Buenas, llevo notando que cuando hago frenadas largas, de a más de 120 km/h a 50 km/h, me vibran las ruedas o esa es la sensación que me da, también oído ruido de rozar y como que pierde fuerza de frenado, creo que se calientan, no sé si los discos o las pastillas, me inclino más por los discos, ya que nunca los he cambiado y las pastillas ya las he cambiado 3 veces las delanteras y una vez las traseras. Subo fotos de las rebabas que tienen los discos, gracias.
Yo tampoco los había cambiado nunca y hace poco cambié los delanteros, en características los que compré Ate, dice que miden 22mm y lo mínimo es de 20,4mm, los míos median 20mm, si bien yo no tenía nada anormal, pero llevaba tiempo con la idea de hacerlo. También te puedo decir, que en mi caso pesaban 1 kg aproximadamente menos. Y por la foto, diría que está peor que el mío. Ahora pongo foto. Saludos
Lo veo prácticamente igual, yo he buscado por el disco a ver si había algún testigo de desgaste, pero no he visto nada. Pero si tu dices que los has cambiado estando así, es que ya le tocan.... Lo que no sé es si cambiar sólo los delanteros o también los traseros
Creo que no tienen testigo de desgaste, lo que si puedes ver es lo que recomienda el fabricante a la hora de cambiarlo, lo puedes ver en características del disco, en mi caso tienen 22mm y el mínimo es de 20,4mm, mídelo con un calibre, el mío como he dicho media 20mm. Si los dos están mal, lo suyo sería cambiarlos con sus pastillas también nuevas. Saludos
Vale, miraré a ver si puedo medirlo, salvando la rebaba, porqué lo tengo complicado.... Los míos creo que también son de 22 mm y de 286 mm de diámetro. Pensándolo, creo que si mido la rebaba y mide esos 2 mm o más, están para cambiar
Ten en cuenta que con qué mida 1mm la rebaba, en un lado ya tendrás 2mm ya que lleva 2. Por otro lado los míos son delante de 300x22mm y detrás 294x19mm. Saludos
Sí sí, no me había explicado bien, me refería a eso a 1 milímetro por cada lado del disco, seguro que lo tiene, o más.... Muchas gracias
Con un calibre normal es complicado, los calibres para frenos disco llevan unos resaltes en las puntas para salvar las rebabas, pero con uno normal si no llega, pones una arandela a cada lado y tomas la medida, luego le restas el grueso de las arandelas y ya tienes la medida del disco.
Y por curiosidad, que marca y modelo de discos recomendáis? He vistos éstos de Brembo, no tienen mala pinta para el precio que tienen. Ey, eche un vistazo a BREMBO Disco de freno en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/brembo/7887452
Yo no veo posible duda. Esos discos yo los cambiaba, no por lo que se ve en las fotos solo, sino por el comportamiento que mencionas.
Pues porqué no tengo ni idea de cuando se deben cambiar, como no llevan ningún testigo de desgaste ni te marca nada en el cuadro... Por eso, jejeje
Yo los puse ventilados normales Ate y en el serie 1 puse TRW, los que pones son perforados, yo nunca los he probado, el precio que has puesto es sólo uno. Saludos
Aquí lo que comenté más arriba de la diferencia de peso con una báscula vintage ecológica, sin pilas. Saludos
Sí sí, el juego no llega a 120€, lo sé. En teoría son mejores que los normales y por el precio, pues me dan curiosidad
Sí sí, es la marca de origen, pero ya que cambio quería montar algo "mejor o más deportivo" sin que chillen ni haya que calentar. Gracias
Brembo tiene cosas buenas y caras y también mierda barata. Si no quieres problemas futuros de vibraciones raras, apuesta por lo seguro.
Sí sí, pero es lo mismo que le decía a Eduma, que quería montar algo mejor que lo de origen, ya puestos, me da igual pagar un poco más, total, no los voy a volver a cambiar....
Lo sé, ya me he descargado el certificado que tienen de homologación por si acaso, pero son un recambio oem, no deberían de decir nada, ya que son igual de grandes, aunque en la ITV, nunca se sabe. A una mala pago un homologador de mi zona y ya está, gracias.
Yo en el E36 llevaba unos Galfer rayados con latiguillos metálicos y nunca me dijeron nada. Pastillas si quieres algo mejor te recomiendo estas.
Muy chulos, tienen muy buena pinta. Sí sí, las pastillas también las tengo miradas, las ferodo racing, son las ds performance o algo así, creo que son más mismas que las que me has enseñado, 125€....
Hasta donde yo sé, los discos perforados hay que homologarlos si o si, no se consideran recambio porque nuestros coches de serie no los traen. Si quieres algo más "performance" y que quede chulo, ponlos rayados. Es más, los perforados tienen el riesgo de rajar entre los agujeros y en nuestros coches sería algo exclusivamente estético, así que yo de ti no me complicaría.
Los perforados y rayados es lo mismo, si en la gama están como opción de recambio original, no hay problema, otra cosa son los rayados y perforados al mismo tiempo o unos discos más grandes. Por eso Brembo te dice que te descargues el certificado por si acaso, lo tienen para los rayados y perforados
No es lo mismo, y te lo digo porque lo sé de primera mano. Perforados hay que homologar, rayados no. Antiguamente había que homologar latiguillos metálicos, a día de hoy no. Pero vaya, es tan fácil como que te acerques a una itv y preguntes.