Brico-Manual Cambio discos y pastillas traseras

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Hola compañero!! No tienes nada donde se pueda ver el cambio de las patillas traseras de un x5 e70? :eek:
 

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Gracias compañero :guiño:

En el x5 e70 el cambio de pastillas traseras en distinto al cambio delantero !!
 
Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Buenas noches,

Te he buscado algo, a ver si te vale, la mecánica es más o menos la misma.

http://www.xoutpost.com/articles/x5/brakes/9437-hawk-brake-pad-diy-instructions.html



Aquí te dejó un link con muchos manuales por si alguno te puede interesar o curiosear

http://www.docs-engine.com/pdf/1/BMW-E70.html

Un saludo

Puedes decirme como puedo descargar dicho archivo? Me pide registro!!

a691a622ef84cbfc758f782df4896e35.jpg


814f1b66aa5443393c883b3ff47ac02b.jpg
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Igual tu me puedes ayudar a la duda que tengo sobre el silbido del turbo de mi coche!! Donde puedo sacar información para saber si es normal dicho silbido? Mi modelo es x5 e70 235cv con tan sólo 110.000km
 

Bukovich

En Practicas
Me pierdo con Tis,e ista, vamos que ni idea...
Lo único que he encontrado algún vídeo de YouTube
 

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Me pierdo con Tis,e ista, vamos que ni idea...
Lo único que he encontrado algún vídeo de YouTube

BMW TIS, es de donde se sacaban los manuales de reparación de BMW, los puedes ver por ejemplo aquí online.

http://workshop-manuals.com/bmw/

Y el Ista, pensado mal, es la interfaz de BMW pero ya no se tiene acceso público, o lo que es lo mismo, si quieres arreglar algo, acude al taller más próximo.

Se puede encontrar cosas por internet o este foro poniendo Rheingold
 

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Igual tu me puedes ayudar a la duda que tengo sobre el silbido del turbo de mi coche!! Donde puedo sacar información para saber si es normal dicho silbido? Mi modelo es x5 e70 235cv con tan sólo 110.000km

Buenos días,

El sonido que produce un turbo es un silbido lejano digamos.

Cuando los alabes empiezan a tener holgura, se desgaste el eje o se desequilibra y roza con la caracola, el sonido se incrementa. Se reconoce porque suena a "ambulancia" es un aullido distinto. Además, es normal que empiece a consumir aceité ( posible problema en fap o catalizador ) que se identifica por el color del humo de escape.

Siendo un poco manitas, para comprobarlo sólo hay que desmontar el manquito de entrada al turbo desde la admisión, y metiendo dos dedos, cogemos el eje e intentamos que se mueva de alante hacia atrás, si esta bien esto no tiene que suceder o tener muy poca holgura, si esta mal va a ceder.

Un saludo
 

VMF

En Practicas
Buenas, refloto el tema con mis dudas

En el brico entiendo que para recoger el pistón, lo hace de forma mecanica con un útil, en otros sitios he leido que recogen el piston con la diagnosis... ¿No me cargaré nada si lo hago con un útil similar al del brico?

Mi útil es el habitual que va girando y empujando simultaneamente el pistón de la pinza de freno, en mi anteriores coche tambien con freno de mano electrico nunca he tenido problema, siempre con la precauncion de tener desconectado este y contacto quidado cuando lo hago, pero este me da miedo.

Mi otra duda, me aparece el mensaje de las pastillas en 4600km cuando arranco el coche, como las voy a pedir ya, he tratado de hacer el reset, que aparece como ejecutable, y hace todo el proceso normal pero despues de que pasan esos segundos con esa barra de cuadraditos que se va cargando para el reset, me lo pone como reset fallido

¿Será motivado a que no me deja hasta que cambie el sensor con las nuevas pastillas? Digo por decir..., no se si las traseras llevan sensor, en muchos coches no lo llevan
 
Última edición:

RSJC47

En Practicas
@VMF Buenas si tienes freno electrico no es necesario el util hay que desmontar el motor electrico que no es nada complicado hacerlo y con eso se contrae el piston.Para lo del reset te da fallo por que seguro que tienes el freno electrico accionado y hay que hacerlo con el quitado.Hy un post que hice este verano de cambio de pastillas y discos del y tras hay podras ver como se hace para contraer el piston trasero electrico y el delantero con utiil.El brico esta basado en el F10 pero nas o menos es igual en todos los modelos.

Saludos
 

VMF

En Practicas
Pues estás en lo cierto...., sin freno eléctrico accionado, ha funcionado.

Si puedes dejarme el enlace de tu brico te lo agradezco, saludos y gracias
 

RSJC47

En Practicas
En este mismo subforo lo tienes en la pg3.Titulo Cambio discos y pastillas pintado de pinzas 525d F10.Lo pongo a si por que no se como se copia el enlace.Espero te sirva de ayuda.

Saludos
 

Rubgac

En Practicas
Con el útil se retraen los pistones. Se desmonta la parte del motor eléctrico, lo que recuerdo es si era al contrario de las agujas de reloj...
 

VMF

En Practicas
Normalmente para retraer es en sentido horario, como un apriete, en mis anteriores coches así era, pero este en concreto no se si cambia o no
 
Arriba