Duda Cambio De Volante

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por itorfeo, 4 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.....

    A ver si entre toda nuestra familia salimos unos cuantos de dudas.

    Se puede poner un volante en un E39 de 1997 un volante posterior al 2000, de todos es sabido que el antiguo lleva una aro para las conexiones del multifuncion,claxon,airbag, etc , y que este aro esta sujeto al cuello del volante, pues la pregunta del millon ,
    el nuevo al no tener este aro el el volante ya que esta fijado ya en la caña de direccion..... hay alguna forma de "ñapa" para poder adaptar el volante nuevo a lo antiguo????????

    Yo he visto en Madrid alguno, pero..... no se como lo habran echo.
    tambien valdria el saber como conecta esta aro en el caña de direccion , etc, vamos para sacar informacion de como hacerlo..... pero seguro que alguien lo a echo " o eso espero" jejejejej.
    Voluntariosssss.
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Esperamos impacientes la info. A ver si alguien lo ha hecho.

    sds
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para colocar ese volante tienes que colocar el aro y los interruptores o palancas de la caña,ya que estos en las versiones mas modernas van sujetos a ese aro,aro que se queda en la caña al desmontar el volante.
    De todas maneras podrias tener problemas con el airbag.
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry: :bigcry:
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Chapas, pero esa piña es como la que tenemos puesta "no", sigo con la murga de cambiar el volante, "alguien" me ha dicho que bastaria con cojer la piña que va atornillada en nuestro volante , cuadrarla en el nuevo, hacer unos taladros para poner los tornillos que la sujetan bien centrado y variar las posibles conexiones si no coincidiesen..... pero es teroria , en la practica y he visto uno de un E39 modelo nuevo año 2000 puesto en el modelo del 1998, a groso modo eso me dijo el dueño que habia echo........ pero ............. no me fio, y es mucho riesgo desmontarlo todo para luego nada de nada....

    Ohhhh Chapas te pido consejo tu que tienes un MASTER en volantes, jejejejej, si no no me quedara mas remedio que buscar el del M5 de nuestro año, que por cierto solo nos hace falta el volante y airbag... el resto coincide? clemas y la leche de la piñita.....jejejejej
     
  7. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    No Jesús, esa piña es la q montaron a partir del 99 (si te fijas esta piña tiene 2 esparraguitos q la nuestra no tiene), compré el volante y la piña y el volante ya lo vendí.
    Al final le puse el volante del M, igual q el de Jose (joanmoher) pero todo en negro y todavía sigo con el tema del multifunción. Hablé con el chico q me dijiste (Juan Carlos) y me dijo q tendría q cambiar la centralita (ya q la mía no acepta el mf) y x lo q me dice fer16 también tendré q cambiar el inmovilizador, con las llaves, todo tiene q ser del mismo coche.
    Joer q rollo te he soltado en un momento jajaja
    Bueno, q tengas suerte con el volante, aunq lo más fácil va a ser ponerle el q le corresponde (no sea q conduciendo te quedes con el en la mano).
    Un saludo.
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    O sea, que si se pone un volante multifuncion a un 525tds del 97 para el tema del tempomat
    ¿no funciona? ¿cual es la solucion para hacerlo funcionar?

    Habia leido que era enchufar y listo, pero hoy lo hemos puesto y parece que no hace nada.

    Hay que cambiar centralita como comenta Santi??

    Si alguien lo ha hecho se agradecen comentarios al respecto.
    sds
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    os veo conduciendo por voz...... :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: .
    como hagais experimentos raros os veo asi::crutch: :crutch:
    Juer como subo los ánimos, alguno estará pensando que estaba mejor calladito. Saludos
     
  10. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    jajajaja, por lo q veo Jesús y el chapas son de los míos, siempre buscando el quinto pie al gato.
     
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Esa fue la sorpresa q me llevé yo, recibí mi volante M, quité el otro, puse este, conecté los cables del volante y del airbag y me fui a probarlo, con la sorpresa de q na de na, ni tempomat, ni radio ni na.
    Me puse a mirar los cables y claro, del conector del volante (blanco) salían 5 cables y al coche sólo le entran 2 (me imagino q del claxon), x lo cual era normal q no funcionase.
    Hablé con unos chicos de un taller de Alcalá de Henares q se dedicaban a poner volantes mf y me dijeron q ningún problema y hace 2 semanas aproveché un viaje a Madrid y pasé x Alcalá. Pues nada, el chico me dijo q a un 525 tds nunca se lo había hecho y las instrucciones q tenía los cables no coincidían y no se atrevía a conectar a la centralita.
    Después de esto, me fui a un desguace y quité la instalación del mf a un 525 tds, pero claro, las conexiones no tenía ni idea de a dónde iban.
    Entonces pregunté aqui en el foro no recuerdo si fue a original o a quien y me dijo q mi coche no tenía preinstalación para el mf, q no estaba preparado.
    Al final hablé con Jesús (Itorfeo) y me dio el teléfono de un electricista de Madrid, hablé con el. Le di mi nº de chasis y me dijo también q mi coche no está preparado para el mf, le pregunté q quería decir "no está preparado" y me dijo q la centralita no tiene la opción para el mf (x lo visto en esa época, los q no traían el mf de casa, no tenían tampoco la opción). Entonces la solución q me dio fue cambiar la centralita (siempre de otro 525 tds), pero el problema q veía era lo del WS (el inmovilizador), y es donde de momento todavía estoy atrancado.
    Mañana lo tengo q llamar y explicarle como está la cosa a ver si podemos solucionarlo.
    Si estás interesado, cuando sepa algo más te iré informando.
    Madre mía q rollo tengo, perdón x la parrafada tan larga.
    Saludos para todos.
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Jose......... "cachondo" que tal tu coche.jejejejejjeje.

