Hola compañeros. Tengo una duda y me gustaría que me echarais una mano. Resulta que tengo un BMW E30 320i del 90. El coche está muy bien, tiene 193.000 km, soy su segundo dueño y está muy cuidado. Me ha salido la oportunidad de cambiarlo por un E39 535i con 220.000 km del 2000. Éste aún no sé que tal está, estoy en ir a verlo. La verdad es que me gustaría tener un bicho de más de 200 cv algún día y el E30 lo tengo bastante visto. Creéis que merece la pena o es un poco disparate el 535i con los consumos y mantenimientos que lleva. Un saludo a todos y gracias de antemano. Edito para decir que he puesto una encuesta para poder esclarecer el pensar de los foreros.
Como coche yo prefiero el 535i de largo. Pero tiene que estar bien. Especialmente de caudalímetro-catalizadores, transmisión y tren delantero.
Lo de la diferencia de dinero habría que hablarlo, pero el chaval que tiene vende el suyo caro, no creo que esté dispuesto a dar dinero. Lo de quedarme el E30 y comprar el E39 lo veo difícil porque tengo ahora mismo dos coches y una moto y son muchos gastos.
Antes de hacer nada, ni plantearte nada siquiera, deberías mirar páginas de ventas de coche de segunda mano para saber como está el mercado. Está claro, que lo que se pide está influenciado por esa burbuja incompresible que afecta a los E30, pero bueno, yo aunque no soy muy de burbujas ni especualciones me asusto al ver que por coches como el tuyo se están pidiendo 10.000€ o mas. Tenlo en cuenta, quizás el motivo de cambiarte un E39 por un E30 sea ese, pensar que que te lo quita de las manos haciéndote un favor para luego revenderlo a un precio muy elevado. Aún así, en tu lugar, el único E39 por el que haría el cambio a día de hoy (además del M5 claro) sería el 540i con cambio manual de 6 velocidades. El resto de la serie, no son mas que coches viejos como tu E30, y cambiar un coche viejo que sabes como está, por otro coche viejo de origen desconocido, pues como que no.
Bueno, el mercado más o menos lo conozco. El mío el problema es que es berlina y no coupe. El coche me encanta pero se me queda un poco corto de potencia. Ya se que el valor del mío es mayor a un E39, pero la verdad que no me termina de apetecer ponerme a vender el coche y aguantar tocanarices. Quizás lo más lógico sería dejar el coche perfecto y tratar de venderlo.
Si es de un único dueño y lo han mimado como a un niño tonto estos 20 años que ha estado rodando por a saber que carreteras, pues bueno, pues vale; sino ... tu me dirás, si hay que andar metiéndole dinero desde el minuto 0, ¿no es mejor hacerlo al V8 de 286 CV que por lo menos es el tope de gama? Que estamos hablando de coches de 20 años ... el que lo tiene cuidado y bien mantenido, difícilmente salvo algún motivo muy justificado se deshace de él.
Hombre, tiene que ser una unidad buena. Y apuesto a que es más fácil pillar un 535i Steptronic sin sobar que un 540i manual. Transporter y Ronin han hecho mucho daño.
Lo sé. Y tuneado de llantas. Pero el que se flipa con esa peli si puede pilla un 40i manual y si es E39, mejor, que corre màs y derrapa mejor. Lo último en que pienso yo con un E38-E39 es en derrapar. Media docena de veces debí de cruzar mi E38 en 170.000 km y siempre buscando pisos deslizantes para no forzar la máquina.
Mas coche es el e39 sin duda ninguna. Solo me plantearía quedarme el e30 si es coupe, post y hasta arriba de extras...pero hasta arriba de verdad. No con unas llantas chinas y roscada jom. El e39, no es el motor que mas me guste, pero es un aparato serio ya.
El E30 tiene aire acondicionado, dirección asistida,espejos eléctricos,ABS y las llantas BBS de 15” y 4x100. Se lo compre a un hombre de 85 años y tenía todas las revisiones en la BMW. La que sí que de potencia hay lo que hay menos 130cv. Lo que sí que es post y berlina.
Depende de lo que necesites o busques. Lo bueno del 320i que puedes hacer un 25i sin mucho esfuerzo y te iba a parecer otro coche
Ya, pero es que cambiar el motor con lo bien cuidado que está me da mucha pena y potenciarlo es muy difícil. Busco un segundo coche que me pueda dar de vez en cuando una alegría pisándole un poco(sin arruinarme) y hay es donde el 320 falla un poco.
Con estos datos te lo cambio yo por mi 2.8..... A ver, e39's tienes muchos y puedes conseguir una buena unidad. Con ese historial, prepáralo, dejalo bonito y en estos momentos le sacas pasta. Te da para un e39 y te queda dinero. Yo no lo cambiaría, y ojo, que mi e39 me gusta!!
Del otro coche diré que tiene 220.000 kms y que no tiene el libro de revisiones. Dice que ha tenido sólo dos dueños y que está al día de todo. Prefiero no poner fotos del coche porque no es mío y no tengo permiso del dueño, pero si diré que por fuera se ve bastante bien aunque el interior no me ha gustado, el asiento del conductor y el volante muy desgastados. Tiene una pequeña pérdida en el radiador y supura un recipiente que parece del líquido de dirección asistida. No parece grave pero hasta que no lo vea en directo no puedo aseverar nada.
Para nada. Solo pasar un trapo de vez en cuando. Es por la abrazadera que va al tubo del líquido de la dirección asistida. El trapo pasarlo de vez en cuando por precaución de que no acabe cayendo líquido al alternador y lo joda. De lo que necesitará probablemnte sea de silentblocks del tren delantero, bieletas, brazos de suspensión. Todo del tren delantero y todo un clásico de los e39. Muy probablemente también necesite arreglar las patillas de los faros, que acaban partiendo en los e39 y La Luz apunta al suelo. Todo esto suena a más de lo que parece. No son muchos euros. El resto, como en cualquier coche viejo, ya te irá saliendo: Puede ser termostato, bomba de agua, radiador, caudalimetro... Nada que no le pueda salir a tu e30.
¿El mantenimiento será igual de caro que un E30 o será más caro al ser más motor y en principio más lujoso?