así....preferiría cambiarlo antes de volver....a ver si alguien me ilumina....
     
  6. Andres68

    Andres68 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi también se me rompió, pero solo perdía en frío y como en Madrid la verdad que poco frío estuve así más de 6 meses, en cuanto se calentaba dejaba de perder hadta que lo lleve a cambiar, osea que yo creo deberías de poder aguantarte.
    Saludos.
     
    A SPITFIRE le gusta esto.
  7. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Finalmente detecte que salia alguna gota en frio por una pequeña fisura apenas perceptible, lije un poco suavemente el tubo de plastico (poliamida) i le puse Nural 25, especial plásticos, ha dejado de gotear y ha sellado la fisura, lo cambaiaré cuando haga algun otro mantenimiento.
     
  8. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)

    Alguien sabe s hace falta desmontar la admision entera para sacar este tubo?
     
  9. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Alguien lo ha cambiado sin desmontar toda la admisión? Algun brico por ahi o recomendacion? He encontrado poca información.
     
  10. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    A mi me suena leer que si que tuvieron que quitar algo... no se si la admisión o que, pero seguro que si buscas por el foro lo encuentras, no seria de hacw mucho.... un par de mesesa lo sumo

    EDITO.... era este mismo :floor:, por arriba dicen que cuesta bastante.... Personalmente antes de quitar la admision... probaria a ver si medio soltando todas las juntas te permite "retorcerlo" y asi dejarlo salir.

    Desde luego... este coche para prácticamente todo.... admision fuera :lloro:
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A SPITFIRE le gusta esto.
  11. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Ahh me.volvi loco buscando El tema.Creo que habrá que desmontar admisión y medio radiador...
     
  12. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Para quien le pueda ser útil, Finalmente me lo cambio el mecánico sin desmontar la admisión, buscandole.el.juego salió y entró el nuevo sin mayor problema, eso sí se debe sacar el ventilador del radiador para poder trabajar con espacio suficiente.De paso cambié el termostato de motor que sudaba un poco después de 3 o 4 años, era muy muy poco pero ya liados lo sustituí
     
    A manu710 y Dimon les gusta esto.

Compartir esta página