X4 (F26) Cambio diferente 20D vs 30D segun bmw????

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 2 Feb 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola una duda! Mirar las fotos adjuntas los motores 20D y 30D el 20D pone cambio automatico con levas en el volante, en el 30D pone cambio automatico deportivo. Sabeis en que consiste la diferencia???? Entiendo que el 20 y 30D sin levas son iguales pero si quieres levas entonces en el 30D es otro cambio.... pues eso a ver si alguien sabe la diferencia.... graciasssss[​IMG][​IMG]
     
  2. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Los que teneis el 30D con cambio deportivo teneis el modo sport +???? Igual esta es la diferencia? Tambien creo que barrancos me dijo que tenia launch control....
     
  3. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
  4. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yo tengo un F31 de 150 cv y sí tengo sport + por lo que imagino que el 20D también lo tendrá. Launch control pienso que queda a partir del 30.
     
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Yo el 20D que probe hace una semana no tenia sport +, solo tenia eco, comfort, sport y adaptative! Alguien con x3 30D g01 que confirme si tienen sport +??? Gracias
     
  6. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Si mal no recuerdo el sport + es con el acabado M.
    Yo tengo el 2.0D con caja automática deportiva y no lo tengo
    Esta tiene 8 velocidades (es una ZF) y con levas en el volante.
    Ahora, no se si es mejor que giren solidariamente con el volante o no(n)
     
  7. Héctorso

    Héctorso En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    N52
    Yo tengo un 30d G01 y tiene modo sport plus sin ser acabado M, tiene acabo xline. Igual va en función del motor y de que lo hayas configurado con el cambio deportivo.
     
    A titocosta le gusta esto.
  8. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Gracias Hector, pero entiendo que tienes cambio automatico deportivo no? es decir con levas? y por tanto tambien tienes el launch control? gracias!
     
  9. Juansuo

    Juansuo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2019
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Efectivamente, el mío es “M”. Disculpas por la omisión.
     
  10. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    No es modo M es tener el modelo 30D, confirmado ayer el modo 20D no tiene la opcion ee cambio automatico deportivo tiene el automatico con levas! Es decir un xline 30D tiene modo sport + y launch control sin embargo un 20D M no. Confirmado por el genius de BMW....
     
  11. Varamon

    Varamon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X4 25d G02
    Yo tengo el X4 G02 25d xline con cambio automatico deportivo con levas y sport y sport individual no sport plus y si lleva lunch concrol pues lo e probado 1 vez.
     
  12. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    claro el 25D como ya no lo tienen no me lo explicaron, lo que me dijeron es que el 20D no tiene la opcion de cambio deportivo, como podeis ver mas arriba en las fotos del configurador, seguramente el 25D cuando existia si que daba la opcion de cambio deportivo, no se si varamon te acuerdas de cuando lo configuraste....
     
  13. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Perdón, lié con el cambio automático con la dirección deportiva, fallo mio
     
  14. Héctorso

    Héctorso En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2019
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    N52
    Si, tengo levas y launch control, aunque no he probado todavía como va.
     
    A titocosta le gusta esto.
  15. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Una cosa, de verdad se necesita un launch control en un suv y dièsel? Una cosa es el cambio Sport con levas però hasta aquí, el resto me parece fuera de sitio l verdad....
     
  16. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hombre yo pedirlo lo pero bueno si esta... dudo que lo utilize mas de 1 vez pero bueno es un coche que acelera en 5 y pico segundos de 0 a 100.... muchos "Gti" ya les gustaria tener estas prestaciones.....
     
  17. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    No lo dudo, las prestaciones son de campanillas, pero la necesidad de un launch no la veo, eso si, si la lleva, ahí esta.
     
    A titocosta le gusta esto.
  18. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y mas con los sobre esfuerzos que comporta en el motor, cambio, embrague ……..
     
  19. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola compis, ¿cómo puedo saber si tengo Sport + y Launch Control, ¿hay algún botón específico?, yo en los modos de conducción, veo un botón Eco, otro Comfort, otro Sport y otro Adaptative, pero no veo Sport +, y Launch Control tampoco lo veo.
    Tengo un 3.0D terminación M y cambio automático y secuencial. Gracias.
     
