Duda Cambio de turbo bmw 320d e46 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por afkemsa, 18 Oct 2020.

  1. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Buenas amigos,


    Pues bien cuando compré el coche el anterior propietario me informó que el turbo estaba en las última, de ahi su precio muy económico. Le hice unos 3000 kms y hace como un mes el coche me hizo autoencendido y se paró.
    Una vez subido a la grua y estando en casa lo arranqué con un spray de esos autoarranque y bueno, tras primero sonar como a tres cilindros y volverlo a apagar y encender nuevamente pasados unos dias el coche ya sonaba bien y parecia que el turbo seguia silbando. Ahora si que por el escape salia humo blanco.

    Me planteó cambiar el turbo y he buscado por el foro pero no veo ningún tutorial o brico con fotos donde pueda ver el paso a paso. Intento hacerme yo los arreglos que están en mi mano y sólo voy al mecánico cuando no queda más remedio.

    Alguien sabe donde puedo encontrar un brico? o me puede ayudar ?? Gracias a todos !!
     
  2. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    No es difícil, yo tampoco soy mecanico y lo cambié en casa en YouTube hay un brico a ver si lo encuentro y lo pongo es de un 150cv pero como referencia te vale sin problema.
     
  3. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    gracias macaquinhosjc espero ese enlace !
     
    A macaquinhosjc le gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Que me perdone el compańero. Igual es este:
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Se bebió todo el aceite o lo conseguiste parar antes?
     
  6. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Adrianmou lo consegui parar antes
     
  7. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Ese es el video, se me adelantaron jajajajjaa muchas gracias Adrianmou
     
  8. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    gracias a los dos! Ya os iré contando. Alguna recomendación antes de poner el turbo nuevo? Se puede poner un turbo más grande? Ya puestos quiza seria posible ganar algo más de potencia .... Gracias.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Limpia todo el circuito de aire y pon juntas nuevas
     
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    turbo mas grande pa motor tan pequeño vas a tenerlo soplando a las 3000rpm o mas jajaja

    lo mas ideal es un turbo hibridado, sobre 500€ ronda hibridar uno, y es plug and play
     
  11. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    gracias por vuestra aportación
     
  12. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    Por cierto, cono lo paraste?

    Dejo por aqui 3 metodos que he oido que pueden funcionar.

    -calando el coche a posta en una marcha larga y soltando embrague de golpe.

    -tapando la admision con trapos o similar

    -descargando un extintor (de co2) por la admision


    Siento curiosidad por como lo hiciste. Si no lo paras rapido, adios motor.
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Lo más rápido es calarlo. Evidentemente marcha larga, pero añade todo lo que puedas, freno a lo que te de el pie, freno de mano y como si empuja gente pa atrás xD. Y soltando de golpe se tendrá que calar si o si.

    El problema es con los automáticos, que es cuando tienes que ahogar el motor sin oxígeno (para que no haya combustión). Y ahí inventa lo que quieras, ese extintor al final lo que hace es dejarlo sin oxígeno, tapar la admisión lo mismo...
     
  14. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Pues lo calé, me sabia la teoria y bueno no me costó mucho, 5 segundos y se paró a un lado de la carretera.
     
  15. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    Pues menos mal... La mayoría de videos que se ven en youtube de autoencendidos hasta petar el motor, la gente da vueltas alrededor del coche como pollo sin cabeza.
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero seguramente sean automáticos, que ahí no lo puedes calar. En un manual, si tienes marcha metida... o el coche anda (el motor mueve al coche) o el motor para (el coche no anda). xD
     
  17. afkemsa

    afkemsa

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Bueno por suerte pude salvar el motor y ahora me toca cambio de turbo, estoy recopilando info para hacerlo yo y ya os contaré.
     
    A tuki le gusta esto.

Compartir esta página