Cambio del filtro del aire....TELA!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Breto, 30 Mar 2007.

  1. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Pues que hay que desmontar todos los plásticos de encima ...la virgen:
    el microfiltro...6 tornillos
    la tapa del depósito del líquido de frenos, grapas
    otra parecida al otro lado.. más grapas
    soltar una sonda de temperatura (creo),... más grapas
    todo el plástico de la zona del microfiltro.. 2 tornillos
    quitar la tapa donde pone BMW, 2 tornillos
    quitar el fuelle
    el adaptador del fuelle a la carcasa del filtro ...1 tornillo
    soltar los tornillos de la carcasa del filtro 4.... he encontrado sólo 3
    Y DESPUÉS DE TODO NO HA HABIDO coj*nes A QUITAR LA CARCASA PARA SACAR EL FILTRO!!! y madre mia como está.

    Fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cada vez que nos lo tengan que cambiar nos va a salir por una pasta sólo en mano de obra.Bueno yo he tardado un montón por ser la primera vez...pero seguro que ellos tardan una cuarta parte...pero aun así.
    Lo haré yo....terminaré este trabajo , por la gloria de mi madre.
    Voy a pedir un microfiltro y a cambiarlo por que esta que da pena.
    He aprovechado para limpiar todos los plásticos.
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    JAAARLLL!!! Por la gloria de mi madre!!! XXXXXD

    Pues si que parece muy lioso no??? No sería mejor dejarlo en manos de uno que sepa?
     
  3. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    No....me gusta desmontar cosas.
    Haré un brico para los menos manitas laproxima vez
    Por cierto no me gusta como han quedado las fotos...como se hace para ponerlas para que se vean bien?
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ESTO FUE LO QUE YO DIJE!!!!!!!!!!!!!
    NO TUBE coj*nes SACAR LA TAPA....

    según un forero era facilisimo....:wink:
     
  5. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Es que la barra que va desde la copela del amortiguador no me deja quitar un plastico y después no me dejaría sacar la carcasa del filtro...alguien que lo haya hecho en un 120d o un 118 que somos los que llevamos la barra?
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    yo me quede igual que tu i al final tube que ir a la bmw...:frown:
    para sacar la tapa molestaban la barra de torretas i una tapa mas.
    Fijate ahora si lo as puestos los plasticos bien encajaos sino alguno no encajara bien i el capo no
    te se quedara bien bien cerado...:wink:

    PD: menudo faenon es quitar todo para nada...:(
     
  7. uno

    uno Guest

    j*der menos mal que habian dicho q era facil, paciencia y tralla. que tengas suerte y puedas cambiarlo.

    apertas a mares
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Si no eres un poco manitas de fácil nada.
    No me he atrevido a quita la barra de las torretas...y me ha faltado un tornillo

    Por cierto Uno...soy galego adoptivo...bicos y apertas desde valdeorras
     
  9. uno

    uno Guest

    c**o valdeorras¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    soy de ortigueira (a coruña)pero muchos veranos(antes casi todos) en San Pedro de Trones(40 vecinos y 50 ladrones , jaja, uno de los vecinos familiares aunque quizas tb me toque algun ladron jaja); currando en la mina (esas lousas)pa quitar unos duros(mientras hacia la carrera).
    quien sabe a lo mejor un verano hasta nos vemos y no nos damos cuenta...

    en fin saludos y q te valla bien con el brico q tiene pintas de ser jodido jodido (bueno pa mi q en eso soy un manazas)

    saludos y cuidado con las rodeiras
     
  10. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    puse un post de todo lo que hay ke kitar y sale bastante bien
     
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    si pero luego la practica es diferente si kitas los tornillos i no sale...:err: :eek: :err:
     
  12. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Carlosag..pusiste lo de un 118i....que me parece que no lleva barras de torretas...
    Vamos, tirate el moco...queda bien y pon lo de un 120d...yo esoy a la espera de descargar el TIS y el ETK
    Yo usé lo que pusiste tu, y todo de maravilla hasta... la barrita de los ........
     
  13. merlinfius

    merlinfius Guest

    BRETO
    quees el TIS el ETK plis.
    saludos
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    El TIS es el Sistema de Informacion Tecnica, se trata del manual de reparaciones.
    El ETK es el atalogo de Piezas Electronio, es el que se utiliza en el almacen de recambios
    y como vas a preguntar:
    WSD sistema electrico
    Carsoft...programas para la gestion

    No se mucho más ya que solo tengo el WSD

    Alguien que me pase el TIS y el ETK..please
     
  15. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
  16. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    jajaja...lo sabia ...esta tarde veré a ver
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pero si es el mismo!!!!:eek: :eek:
     
  18. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    No lo he mirado ...no jodas!!!
    Calos....pega las imagenes directamente...por favor
     
  19. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    en el 118i es kitar nada, cutro tornillos, pero en los diesel...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  20. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    aun siguiendo los pasos que son los primeros que pusistes no sale la tapa..
     
