Duda ¿Cambio E30 por E39?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Periter, 1 Sep 2019.

?

¿Que modelo prefieres?

  1. BMW E30 320i 1990

    21 voto(s)
    53,8%
  2. BMW E39 535i 2000

    18 voto(s)
    46,2%
  1. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Al ser V es algo más caro.
     
  2. Periter

    Periter En Practicas

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    Muchas gracias por la información
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Olvídate de esa unidad. En E39 busca unidades de padre burgués con garaje que no rueda en exceso, no de viajante ni pandillero juvenil.

    Un volante y asientos muy gastados indican más km que esos o mucho uso en trayecto corto.
     
    Última edición: 2 Sep 2019
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  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    Con lo que dices que tiene, no lo cambies!

    Si te apetece cambiar de coche, vende tranquílamente tú e30, y luego busca "otro" tranquilamente...
     
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  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Y si te digo que el único coche que he cruzado (una vez además) fue el E46?
    Es algo que a mi me llama cero. Sé lo que sufren palieres, silents, etc. Y cambiarlos es un auténtico coñazo
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi gustarme, me gusta. Pero también sé lo que sufre la mecánica y por eso lo hago en contadísimas ocasiones y a ser posible con piso mojado o arenoso.

    Está bien hacerlo alguna vez por ver cómo responde el coche.
     
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  7. Periter

    Periter En Practicas

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    Me temo yo que el que me ofrecen algún “trompo” se ha llevado el pobre.
     
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  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    A todo esto, hablas de cambiar el coche porque ¿qué valor en euros es su precio si lo vendieras?
     
  9. Periter

    Periter En Practicas

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    Pues no lo sé muy bien, pero tal y como está y con el mantenimiento que lleva yo creo que entre 4000-5000€ si podría pedir.
    He visto algunos mucho más caros pero más potencia, coupes o gente que se flipa demasiado.
     
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  10. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Y eso?
     
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    A igualdad de estado un coche más nuevo ; más potente v8.
    Para usar? ; o como coche de clásico ?
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Ya solo siendo e39 en manenimiento puede ser 3 veces mas caro. Y si no está en condiciones te puedes gastar justo el valor de tu coche en adecentarlo
     
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Correcto. Sobre todo si es un V8 que tiene muchas piezas específicas -todas las del motor y del tren delantero-.
     
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  14. Periter

    Periter En Practicas

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    Sería para usarlo y disfrutarlo.
     
  15. Periter

    Periter En Practicas

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    Porque me da miedo que hayan hecho “el cabra” con él.
    Intuición simplemente.
     
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  16. Periter

    Periter En Practicas

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    Esto es lo que más me preocupa.
     
  17. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Pues entonces no vayas a por él.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pon el e30 en el Foromercado y con lo que te dé te compras un M5 F10 (este fuera del Foromercado)
    Muchos lo intentan..
     
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  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Podría decirse que estamos en el mismo caso.

    A fecha de hoy, la única razón por la que no anuncio el 323i E36 coupé, es por no aguantar hordas de gente que le va a hacer al coche en unos minutos "para probarlo", lo que yo no le he hecho en 18 años que lo tengo.

    Y el coche me encanta, y estoy prendado de él, pero cada día me es más un estorbo que algo práctico.
     
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  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    pues compra el v8 ( si esta bien )
     
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    Si vendes el tuyo a un precio realista, te puede durar apenas unas semanas a la venta, y seguro que con la pasta en la mano puede elegir cosas que realmente te apetezcan y estén cuidadas. Pasa con las casas, como para no ocurrir con los coches!

    Por lo que cuentas, parece que tu 320 no termina de llenarte. Pues puerta!

    Saludos y suerte con la búsqueda!
     
  22. Periter

    Periter En Practicas

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    El tema es ¿cual es ese precio?.
    El E30 me encanta en casi todo(sobre todo estéticamente), pero cuando le pido al acelerador me deja bastante frío.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
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  23. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

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    En un coche de esas características el precio depende de infinidad de variables (Estado general, historial de mantenimientos y reparaciones, dueños, originalidad, carrocería, color...) ; yo te recomendaría partir de una revista de clásicos, investigar un poco los precios listados en internet, y hacer acopio de información y documentación que pueda justificar el precio. También hay un patrocinador que se dedica a ello creo, @DeliCARtessen , igual merece la pena contar con ellos dadas las características del coche.

    Respecto a la potencia del coche, yo los únicos E30 en los que me he subido eran un 325 y un V8 4.4 así que siempre me ha parecido que andaban la de dios:descojon:, pero sí que le he escuchado a gente decir que el 320 pese a los seis cilindros era bastante percherón. Sin embargo el que ví conducir a @victor316 se defendía bastante bien...

    Saludos!
     
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  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Defender se defiende, al fin y al cabo son 129 cv pero a base de jugar mucho con el cambio y no dejarlo bajar de 3.500 rpm pero lo cierto es que como dice el compañero @Periter te deja bastante frío. Además del 320i cabrio tengo un 316 motor M10 y con carburador y casi podría asegurarte que los 90 cv (alguno más tiene ahora gracias a un weber y a unos colectores mejores) son más alegres que los teóricos 129 del seis cilindros. También es verdad que el 316 debe de pesar unos 250 kg menos que el descapotable y que el motor M10 1.8 es un motorazo.
    En cuanto a la consulta de @Periter si, como es su caso, el E30 no le llena pues adelante pero busca una unidad mejor que ese E39 que parece estar muy baqueteado. Yo buscaría un E46
     
    Última edición: 5 Sep 2019
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un E46 por costes ya que sus motores son 6 cilindros (o un 528i). Ahora, un buen V8 es canela en rama.
     
  26. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    Había votado que si al cambio. Pero tras leer el hilo, he cambiado mi voto.

    Por esa unidad de E39 no lo cambiaba.
     
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  27. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Yo sí lo cambiaba, pero por un e30 325i, y si me apuras por un 318is, que parecerá una tonteria, total la potencia es muy similar y encima perdemos 2 cilindros, pero si buscas algo que no te deje frio, el tacto del IS es la caña.

    Si no lo usas en plan rutero, tambien puedes ponerle un grupo más corto al 320i, un 4.10 ideal, cambia mucho el comportamiento.
     
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  28. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    4.10 creo que es el que llevo en el cabrio y sigue siendo bastante zarrio, la verdad. Un 318is es infinitamente más divertido y además consume muy, pero que muy poco
     
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  29. Periter

    Periter En Practicas

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    El problema es encontrar una unidad en el mismo estado y que pueda comprar por lo mismo que me den por el mío.
    Además no se si es más fácil potenciar el 320i que el 318is.
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

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    Es que es un cabrio que pesa un montón, de todos modos en un cabriolo no cambio un 320i por un m42 ni loco. Tengo un buen amigo con un cabrio 18 americano, que es un IS en realidad y suena a lata version descapotao, un primor vamos
     
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