Cambio discos G31 530xd

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por almadu, 27 Abr 2021.

  1. almadu

    almadu En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas, expongo el caso a título informativo para los que tengáis estos modelos o los que estén pensando en comprarlo. El coche lo adquirí de 2a mano hace 3 meses, y en una visita a mi centro bmw para cambiar pastillas pues había saltado el aviso, me dijeron de los discos ( traseros) están para cambiarse también. Dicho cambio ascendía a la cantidad de 700 euros (discos y pastillas). Consideré que esta era una cantidad astronómica y declinéxhacerlo en ese taller, pues ya poseo otro e46 hace muchos años y voy siempre a otro que me realiza todas las operaciones de mantenimiento y reparación. Al final, en bmw cambie sólo las pastillas traseras que era lo que me marcaba ( 300 euros). Posteriormente lo llevé al taller antes comentado para la sustitución de los discos, y cuál ha sido mi sorpresa, que me dicen que para sacar los discos necesita conexión online con bmw para poder retraer los pistones de las pinzas, ya que sin esa operación no se pueden sacar los discos. Evidentemente, esta conexión solo la puede realizar bmw, asi que, como siempre, a pasar por caja hasta para una operación tan sencilla como cambiar discos o pastillas. No se si alguno habéis realizado esta operación en algún otro taller, pero me parece que esta c
    va a ser la tónica general para los coches de bmw y también otras marcas premium, lo cual me parece un abuso hacia el consumidor ya que no tendremos la libertad de elección de taller para cualquier operación, incluido mantenimiento normal de aceites, filtros y demás, ya que si no se realiza en bmw, nadie estará habilitado para resetear avisos y testigos de fallo.
    Otro acierto mas de los recaudadores de las marcas
     
    Última edición: 27 Abr 2021
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Retraer los pistones de las pinzas traseras poniendo el freno de estacionamiento en modo servicio es una función de varios software o equipos de diagnóstico autónomos.
    A partir de ahí cambiar pastillas y discos es simple. De hecho los discos de un freno de mano convencional pueden ser bastante más laboriosos si algo se atraviesa.
    Sin conexión a BMW lo que no vas a tener es el registro de los trabajos realizados y podría ser que un determinado taller no quiera trabajar con diagnósticos no homologados por el fabricante.
     
  3. almadu

    almadu En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Eso no lo sabía, me pondré a investigar entonces para conseguir el software. Por cierto, en Bmw, cambio de discos delanteros y traseros, pastillas, testigos y mano de obra aparte, 1200 euros.
     
  4. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Ami en un taller de neumáticos normal y corriente me cambiaron pastillas traseras no se si será que el taller que no te lo quiere hacer o algo raro por que se cambia fácil, es más le dije que si podía cambiarme los disco para el siguiente cambio y me dijo que sin problema
     
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página