Buenas!!! Ayer salí con el coche y me saltò la avería de bajo nivel de refrigerante, paré y vi que tenía una raja en el tubo rígido de refrigeración que lleva delante (Ref. 11 53 7 806 706) Hoy lo intenté desmontar pero a pesar de tenerlo suelto de todos los manguitos que lleva, no consigo sacarlo de su sitio xq hace un montón de codos y me toca en el depósito de líquido de dirección.... Hay por ahí algún vídeo o algo para ver cómo se saca??? Muchas gracias de antemano!!!
Yo crey que lo tenia roto y lo cambie, es dificil, todo es tirando hasta que suelte, cuidado que hay unas juntas de goma en algunas, resulta que cuando lo puse perdia ppr el mismo sitio, era al final que no estaban todos loa tubos bien puestos por las juntas esas de goma,
Yo lo tengo rajado.... El caso es que ya lo tengo suelto de todas las conexiones pero no hay manera de sacarlo de su sitio por el codo que hace hacía atrás... Me dijeron en el grupo de Facebook que hay que desmontar toda la admisión pero me parece una animalada.... Ya pedí la pieza en la BMW, a ver si mientras llega la doy sacado...
Pues yo creo que si que tienes que levantar el colector de admisión a mi se me pico también y lo lleve al taller y para montarlo se lía bastante
Buenas a mí se me ha rajado ese tubo también donde hace la Y griega...lo quería pedir y cambiar yo mismo...pero si es una liada así paso....al final hay que levantar la admisión??? Hw visto en el ETK que hay dos referencias la que tú mismo pones y otra.Solo cambia si dispones de cambio automático,eso creo ver si alguien lo confirma. Me ha pillado de viaje a 1500kms de casa....y gotea muy poco, solo cuando el coche está frío....no se si arriesgarme a volver así....preferiría cambiarlo antes de volver....a ver si alguien me ilumina....
A mi también se me rompió, pero solo perdía en frío y como en Madrid la verdad que poco frío estuve así más de 6 meses, en cuanto se calentaba dejaba de perder hadta que lo lleve a cambiar, osea que yo creo deberías de poder aguantarte. Saludos.
Finalmente detecte que salia alguna gota en frio por una pequeña fisura apenas perceptible, lije un poco suavemente el tubo de plastico (poliamida) i le puse Nural 25, especial plásticos, ha dejado de gotear y ha sellado la fisura, lo cambaiaré cuando haga algun otro mantenimiento.
Alguien lo ha cambiado sin desmontar toda la admisión? Algun brico por ahi o recomendacion? He encontrado poca información.
A mi me suena leer que si que tuvieron que quitar algo... no se si la admisión o que, pero seguro que si buscas por el foro lo encuentras, no seria de hacw mucho.... un par de mesesa lo sumo EDITO.... era este mismo , por arriba dicen que cuesta bastante.... Personalmente antes de quitar la admision... probaria a ver si medio soltando todas las juntas te permite "retorcerlo" y asi dejarlo salir. Desde luego... este coche para prácticamente todo.... admision fuera
Para quien le pueda ser útil, Finalmente me lo cambio el mecánico sin desmontar la admisión, buscandole.el.juego salió y entró el nuevo sin mayor problema, eso sí se debe sacar el ventilador del radiador para poder trabajar con espacio suficiente.De paso cambié el termostato de motor que sudaba un poco después de 3 o 4 años, era muy muy poco pero ya liados lo sustituí