Hola,tengo un problema a ver si me podeis orientar algo Estando de viaje he roto el turbo, no me hizo ni ruido ni nada, de repente mucho humo blanco perdida de potencia, segui circulando asi ( muy mal por mi parte) unos 50km para parar en un area de servicio, y por culpa de eso jodi un piston tambien. El caso que el turbo solo reemplace lo que es el cartucho chra, he puesto piston nuevo, mirado todos los tubos de vacio, comprobado caudalimetro, pero el coche ahora no tiene potencia en bajas, pero nada de nada, y cuando ya va acelerando y llega a los 80km/h aprox ya tiene fuerza y el coche tira bien , pero en baja da verguenza conducirlo, aceleras a tope y aun asi nada. El mecanico dice que son los inyectores, los cuales si que es cierto que ya antes tenia previsto repararlos, porque si q estaban mal, alguno estaba roto seguramente, pero a mi me parece raro tambien, porque si con los mismos inyectores antes de romperse el turbo el coche tenia potencia, porque ahora no la va a tener? Yo le he dicho q seguramente sea el cartucho ese, pero me dice que no que se ha montado bien y que eso no puede ser. Que mi turbo es de los primeros. El coche es de 2003 y es un 530d con 260000km. La cuestion es que ya no quiero echarle mas dinero al coche, porque si son los inyectores solamente, entonces me aprieto el cinturon y los arreglo, el problema es que aun cambiando los inyectores el coche siga estando igual de mal,y si es asi paso ya, porque me tiene el coche.... Un saludo
Pues yo mas menos igual que tu,rompi la turbina del turbo,puse uno recostruido,nads tiraba humo,me pusieron otro,la electronica mal y el tercer que es el que llebo me lleva de calle,desde que rompi turbo mi coche ya no volvio a ser el mismo,en bajas da asco,le falta chicha.incluso le metido una repro y ni aun asi me gusta como va.sigo pensando que este turbo,electronico,algo le falla y no actua bien,ya que antes de romper turbo el coche era una maravilla,fue romoer turbo y aparte de una ruinda en talleres...no dan con que puede ser y me tiene amargado ya.
Si os han cambiado el cartucho y no han revisado la geometría variable puede que este atascada. Y por eso no va bien en bajas.
Pues el mecanico es de confianza, y me dice que la geometria esta bien, le volvere a insistir en que vuelva a revisarlo nuevamente, porque aunq los inyectores esten mal, no creo que la potencia en bajas sea por culpa de ellos sino del turbo
Como se comprueba eso exactamente? Porque dice que le mete la diagnosis y no le sale nada extraño, quizas no sepa leer esos valores
yo tenia el problema de que el coche no andaba nada,y era porque tenia un inyector roto,y los demas sucios,ademas de caudalimetro chafado,pero yo creo que lo tuyo es problema de la averia del turbo
¿ eso se hace con la maquina de diagnosis no? si mal no recuerdo cuando me comprobaron si el caudalimetro estaba chafao,me comprobaron el turbo viendo unos valores o algo asi y decian que estaba bien
Un mecánico debería saber cómo comprobar. Es como si te pones a mirar que compresión tiene un cilindro, obtienes el valor pero si no sabes cuanto tiene que que tener. Con Carly te da la presión del turbo. Y con torque creo que también. Pero habrán otras máquinas que se usan los talleres que te dan los valores del turbo. A lo que se refiere el mecánico es que hace el diagnóstico y no da fallo electrónico
Te han mirado los tubos de vacio del turbo? Al mio le paso igual un dia que no tenia bajos, era como si el turbo pequeño se hubiera roto y al final revisando los tubos de vacio (que por cierto es un follon con 2 turbos) el problema lo tenia en el riñon, tenia roto un tetoncillo donde entra el tubo, se lo cambie (unos 30€) y problema resuelto. Un saludo.
Si quitas el turbo pequeño (y sus historias) al 35d, es un 99% igual que el 30d. Haced un log en marcha, para empezar. Buscar un problema de falta de potencia despues de ciertas averías en estos coches con el metodo ''Taller pepe'' es como buscar una aguja en un pajar.
No te equivocas pero aunque el mio lleve 2 turbos los 2 coches llevan ese "riñon", tecnicamente se llama "deposito de vacio" y es la pieza 11652247620, es una pieza que se suele romper y cuando lo hace da esos sintomas. Un saludo
Gracias lo mirare a ver, los tubos de vacio hoy hemos cambiado todos, por si acaso y eso que estaban bien , esperare a ver a cambiar los inyectores , segun me dice el mecanico es eso seguro q los cambio y el coche tirara como antes, asi q a ver
Pues com cambies injectores y quede igual,que te devuelva el dinero de los injectores,yo ya te digo que el mio es un 520da y ami fue cambiar turbo y el coche en bajas no va igual ni reacciona igual que con el turbo original.solo me quede desmontar turbo y que lo comprueben en un banco,ya que este turbo no va ni con vacio ni nada,es electronico.
Seguimos con el misterio, ya no sabemos de que puede ser, le he cambiado inyectores, y sigue igual el coche, en altas el coche tira que da gusto, pero en bajas me da verguenza conducirlo porque no sube ni las cuestas , hemos mirado tubos de vacio cambiado todos, sensor de la mariposas, cambiado egr, cambiado caudalimetro, sensor presion del turbo, valvula del turbo, pero nada, sigue igual el coche... no sabemos ni por donde tirar ya, lo unico que queda es volver a cambiar el turbo, no vaya a ser que sea el origen de todo, por el cartucho chra, no se..
Al final que diste con la tecla? Tu turbo es de vacio o electronico? Te lo comento porque el mio es electronico,tengo un 520d automatico de 163cv,despues de comprobar y cambiar una y mil piezas,algo como te ha pasado a ti,parece ser que todo me viene por culpa de la caja,y me patina y no entrega el par motor en cada momento que le pido chicha,sobretodo desde bajas,le piso mas de medio pedal y cuando notas que el coche quiere tirar la auja de las revoluciones entre 1500 y 1800 mas menos hacen cono subidas y bajadas de potencia incluso el ruido de motor se nota,hasta que derrepente de engancha y pummmm zapatazo. Siempre e pensado que seria problema del turbo pero despues de revisarlo y verlo en tiempo real con maquina.....el soplado es incluso mayor de lo que deberia de dar.
aun no he acabado del todo, resulta que despues de mirar todo, le hemos cambiado un sensor que va justo donde los tacos de motor ( no se que sensor es) y el coche tira bien , el problema ahora es que tarda en reaccionar un par de segundos y cuando reacciona pega un tiron que te deja pegado al asiento, o sea, aceleras a fondo el pedal, y tarda como 2-3 seg. y de repente pega un tiron brusco mientras el coche va cogiendo potencia, y si aceleras mas a fondo vuelve a pegar otro tiron, pero el coche tira va bien de fuerzas.. segun me dice el mecanico es el caudalimetro seguro, asi que habra que volver a hacer la comprobacion
Que sensor es ese?por los tacos de motor?? Si,tienes lag,ami me ocurre lo mismo. Quiero salir disparado en un punto en concreto y debo chafar acelerador 2 o 3 segundos antes ya que le cuesta cargar esos seg mas o menos.yo sigo igual que tu,sin solución alguna,al final asi se quedara el coche porque me voy acostumbrando a el.jajaja