  20. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Tienes levas en el volante? Por que sino entonces no tienes cambio sport y por tanto no tienes launch control... lo que no tengo claro es lo de sport + si existe o no en el x3
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  21. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias @titocosta. Si tengo levas en el volante, pero no veo nada de launch control , y botón para el sport +, tampoco lo veo, yo tengo el X4 G02.
     
    A titocosta le gusta esto.
  22. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    una vez entras en el modo sport apretando el botón sport de la consola central, en la parte baja de la pantalla te sale las opciones de este modo, en mi caso por ejemplo; sport, sport+ y sport individual. entonces con la rueda del idrive te desplazas a la elegida y apretando la validas.
    también se puede hacer apretando el botón sport de la consola central; una vez - modo sport, 2 veces - sport+ y 3 veces - sport individual.
    veras que de la manera que lo hagas, en el cuadro de instrumentos, en la parte baja derecha, te indica y va cambiando, el modo elegido.
    para el launch control tienes que hacer una secuencia de cosas tal y como indica el manual.
     
  23. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Muchas gracias @STG.
     
    A STG le gusta esto.
  24. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Yo sigo picado con saber si el 30D con levas lleva sport + o no!!!!!!! Alguien que lo tenga que nos lo pueda decir????? Esta claro que los M40 si que lo tienen.... pero los 30D?????? Ni ideaaaaaa
     
  25. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Si, @titocosta, si lo tiene, lo comprobé esta mañana
     
  26. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    A Jhonix le gusta esto.
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo tengo un 30d Luxury con cambio deportivo y sí, tiene modo SPORT+ y Launch Control (una pasada por cierto). Lo que ya no sé es si sólo depende de la caja de cambios o de otros equipamientos adicionales, porque yo llevo también suspensión adaptativa, performance control y dirección deportiva variable...
     
  28. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ostras comber, pues yo tambien llevo esos 3 extras de suspension, performance y direccion que me dijeron que eran una pasada entre ellos! a ver cuando llegue!!! jejejej por cierto el rodaje hasta que vueltas se puede subir el 30D????
     
  29. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues sí...la mezcla de los tres es muy buena.

    La suspensión en los modos normales es una alfombra voladora (y eso que yo monto las de 21"), y en SPORT se vuelve bastante más dura, no balancea nada y te enteras de lo que pasa debajo de las ruedas. Yo en condiciones normales siempre lo llevo en Adaptive porque es el mejor modo en general para conducción normal, y cuando quiero darme alguna alegría o me voy de ruta pongo el SPORT+.
    La dirección es dura en todos los modos sinceramente... pero muy directa, lo que la hace cómoda para maniobrar.
    El perfomance control lo notas cuando vas pasándotelo bien, en condiciones normales no... Si entras fuerte frenando en una curva notas como te frena más el interior del coche y te lo mete en la curva sin miramientos, y si aceleras te mete más par en la parte exterior para lo mismo, ayudarte a redondear la curva. Las primeras veces se hace extraño y yo que venía de un delantera hubo alguna vez que pensando que subviraría metí el coche demasiado al interior, pero una vez te acostumbras ya lo que quieres es ir probando cada vez más fuerte a ver dónde está el límite...que en mi caso está en los neumáticos, que no son gran cosa en cuanto a agarre y mira que son anchos...tengo claro que no repetiré con los Allenza que lleva de serie.

    El rodaje pues no me acuerdo muy bien, pero hay un apartado en el manual si no recuerdo mal. Lo más importante es no darle achuchones en frío, y luego poco a poco conforme vas haciendo kms ir dándole en caliente cada vez más... Se le nota mucho que va estirando las piernas con el paso del tiempo y los kms...yo llevo un añito y algo con él y todavía me sorprende algunas veces.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  30. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    gracias Comber, en mi caso tendre las de 19' que voy mucho a andorra... y me dijeron que con 21 y 275 ni me asomara a la nieve.... jajajaja pero muchas gracias tu explicacion muy buena ;-)
     

Compartir esta página