Cambio del BMW CD

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Keliss, 12 Jul 2006.

  1. Keliss

    Keliss En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Chicos,

    Con el veranito ya no bajo la capota ni de coña, asi que me he dado cuenta mas que nunca de la kk de radio CD que llevo: sin potencia, sin calidad, sin na de na !

    El tema es ke la kiero cambiar por algo con más potencia y calidad, pero me da mucha pereza meter uno de esos cacharros ke me rompan toda la armonia del salpicadero (me encantaaa !!! ) con colorines, botones raros, etc.

    Que opciones me recomendais ?? Que aparatos os habeis montado en el Z4 ??

    Y ahora la pregunta tonta...... ¿verdad que es imposible cambiar la "mecanica del aparato" y mantener la caratula externa ?? ¿A ningun lumbreras con vision de negocio se le ha ocurrido para los radios cd de fabricante ??

    Gracias por vuestros saaaabios consejos !!
    Keliss
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    hombre yo mucho no te puedo decir, yo pille el equipo Hifi de 10 altavoces con la radiocd bussiness, y me suena bastante bien. En autopista descapotado y vetanillas abiertas tiene potencia más que suficiente (a mi al menos me llega)
     
  3. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Pues un Becker, concretamente el Grand Prix con MP3 y Bluetooth y asi llevas manos libres, todo por menos de 400€
     
  4. duei

    duei Guest

    Si pero al final ni el becker te guarda la linea del interior y es una pena. Yo ahí pienso igual que Keliss.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Depende, en el Z3 la Becker queda de pm,pero en el Z4 la verdad es qeu no gauarda del todo la linea y hay que ponerle un adaptador a la carcasa.
     
  6. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Cierto, yo había pedido el mencionado Grand Prix y lo cancelé al final, porque para que no me quede tan bien como el de serie y encima gastarme 400€ + 80€ de altavoces más instalación, para eso dejo el radio CD de serie y tan contento.
    Total cuando voy en este coche no suelo poner demasiado el Cd.
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues yo q pensaba q si se podían cambiar sólo altavoces... Lo q es no tener ni p*** idea de sonido. En el mío es q no se oye nada a partir de 130... Es la Pioneer q venía con el Z en el año 98 y de ahí no se ha movido... Lo bueno es q es tan "cutre" q no llama la atención y no la quito de la consola cuando aparco:)
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estoy como Jotaeme, llevo el hi-fi y no tengo queja alguna.

    ¿Has preguntado en BMW a través de repuestos? Aunque bien mirado, entiendo que además de altavoces tendrías que cambiar algún panel (supongo que de serie no lleva diez). Y creo que detrás de los asientos llevas huecos que alojarían otros altavoces. La verdad es que puede estar complicado.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y si en vez de poner los 10, pone los q lleva él, pero con altavoces mejores? Pregunto porque no tengo ni idea;-)
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues puede ser una opción, aunque no estoy muy puesto en el tema.
     
  11. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo pienso que habia visto en un catalogo de kenwood un amplificador que se podia conectar directamente a la salida de altavoces de la radio original... con este y unos buenos altavoces creo que lo solucionas sin cambiar el aparato original. el ampli lo pones en el maletero o debajo de un asiento para que no este a la vista... para que no fastidie la harmonia estetica... saludos
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  13. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Keliss, yo no entiendo mucho pero para no complicarte demasiado si sólo quieres potencia y calidad de sonido puedes meter una etapa de potencia normalilla y unos altavoces buenos donde ivan los anteriores, así no tocas la estética.

    El equipo original no tiene apenas funciones.
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
     
  15. Toyo

    Toyo Guest

    Yo haría eso mismo ;-) ...
     
  16. Lo que te han dicho...amplificador adicional, y altavoces de mayor gama. Cambiando la radio poco (en cuanto a sonido se refiere) vas a mejorar, y te cargarás la estética del coche de un plumazo (del interior del coche, se entiende).
    En cualquier caso, el Z4 tiene un problema hasta para esto (lo sé porque yo estoy en las mismas, y algo he mirado): Complicado meterle un juego de tres vías separadas, ya que el hueco para el altavoz de graves (salvo que alguien me corrija) es de 5", y la inmensa mayoría de estos sistemas, por no decir todos, lo llevan de 6"....Aunque tengo pendiente mirar si algún "manitas" sería capaz de incrustar ahí un cono de 6", eso sería lo ideal.
    Mi consejo, busca un juego de altavoces de dos vías de calidad, que dé buenos medios, y añadele un subwoofer para reforzar graves...para esto te basta un ampli de tres canales.
    Quizá podrías alimentar los medios de serie con el ampli de la radio, pero no tendría mucho sentido, ya que se los "comería" la potencia del nuevo sistema...y alimentarlos con el ampli, podrían hacer que reventasen (supongo que serán de baja admisión de potencia).
    Saludos
     
  17. det

    det Guest

    Si t e decides a romper la estetica vete a ALPINE , yo despues de probar de casi todo y ver de todo me quedo con ALPINE , hombre luego hay cosas tosabia mas caras pero con esooo y los altaboces ,otro mundo ademas la gama media alta te trae la conexion del ipod.
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    yo de calidad de sonido no me quejo, tengo lo que venía original y suena bien, porque en este habitáculo seis altavoces suena bien, lo que sí echo de menos es la función mp3. una solución es el ipod pero ya compras el interfaz, el ipod....para eso pido de recambio el original que ya lee mp3 por unos 400 euros, y seguro que además no pierdes la función del cargador de cd.
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  20. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    tendré que volver a contar los altavoces. tenía en el mini un rocksford fosgate muy majo con mp3 pero sonaba igual que el Z con lo original. personalmente pienso que meterle amplificadores a un descapotable es ir dando la nota e ir jodíendote los oidos poco a poco. Si cambiaría algún altavoz con tweters para que tintinee más en cierto tipo de canciones.
     
  22. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si que se nota con muchos mas bajos, pero si es cierto que por lo menos parecia que sonaban los 8, vamos, puede que los de los pies realmente no sonasen y solo fuese que los de las puertas al estar cerca pareciera que sonaban... pero lo cierto es que parecia que funcionaban 8. La diferencia creo quie venia a ser unos 400 euros en principio por los altavoces de atras... tenia mucho mas bajo, pero en cuanto a claridad de sonido y mas o menos potencia por ahi andaria. Ahi cada uno.
     

Compartir esta página