Cambio distribucion partner 2000 y pico. 1.9diesel. (Solucionado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 14 Oct 2011.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Mi padre está cambiando la distribución de una partner, creo que es 2005 o por ahí. Motor 1.9 hdi o d no sé. El caso es que la carcasa de plástico de la correa no sale, y al parecer hay que sacar la polea del cigüeñal que tiene una tuerca gorda. Tiene algún truco que no sepamos y lo estemos pasando por alto?

    pd: en una tourneo tdci tuvimos el mismo problema con esa dichosa tapa. Pero no hizo falta quitar la polea del cigüeñal, por lo que recuerdo.
     
  2. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    Hay que sacar la polea inpepinablemente, si no, no sale.
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Claro, eso nos temíamos.
    Por si acaso mejor preguntar, porque en mecánica, hay veces que algo no sale ni a martillazos, pero luego, tenía un truco y lo sacas con los dedos y sin fuerza y sin romprer, que es lo más importante jeje.
     
  4. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Para cambiar esa correa, es preciso tener conocimientos elevados de mecánica, cualquiera no se atreve. Paciencia y que se fije muy bien en todo lo que desmonta y sobre todo marque bien las poleas para que le sirvan como referencia al montar la nueva.
     
  5. CS_Tii

    CS_Tii Forista

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    Para poder Desmontar la polea, tienes que usar una pistola de impacto, si no, giraras el motor y perderas la alineacion de cigüeñal, arbol, bomba...
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    OK, Y sino dispones de pistola de impacto, puedes intentarlo con una llave acodada que quede sustentanda al suelo y le das un toquecillo al arranque, lo suficiente para el afloje inicial. Creo que giran esas poleas a derechas
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Evidentemente yo no me atrevería, salvo la del m20 que he aprendido.
    Mi padre puede hacerlo sin inconvenientes, aunque se vaya el punto del cigüeñal y demás, el le busca luego el punto muerto superior del primer pistón y ya.

    Incluso hay motores, como la de la tourneo, que tienen una cadena por dentro,independiente de la de distribución, que hace que el punto no se vaya, creo recordar.
     
  8. CS_Tii

    CS_Tii Forista

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    Huy, eso yo no atreveria a hacerlo!! pero supongo que puede ser otra opcion!
     
  9. gens vivanco

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    bloquea el cigueñal primero , el piñon del cigueñal lleva un chavetero que parece que esta corrido, su funcion es basicamente pa tensar la correa, pero ya te digo antes bloque cigueñal y arbol lvas , la bomba da igual. el registro esta entre el bloque y la puesta en marcha haz una l con una varilla de ocho, pa que te encaje en el orificio del volante motor, perdon haz una L
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    El problema lo tenemos ahora con la bomba, ya que no somos capaces de encontrarle la "marca" en el bloque.
    Seguro que la tiene? ya que hemos puesto toda la distribución, cambiamos la correa de servicio, estaría todo a punto. Pero no arranca.GIra el motor, pero es como si la bomba se hubiese "ido" de su punto, pero como digo, no parece tener marca.
     
  11. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Por esa razón, antes de soltar es preciso marcar, que sirva de referencia, ahora cualquiera sabe, quizá en algún manual.
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Debería tener el bloque una "marca" como lo tiene la polea del arbol de levas, en ese tiene un orificio para ponerle la chaveta. Pero la bomba, en principio, no se ve, pero debería tener...
     
  13. gens vivanco

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    vamos a ver si es hdi, no hay posicion, despues hay unas que llevan un bloqueo que lo puedes hacer con una broca de 6mm creo que es y otrasllevan un orificio y tienes que roscar un tornillo de 8mm. la de 6mm mirando la plea de frente la polea va atornillada a n platillo que tiene una muesca y tiene que coincidir a las 12, la otra el orificio es a las 8, imagina que es un reloj
     
  14. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    perdon a las 8 no a las 4, mira a ver cual polea llevas y bloquea todo otra vez, mira bien que si es diesel pelada lleva bloqueo si es hdi no,si es hdi no te habras dejado sin conectar el senor dl arbol de levas no?
     
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Es 1.9d, igual a la de la foto: (lo saqué de google).
    En realidad, no vimos un sitio para meter la chaveta, o no miramos bien o no tiene.
    Ojo, mover se movió la polea de la bomba, ya que dijeron por aquí que posiblemente no tenía posición y eso unido a que no vimos un agujero para la chaveta, pues no le dimos importancia y mover, se movió.