  21. toñito123

    toñito123 Guest

    despues de todo ese curro, sabes como resetear la centralita para dejarla nuevamente con los km hasta el proximo cambio?
     
  22. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Na!! con eso no tenemos suficiente....mira la foto en la que tengo quitado todo y la jodida barra encima de la carcasa....no hay manera.
     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    Matizo un poco... el forero no dijo que era facilisimo... dijo(o mas bien dije) que a pesar de ser un poco coñazo con respecto a otros coches que tampoco era una obra de ingenieria y que se podia hacer en casa perefctamente...

    Yo no se si mi coche tiene esa barra... es un 120d pero no la recuerdo.. de todos modos lo mirare y os cuento... el caso es que en mi coche efectivamente la tapa no sale por las buenas... hay que doblarla un poco ya que esta muy metido hacia dentro del salpicadero... pero sale... una vez ha salido meterla es un poco mas facil... supongo que porque tienes visibilidad...
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Bueno... parece que al final nos pondremos deacuerdo... efectivamente mi coche no tiene esas barras por lo que una vez llegado a donde estas tu la tapa del filtro sale sin mas... :S a partir de ahi no puedo ayudarte... aunque supongo que el tema pasa por quitar la barra...


    Ahora me pregunto porque mi coche no tiene esas barras y los vuestros si... sera que en mi concesionario decidieron que no son utiles yq ue entorpecian el trabajo y no las volvieron a montar? o sera que mi coche no las traia al ser mas antiguo? alguien podria decirme si micoche no las trae o si han desaparecido?
     
  25. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    j*der. Pues menuda movida para los p.tos filtros. Este fin de semana intenté cambiar el de mi viejo 520i y no hubo manera. Tenía que desmontar la guantera y trescientasmil cosas que había entre ésta y el motor. Al cabo de dos horas eso era misión imposible, así que lo optaré por llevarlo al conce y a ver lo que me piden por la mano de obra. :nose:

    Y lo peor del caso es que mientras estaba en el lio, y jurando en arameo, pensaba..... "bueno cuando me pille el serie 1 algún día no muy lejano seguro que este cambio será supersencillo, una buena excusa para....ummm que ganas de jubiar el tanque". Pues mi gozo en un pozo snif, snif :mad:

    Bueno, ahora que lo pienso, todavía me quedan varias excusas mas para hacer el cambio.... :LOL: :wink:
     
  26. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Esas barras son para darle rigidez al chasis...tiene que llevarlas si es un 120d...podias mirarlo en el realoem. De todos modos se tiene que notar si los tornillos donde teoricamente tenia que ir los han movido. Lo mismo fueron tan ca**** de no montarla.
    Volveré a intentarlo en unos 15 días. Si lo consigo hago fotos y os cuento
    Por cierto....el microfiltro no tiene nada!!! es un simple filtro ...y el periodo de mantenimiento? como sabe el coche que aquello esta sucio? Me imagino que lo hace por cantidad de km simplemente
     
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo es que aun no he pillado a que te refieres con microfiltro... te refieres al filtro del habitaculo? el largo que es casi todo el ancho del coche? el mio esta hecho una guarrada... no lo he cambiado porque aun no me lo han traido... lo estoy esperando...

    En las torretas lo cierto es que hay 2 agujeros en cada uno... y uno de ellos en cada torreta y solo uno... tiene una marca como de que ahi iva algo atornillado... el caso es que en real oem no encuentro las barras... quizas mi coche no las traia... tengo que ir a mirar el numero de chasis para estar mas seguro..
     
  28. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Yo cambio todos los dias filtros de aire y habitaculo (microfiltro) a series 1 diesel y gasolina y no lo veo tan complicado, si es verdá que en los diesel hay un par de tornillos mas y un poco menos de hueco, pero no le veo mucho complicación, si alguie tiene una duda que me lo diga y yo se la soluciono. Saludos
     
  29. Torek

    Torek Guest

    yo tengo una duda...cuántos litros lleva de aceite un 120i?
     
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    una vez que quitas los 4 tornillos del filtro como que no sale???
    A simple vista se ve que es por la barra o otra tapa de alante, tu que hcaes tio...:embarrassed:
     

Compartir esta página