Cambio discos de freno y pastillas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanele89, 2 Ene 2011.

  1. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Hola foreros, tengo un E60 del 2004 3.0 auto. y tengo que cambiar los discos de freno por exceso de desgaste y ya puestos pues tambien las pastillas.
    El coche tiene casi 150.000 km ke imagino es lo que tiene los discos.
    La idea es comprar yo los discos, he visto los brembo a buen precio en oscaro.es
    Bueno la pregunta es, si hay algun brico que explique como cambiarlos yo mismo, y si no, me podeis decir si es complicado cambiarlos yo mismo o es preferible ir a un taller a que los instalen.
    Yo he cambiado las pastillas de otro coche y de la moto y parecia sencillo, pero claro, en estos coches que parecen que te lo controlen todo por ordenador no se yo si sera facil o que.
    La duda es que los discos es un elemento bastante importante en la seguridad y no se si cualquiera puede hacerlo, por si tiene que centrarse de alguna manera, el par de apriete de los tornillos, y no se que mas podria tener.
    Gracias y feliz año nuevo
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A cantona1984 le gusta esto.
  3. Q. Tarantonio

    Q. Tarantonio En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba igual, cambiaba las pastillas a mis anteriores coches y con este me daba respeto, pero animate q es igual q otro cualquiera... yo las cambie hace 1 mes, y todo ok, ahora en breve me pondre con las traseras q ya me keda poco...
    Salu2
     
  4. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Gracias por las respuestas, pero nadie tiene que decir nada sobre los discos de freno, brembo es buena marca???? es complicado cambiar los discos de freno???
    gracias otra vez
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en el tema de los discos yo no te puedo ayudar pero si as cambiado alguno no creo que tengas muchos problemas.y brembo como marca es una de las mejores o la mejor.
     
  6. francisco jose sese aloy

    francisco jose sese aloy Forista

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    betera(valencia)
    yo llevo los brembo comprados en oscaro y llevan ya 10 mil kilometros y de momento perfecto.recomendables 100%100
     
  7. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    volviendo al tema de discos, ya tengo pedidos los brembo, pero pregunte en un taller y me dijeron que para cambiar los discos traseros hacia falta una herramienta especial por el tema del preno de mano, aunque no entendi muy bien.
    Alguien entendido en el tema me puede decir si es necesario, yo el otro dia desmonte la rueda y lo unico que vi en el disco era un tornillo de cabeza allien.
    Espero vuestra ayuda
    gracias
     
  8. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    El disco trasero va sujeto al buje por el centro con una tuerca tipo torx , piensa que el disco trasero lleva en el interior las zapatas del freno de mano y ubica los cojinetes, es totalmente distinto a los delanteros. yo no lo he sacado pero por lo que he visto me da la impresión que va como te digo.
     
  9. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    gracias por responder tan rapido, pero segun el despiece del sistema de frenos trasero, en ningun sitio he encontrado ninguna referencia sobre zapatas del freno de mano, ademas que el mecanico me comento que el freno de mano actuaba directamente sobre las pastillas y el disco.
    RealOEM.com   Diagram Selection
    gracias
     
  10. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Efectivamente, según el despiece que me has pasado salen igual que los delanteros, menos complicación, también he mirado el despiece del buje para asegurarme y sale con el tornillo hexagonal.
    vamos que el buje se queda puesto.
    RealOEM.com * BMW E60 530d SIDE SHAFT/WHEEL BEARINGS
     
  11. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
  12. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    yo acabo de comprar chivato de desgaste discos brembo y pastillas rh por 150e.este fin de semana los montare y sacare unas fotos.
     
  13. juanele89

    juanele89 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    alicante
    Bueno, como ultimo aporte a este post, comentaros que ya he cambiado los 4 discos.
    Efectivamente los discos traseros llevan zapatas de freno de mano en el interior, pero eso no ha sido ningun problema.
    No he podido hacer fotos del brico, pero os comento mas o menos.
    Los discos van sujetos por un unico tornillo de cabeza allien.
    Lo primero es desmontar las pinzas de las pastillas de freno y el soporte de las pinzas. Todo ello por la parte posterior, por lo que hay que meter la cabeza un poco.
    Primero se quitan unos tapones de goma que protegen los tornillos que sujetan las pinzas de freno al soporte. Los tonillos son de cabeza torz. Estan apretados pero no excesivamente.
    Hay que separar las pastillas del disco, haciendo un poco palanca y extraer las pinzas.
    Luego aflojar 2 tornillos de cabeza exagonal del 18 que sujetan el soporte de las pinzas. Estos tornillos si que estan bastante apretados y yo me ayude de un martillo para aflojarlos.
    Quitar el soporte de las pinzas y ya queda liberado el disco. Si no sale le damos unos golpes a base de martillo hasta que se suelta.
    Luego el que quiera puede limpiar la zona que coje bastante porqueria e incluso puede tener zonas con oxido.
    A continuacion se pone el nuevo disco y se sujeta con el tornillo que quitamos al principio y seguimos los pasos a la inversa del desmontaje.
    No es dificil cambiarlos, pero si un poco engorroso. Yo tarde una mañana en cambiar 3 discos, porque uno de ellos tenia el tornillo atorado y me costo bastante soltarlo, pero si todo va bien, en 3 o 4 horitas se pueden cambiar.
    Si teneis alguna pregunta no dudeis en contactar conmigo.
    Saludos.
     
    A isostar733 le gusta esto.

Compartir esta página