Fotos Cambio de volante de serie a volante M con levas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Supreme, 2 Ago 2017.

  1. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    Buenas chavales,

    Os cuento un poco para poneros en situación: el coche lo compré de segunda mano el año pasado, era una ganga en cuanto a precio/condiciones ya que lo conseguí casi a reestrenar con 9.800km en 2 años de antiguedad y 2.000€ más barato que otros vehículos similares con el doble o triple de kilómetros.

    Como contrapartida al comprarlo de segunda mano tienes que conformarte con lo que el coche trae ya montado... o no, y ahí es donde entra en juego @theMpower y su fantástico trabajo.

    Desde que lo compré tenía la espinita de que el coche no traía control de crucero, la verdad es que yo lo utilizo cada vez que salgo de viaje y me parece imprescindible, así que después de que en la BMW me confirmaran que en mi modelo no era reequipable y que en Málaga ningún taller fuese capaz de reequiparlo con garantías llamé a Miguel de M Service y viendo los precios que me dio no pude resistirme y aproveché para cambiar el volante y de paso ponerle las levas.

    [​IMG]
    Volante viejo e incómodo a más no poder, indigno de un BMW

    [​IMG]
    Volante M con levas.

    Ya no es solo que el volante sea más bonito, es que es infinitamente mejor al tacto y más ergonómico, no tapa tanta visión como el de serie con lo que ahora puedo ver todos los instrumentos del cuadro sin problemas desde mi posición de conducción (con el otro tenía que tapar un poco de arriba si quería ver los números de la parte de abajo de la pantalla).

    El control de crucero funciona a la perfección y la verdad es que lo agradecí mucho en el viaje de vuelta y las levas... si bien es cierto que puede venir muy bien en algunas reducciones donde quieras hacer uso del freno motor (ya que esta caja no tiene doble embrague), o en esas ocasiones donde necesitas un poco más de aceleración y no tienes tiempo de cambiar al modo sport, se que son una pijada que sé que sólo usaré muy de vez en cuando pero creo que quedan muy bien estéticamente aunque el coche no sea deportivo y a ese precio me pareció irresistible

    Desde aquí quiero darle las gracias a Miguel y a su compañero Manuel que hicieron un gran trabajo y me trataron a mi y a mi familia muy amablemente (mientras ellos trabajaban nosotros disfrutábamos de un día de playa estupendo), sin duda contaré con ellos para futuros upgrades de mis coches :)

    PD: Se me olvidó comentar que ya de paso me codificaron el Auto Start/Stop para que guarde la última posición, cosa que parece menor pero que en mi caso se agradece mucho.

    PD2: Las fotos las he sacado del facebook de M Service, si alguien sabe como ponerlas más pequeñas que me lo diga xD
     
    jazza, 00punisher, jabugui y 9 otros les gusta esto.
  2. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Muy Chulo! Muy buena la reequipación! todo un acierto!
     
  3. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    sencillo...es que Miguél...es una garantía....

    Ese volante con levas tengo que reequiparlo en el mío...ahorrando..y cada día mas convencido
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Excelente upgrade! Lo siguiente, el navegador ... ;)
     
    A guillermo983 le gusta esto.
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.234
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    me encanta
    Hice lo mismo en mi anterior E90 LCI auto y menudo cambio...
    Gran mod, si señor
     
  6. manolo83

    manolo83 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    440i GC
    Me alegro de que hayas quedado satisfecho! Cuando pases por almeria ya sabes donde estamos!
     
    A theMpower le gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    4.363
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Por cuanto sale más o menos el cambio si no es indiscreción?
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Buen trabajo, yo estoy deseando tambien tener el mio con levas.

    Lo próximo y veo no lo llevas los pedales, que valen cuatro duros ;)
     
  9. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    Pues el precio depende de tu modelo de coche y si necesita o no cableado, creo que a algunos ni siquiera se le puede reequipar lo del control de crucero pero no estoy seguro, lo mejor es pedirles presupuesto directamente con el número de bastidor de tu coche
     
  10. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    Pues el caso es que pedí los pedales pero cuando me llegaron me parecieron un poco regulares así que se los puse al Serie1 (que traía la talonera del reposapiés original pero el freno y acelerador no). Y aún así no me parecieron ni especialmente bonitos ni de calidad, así que el día que los cambie le pondré unos de otra marca.
    El caso es que aunque le he puesto el volante M no ha sido por deportividad, sino por comodidad ya que el de serie es horrible e incómodo y encima sin control de crucero :p
     
  11. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    El navegador es mucha pasta y el día que me líe tengo que cambiar también sistema de altavoces :muro:
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    2.607
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ya te digo, nuestros coches son peor que un hijo tonto. Sólo cuestan euros y más euros y si entras al foro peor.(n)
     
    A erPitus y BMW-MTB les gusta esto.
  13. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    Jajajaja...cierto....casi es mejor vivir en la ignorancia .....
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  14. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    El problema es que hay muuuucho mercado y chucherías para estos coches. ..mi hijo ya me mando un escrito de queja de que le hago más caso al coche que a él. ..je je
     
    A BMW-MTB y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  15. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    en el tuyo tubistes que cablear o solo codificar?
     
  16. Supreme

    Supreme En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320da
    cablear y codificar, lo que no me había fijado hasta ayer es que el Limitador ha dejado de funcionar, ahora solo tengo control de crucero
     
  17. Franmg

    Franmg

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Hola, nos podrías informar del material empleado y cuanto dinero te salió. Saludos
     
  18. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    92
    yo ya lo cambie el equipo y se ha ido de madre para lo que tenia pensado, pero una vez puestos.
     

Compartir esta página