    Santi ...... quieres decir que si pongo tu piña ... puedo poner un volante moderno y nada mas....¿?
    Y el del M5 de nuestro año .... conincide todo sin mas complicacion¿?....

    decizme algo que se acercan los REYES..... a pasos ajigantados......jjejjejeje

    ALGUIEN TIENE UN VOLANTE M5 del 97/98 con airbag...........
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Para que me preguntas si te lo he dicho hace un momento... me alteras la sangre, me la alterassssss, mira que sacar mi querido, amado e inestimable coche en estos momentos que estará solo, muerto de frío y con los cables colgando en la UVI. Eso es de ser mala persona y de no querer a los amigos. 8-[ 8-[ . Cuando lo tenga hablaremos.... SAludos
     
  14. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Ah pues te lo agradezco mucho. El caso es que como yo puse el //M como el que busca itorfeo, el mio (4 radios MF) lo pusimos en un 525tds con el consiguiente chasco. ;-)

    Saludos.
     
  15. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    De lo de la piña no tengo ni idea, ya q en el taller me dijeron q no me servía y ya ni me molesté en mirarlo x mi cuenta, se q no es igual.
    Lo del volante del M5 no tienes ningún problema, es quitar uno y poner el otro (siempre q sea el de la dichosa corona). De hecho compré el volante M a ciegas, me esperaba q me llegara de los modernos, pero como me salió barato, pensé q siempre lo podría vender, pero menuda alegría me llevé cuando vi q la corona, jajaja.
    En fin, seguro q alguien hay q lo venda. Si me entero de alguno, te lo hago saber.:argue:
     
  16. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Okis, gracias Santi.

    Jose si yo lo hago por meter el DEDO en la LLAGA, jejejejeje.
     
  17. motopolis

    motopolis Guest

    pues si.... al que se lo pusimos es a mi coche.....

    el caso es que los conectores parecía que todos iban a su sitio..... pero por lo visto no tengo corriente en el volante porque ni siquiera se encienden los botones al encender la luz del coche........


    ver veremos en que acaba
     
  18. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Claro, los conectores encajan todos, van todos a su sitio, pero fíjate como el conector blanco ancho q sale del volante tiene 5 cables y el de tu coche sólo tiene 2. Es lo q me pasó a mi.
    Un saludo.
     
  19. motopolis

    motopolis Guest

    pozi, xasto, hoy me he fijado y el volante viejo solo tenía dos cables.....

    mi gozo en un pozo, tampoco era que me hiciera falta el tempomat... pero me haría ilusión poder manejar el equipo de audio del coche con el volante....
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Colegas os compro vuestro volante... total si solo teneis dos cables.... o si quereis os lo cambio por las llantas 18".
     
  21. desmoto

    desmoto Guest

    Vamos a ver : yo tenia un volante //M del 98 , osea que me valia para mi TDS del 11 /1996. Lo que no me valia es el MF , porque los TDS anteriortes a mediados del 97 llevaban el tempomat como los E34 , con una palanquita y toda una serie de piezas mas.
    En cuanto a poner un volante del 2000 a un coche del 98 (por ejemplo) , efectivamente habria que cambiar todo lo que rodea la caña de la direccion para que funcionara el anillo de conexion , la caja que hace de antena del inmovilizador supongo que se podra dejar en el coche para no tener que cambiar la centralita.
    En fin , todo esto es sobre el papel , en la practica ........................:roll:
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Me perdi... que es el TEMPOMAT, no es lo mismo que volante multifuncion?
    yo tengo actualmente puesto el volante de seria de 4 palos con multifuncion completo y funcionando...... no me valdra para el volente de M5?
     
  23. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Mi coche es de enero del 97 y me dijeron (un tal Juan Carlos de Madrid) q el tempomat no va con palanca, si la centralita está preparada para multifunción, va desde el volante. Fue el q me dijo de cambiar la centralita.
    Un saludo.
     
  24. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Jesús, el tempomat es el control de velocidad, los botones q tienes en el volante a la derecha. En los E34 iban con una palanca y ahora ven en el multifunción ( si no me equivoco).
    Un saludete.
     
  25. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    ahhhhh, que susto, entonces si lo puedo poner.
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    tengo el mismo tema q vosotros...me van a mirar si el mio esta preparado o no..es de abril del 97..a ver q suerte tengo..hay q seguir investigando..alguna solucion tendremos q encontrar¡¡¡¡
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tengo un volante de 4 radios con multifuncion, para coches a partir del 99. Por si alguien le interesa :D

    Despues de la cuña publicitaria mando un saludo a todos :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página