Por lo que leo en el hilo a ti lo que te pide el cuerpo es meterle un 25i a ese e30 veras como se te pasa la idea de cambiarlo jeje
Obviamente el E39 es mucho mejor coche en general, calidades, seguridad, motor, espacio... Tambien va a salir mucho mas caro mantenerlo...
Pues prestacionalmente son brillantes. El 528i anda casi tanto como un 328i E36 lo cual no es ninguna broma. De hecho anda más el 528i E39 que el 323i E36. Y por encima del 528i tienes los 530i, 535i y 540i.
Se lo que anda un 528i ,tuve uno ,el simple vanos 1 año y es el motor que ha terminado dentro de mi e36 ,lo decia por el valor del vehículo en si,para mi un e39 a no ser que esté impecable y hasta arriba de extras no vale gran cosa,en el futuro no lo se pero lo que se es que cuando tiré mi e39 al desguace estaba la campa llena de desguace la torre y frecuento mas desguaces en madrid y e39 es lo que mas entra ,es un gran coche pero hoy por hoy esta bastante infravalorado ,la gente no paga burradas por ellos,por eso es probable que el cambio que le ofrecen al autor del post le interese bastante mas al dueño del e39 que al del e30 ,el e30 si tiene mercado, bastante mas pese a que sea berlina
Pues si, efectivamente, mi gran ilusión sería meterle más caballos a este y quedármelo “sine die”,lo que no se es que costará meterse en un jaleo de ese calibre. ¿Se podía transformar el propio motor del 320 en el 325 cambiando algunos componentes o estoy yo inventándomelo?
Me temo que no. Los 25i tienen 84 mm de diámetro de pistón. Los 20i creo que son más estrechos. Al menos a partir de los M50 lo son.
Hola, en parte tienes razón que el e39 entra mucho al desguace, pero creo que es más por desconocimiento o por no poder mantenerlos, que por otra cosa. Yo tengo ahora mismo uno (528i) y vengo de tener un e36 (318is m44) y me acuerdo hará unos 5 o 6 años cuando lo tenía (el e36) que en la torre había muchos y no tenían tanta burbuja como ahora, la verdad que me gustaba mucho su ligereza y al ser 4 cilindros más. Y había recambios a montón y hoy en día están pelados y ya ni entran casi están vendidos antes. Pero en viajes largos e interiores el e39 es un cochazo sin menospreciar al e36 que también lo es pero en otro modo. Solo los asientos del e39 ya son una maravilla y el acabado interior es de lo mejor incluso hoy en día. Sigo yendo a los desguaces para conseguir cosillas para el o para aprender a repararlo y no romper nada en el mio. Y puedo entender y más aquí en España que la gente los desechen. 1 por las normativas a veces un poco incoherentes. 2 por lo que puede costar sólo el simple hecho de cambiar brazos de suspensión, por ejemplo, que es una pasta si no se lo hace uno mismo porque requiere de algunos conocimientos y eso hay que pagarlo. Y el coche cambia mucho. Vamos en general el mantenimiento que merece. 3 porque muchos no saben lo que tienen o no lo quieren/saben apreciar. No creo que estén infravalorados al contrario no se les está valorando como merecen. Con los e36 pasó y decían que como el e30 nada y cosas varias que se esta viendo que les faltaba razón. El e34 lo mismo la gente los está valorando más la gente joven o no tan joven, ya sea para hacer drift o disfrutarlos. Porque la mayor gente que los ha tenido estaran encantados y otros los han menospreciado. Los e39 son buenísimos coches y los e36 también pero cada uno en lo suyo. El tiempo dirá si el e39 resiste a los vaivenes. Un saludo compañeros y perdonar el tocho.