    [​IMG]
     
  16. gens vivanco

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    mira biennnnnnnnn que tiene un orificio pa bloquearla, en un principiodijiste hdi y esa no lleva, la hdi, la tuya SIIIIIIIIIIIIIII. mira bien, y bloquea todo otra vez
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    No, si dije hdi metí la pata, creo que es 1.9d, pero lo que sí vimos, es que tiene un orificio como alargado, osea, com si fuera una elipse, eso sí vimos.

    Estoy casi seguro que es 1.9d, no hdi. Mañana tenemos que ir de nuevo a la nave porque para el lunes tiene que estar ya funcionando, asique sea como sea tenemos que encontrar el perno.
     
  18. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    la polea de la bonba si tiene esa u ese es el sitio, ponlo a las 12 haber si te coincide con otro orificio que esta en el cuerpo de la bomba, es mas sencillo que el mecanismo de un chupete jajajaja, si no te gastas dinero y me llamas 650239200, bloqua el resto, cuando lo tengas todo 2 vueltas y comprueba no vaya a ser................
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Bueno, he conseguido una foto de google, es exactamente el mismo motor. y creo que es 1.9d.
    Si tu me dices que la polea tiene para trabarla con la chaveta, está todo perfecto, ya te digo, hemos pasado por alto la polea de la bomba, no le dimos importancia. Lo que sí vimos, es que no tiene un ajugero "redondo" sino, redondo pero alargado, y pensamos que eso no sería para poner la chaveta, ya que si ponemos una broca por ejemplo, se movería toda la polea en ese "rango" del agujero "alargado"...


    pd: me olvidé de pegar la foto, jeje, como siempre.

    [​IMG]
     
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Tan moderna tendrá que ser una HDI, casi seguro.
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Entonces, como dice vivanco, si fuera HDI no tendría posición y "valdría" en cualquiera. En este caso varió varios dientes, eso sí lo sabemos, debería ser 1.9d, el año en concreto no lo sé, creo que es del 2004, pero no sé, tengo que ver en los papeles.
     
  22. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Me parece Alejandro que como no deis hoy con la tecla adecuada, mañana no sale esa furgoneta. Mira manuales de el motor que lleve, a ver si consigues encontrar la marca que corresponda al bloqueo de la bomba, seguro que existen.
     
  23. lolo.

    lolo. Guest

    que bloque es?no es el mismo el turbodiesel que el hdi
     
  24. KRRRR9

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    codigo de motor porque esta la 1,9D y la 2.0 hdi
     
  25. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    ese motor es diesel pelao y mondao, no es hdi, lleva bloqueo para la bomba, solo que hay que mirar bien, lleva pa bloquear ciueñal y arbol de levas, ahora toca comprobar todo otrra vez, a ver si la vas a liarrrrr
     
  26. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    uno tiene calado de bomba y el otro no pero la correa y las poleas son las mismas hay el mismo numero yy la correa tiene el mismo recorrido
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Ya está solucionado muchachos, al final, efectivamente, la bomba tenía para meter la chaveta, y precisamente es donde está esa medialuna , pero al final es como cónica y desde la polea ya sale el "tornillo" centrado para meterse dentro del agujero de la bomba.
    Asique nada, andando de nuevo. Gracias por la atención, especialmente a vivanco y josebas.:rambo:

    Lo que sí, voy a denunciar lo siguiente:

    -Muy poco espacio para aflojar los tornillos de la tapa plástica de la correa.
    -Mecánica "pijotera", típica de peugeot.


    Una vez más, se extraña los motores bmw cuando tocamos motores de otras marcas.
    Seremos talis o que?:weedman:
     
  28. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    j*der , justo te estaba por mandar el archivo del manual psa que tengo , el motor no era hdi jejej, menos mal que lo solucionaste me alegro tio.
     
  29. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    No era hdi jeje, era el 1.9d. No estaba seguro si me habías mandado mp, porque tenía la bandeja de entrada llena desde hace semanas y no la vacié, pero bueno, ya está. Lo que sí, es incomodísima para trabajar, no puedes meter la mano para sacar tornillos, ni mirar la polea en su ounto, porque está el larguero del chásis a dos centímetros:bash:, pero bueno.
     
  30. MIGMAKO

    MIGMAKO Guest

    Hola tengo una Peugeot partner 2.0 del año 2003. El tema es que le estamos haciendo la distribución como ya lo hemos hecho en otros motores pero resulta que no encontramos donde está el chavetero del cigueñal...sólo tengo blocado el arbol de levas...ya que algunos han hablado en octubre de este motor sabria alguien como ayudarme a dar con el dichoso chavetero???...es un Partner 2.0 HDI


    Gracias
     

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