Cambio de volante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PODERBMW, 17 Sep 2005.

  1. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Hola, pues resulta que voy a conseguir en muy breves un volante con airbag MF igual que el que tengo pero en mejor estado, lo que no se es si se cambia facil o hay que llevarlo al conce, es que con el airbag no me gusta nada jugar. Un saludo.
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Quita el carenado de la columna de dirección, afloja los tornillos del airbag por detrás, desenchufa los dos conectores y ni pongas el contacto hasta que estén cocnectados, afloja el tornillo central que estará duro, saca el volante, si no sale dale unos golpes al aro.
     
  3. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    y si pones el contacto con el quitado
    ??
     
  4. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Supongo que como minimo se te enciende el chivato de fallo en el airbag :eek: aunque no se exactamente lo que ocurre mejor no arriesgar!!!
     
  5. Diedro

    Diedro Guest

    Hola, segun tengo entendido, tendras que desconectar la bateria por lo menos 30 minutos antes de desconectar el airbag, y hasta que no acabes toda la operacion, no volver a conectarla, si no haces eso se te encendera el chivato del airbag.
    Un saludo
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Es por lo comentado de que no se encienda el testigo del airbag. De lo de los 30 min de la batería no se nada.
     
  7. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok! quiero cambiar las luces del cuadro y en otro post me han dicho que mejor quitar el volante para realizar la operacion de manera mas sencilla.
    salu2
     
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Sabeis si hay dos tipos de enganche del volante multifunción?
    Es q compré un volante multifunción, el de 4 radios, q es igual al q yo llevo pero el mío no tiene mf junto con la piña de intermitentes completa (no se si se llama así) y la sorpresa fue q al ir a ponerlo, ni la piña era igual (la mía hace una especie de "U" y esta otra es redonda) ni el enganche para poner el volante tampoco, así q no lo he podido poner.
    Un saludo.
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    No se en otros modelos, pero en el E34 ( el mio ) saco el cuadro sin necesidad de tener que quitar el volante. El cuadro sale, una vez que le aflojas los tornillos, por el hueco superior del volante. Para ello, debes girar el cuadro, 90 grados a derechas segun lo ves tu. Quitales las clemas de cables y sacalo por el huco del volante con la posicion que te he dicho....
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    no es necesario

    No tienes que quitar el volante para realizarlo, yo este fin de semana puse unas esferas cromadas al marcador y salio todo el marcador sin ningun problema con solo bajar el volante. Ademas hay fotos, mira esto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74338, suerte y SAludos.

     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No entiendo bien,qué es lo de mf, además el mando de intermitentes no va en el volante.
     
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Mf es multifunción, y el mando de intermitentes lo quería cambiar también, q va delante del volante, y tampoco era igual.
     

Compartir esta página