Olvídate de esa unidad. En E39 busca unidades de padre burgués con garaje que no rueda en exceso, no de viajante ni pandillero juvenil. Un volante y asientos muy gastados indican más km que esos o mucho uso en trayecto corto.
Con lo que dices que tiene, no lo cambies! Si te apetece cambiar de coche, vende tranquílamente tú e30, y luego busca "otro" tranquilamente...
Y si te digo que el único coche que he cruzado (una vez además) fue el E46? Es algo que a mi me llama cero. Sé lo que sufren palieres, silents, etc. Y cambiarlos es un auténtico coñazo
A mi gustarme, me gusta. Pero también sé lo que sufre la mecánica y por eso lo hago en contadísimas ocasiones y a ser posible con piso mojado o arenoso. Está bien hacerlo alguna vez por ver cómo responde el coche.
Pues no lo sé muy bien, pero tal y como está y con el mantenimiento que lleva yo creo que entre 4000-5000€ si podría pedir. He visto algunos mucho más caros pero más potencia, coupes o gente que se flipa demasiado.
Ya solo siendo e39 en manenimiento puede ser 3 veces mas caro. Y si no está en condiciones te puedes gastar justo el valor de tu coche en adecentarlo
Correcto. Sobre todo si es un V8 que tiene muchas piezas específicas -todas las del motor y del tren delantero-.
Pon el e30 en el Foromercado y con lo que te dé te compras un M5 F10 (este fuera del Foromercado) Muchos lo intentan..
Podría decirse que estamos en el mismo caso. A fecha de hoy, la única razón por la que no anuncio el 323i E36 coupé, es por no aguantar hordas de gente que le va a hacer al coche en unos minutos "para probarlo", lo que yo no le he hecho en 18 años que lo tengo. Y el coche me encanta, y estoy prendado de él, pero cada día me es más un estorbo que algo práctico.
Si vendes el tuyo a un precio realista, te puede durar apenas unas semanas a la venta, y seguro que con la pasta en la mano puede elegir cosas que realmente te apetezcan y estén cuidadas. Pasa con las casas, como para no ocurrir con los coches! Por lo que cuentas, parece que tu 320 no termina de llenarte. Pues puerta! Saludos y suerte con la búsqueda!
El tema es ¿cual es ese precio?. El E30 me encanta en casi todo(sobre todo estéticamente), pero cuando le pido al acelerador me deja bastante frío.
En un coche de esas características el precio depende de infinidad de variables (Estado general, historial de mantenimientos y reparaciones, dueños, originalidad, carrocería, color...) ; yo te recomendaría partir de una revista de clásicos, investigar un poco los precios listados en internet, y hacer acopio de información y documentación que pueda justificar el precio. También hay un patrocinador que se dedica a ello creo, @DeliCARtessen , igual merece la pena contar con ellos dadas las características del coche. Respecto a la potencia del coche, yo los únicos E30 en los que me he subido eran un 325 y un V8 4.4 así que siempre me ha parecido que andaban la de dios, pero sí que le he escuchado a gente decir que el 320 pese a los seis cilindros era bastante percherón. Sin embargo el que ví conducir a @victor316 se defendía bastante bien... Saludos!
Defender se defiende, al fin y al cabo son 129 cv pero a base de jugar mucho con el cambio y no dejarlo bajar de 3.500 rpm pero lo cierto es que como dice el compañero @Periter te deja bastante frío. Además del 320i cabrio tengo un 316 motor M10 y con carburador y casi podría asegurarte que los 90 cv (alguno más tiene ahora gracias a un weber y a unos colectores mejores) son más alegres que los teóricos 129 del seis cilindros. También es verdad que el 316 debe de pesar unos 250 kg menos que el descapotable y que el motor M10 1.8 es un motorazo. En cuanto a la consulta de @Periter si, como es su caso, el E30 no le llena pues adelante pero busca una unidad mejor que ese E39 que parece estar muy baqueteado. Yo buscaría un E46
Un E46 por costes ya que sus motores son 6 cilindros (o un 528i). Ahora, un buen V8 es canela en rama.
Había votado que si al cambio. Pero tras leer el hilo, he cambiado mi voto. Por esa unidad de E39 no lo cambiaba.
Yo sí lo cambiaba, pero por un e30 325i, y si me apuras por un 318is, que parecerá una tonteria, total la potencia es muy similar y encima perdemos 2 cilindros, pero si buscas algo que no te deje frio, el tacto del IS es la caña. Si no lo usas en plan rutero, tambien puedes ponerle un grupo más corto al 320i, un 4.10 ideal, cambia mucho el comportamiento.
4.10 creo que es el que llevo en el cabrio y sigue siendo bastante zarrio, la verdad. Un 318is es infinitamente más divertido y además consume muy, pero que muy poco
El problema es encontrar una unidad en el mismo estado y que pueda comprar por lo mismo que me den por el mío. Además no se si es más fácil potenciar el 320i que el 318is.
Es que es un cabrio que pesa un montón, de todos modos en un cabriolo no cambio un 320i por un m42 ni loco. Tengo un buen amigo con un cabrio 18 americano, que es un IS en realidad y suena a lata version descapotao, un primor vamos