Si si ,estoy de acuerdo contigo en que el e39 es un coche increíble, tuve el mio un año y es un coche que sin duda volveria a tener,pero hoy por hoy el valor de mercado de un e30 esta por encima que el de un e39 ,por eso si fuera el autor del post no lo cambiaría a no ser que pusieran pasta por delante,por que como dices el mantenimiento de un e39 es bastante elevado y si es un v8 es un tragadero de gasolina curioso, inviable para un uso medianamente normal hoy por hoy,se lo que come...tuve un 730i e38 un par de meses usandolo de diario
¿Que consumos te hacía a ti? Es que me sorprende que haga “solo” 10 litros a los 100 aunque sea en autovía.
Nunca lo supe con exactitud por que el e38 que compre tenia modulos tostados y no sumaba km y no podia sacar medias pero 90 litros era el deposito del e38 sino me equivoco y me duraba en torno a 500km ,un un uso mixto calculo que hacía medias de 15 sin despeinarse,cuando sales a carretera si se contienen los consumos a eso 10 pero hay que recorrer muchos km a velocidad constante pa sacar esa media, no es lo habitual
Habla con @kratzer. No es demasiado caro ponerle un M52B28 a tu E30 y vas a tener lo que quieres. Tu coche con una potencia más que respetable. Un win win En toda regla en mi opinión. Un saludo.
Si es caro si,la demanda de los m52b28 es bastante elevada,te lo dice uno que ha vendido cableados de e36 m52 a patadas a media españa jajaja,ya no quedan muchos motores y en tema swap se está tirando ya a m54
Bueno yo creo que todavía quedan hombre. Había mucho e39 e incluso E38 con ese motor. Pero vamos la opción M54 no es mala tampoco. Un saludo majo.
Yo tambien he votado por el cambio pero leyendo lo que pones del e39 no lo cambiaba. Tuve un e30 320i como el tuyo y eso es un cepo...tuve un e39 530d con 450.000kms y eso era una maravilla de coche, pero el mio tenia el volante y el asiento como nuevos asique o dudo que el 535 tenga esos kilometros o no ha sido bien cuidado. Yo sinceramente no lo cambiaba.
Si fueran dos unidades igual de cuidadas y conocieras el trato que se le ha dado al e39, vamos, me quedaba con el e39 de lejos. Es muchísimo mejor coche en todos los sentidos. Ahora bien si tu e30 dices que solo ha tenido dos dueños (contando contigo), las revisiones hechas escrupulosamente y esos kms me quedaría el e30.
E38s con cualquier tipo de motor hay poquísimos en España. No los había ni cuando estaba vigente el modelo. Y si te ciñes a un solo tipo de motor, pongamos M52 o M52TU, menos aún.
Yo tampoco lo veo tan "cepo". Me suena que eran unos 10,2 el 0-100 y unos 198kmh. Lo que pasa que gasta lo de un L6 sin tener prestaciones deportivas. Otra opción sin dejarte mucha tela es acortar un pelin el desarrollo con el diferencial y darle un poco más de alegría al coche en las velocidades de uso habituales. Yo he estado utilizando un e30 325i hasta hace poco y no solía acelerarle a tope. Es más, la gracia la tenía en el sonido y finura sin necesidad de estirar a 6500
Esa es mi opción principal, sacarle más alegría y unos caballos sin tener que cambiarle el motor,porque el que tiene está nuevo. Lo que pasa que parece que todo me aboca al swap y a poco que sea supongo que tiene que ser una pasta, además de jugártela a poner un motor que a saber cómo está.
Ome, estando tan bien el tuyo pienso que se podría valorar más como clásico por alguien que aprecie un aparato de los de antes, que como carne de cañón para alguien que busque un swap. Por otro lado lo de hacerlo swap y quedarte el coche... pues a lo mejor en vez de meter un bloque de e36 de esos con calzador pegados al radiador, un bloque de 325 e30 sea mucho menos cristo, no esté tan caro y a la postre los resultados estético y prestacional sean igualmente buenos.
Es la opción que más valoro. Sería lo más parecido a su motor original y muchos menos problemas. Lo que pasa que creo que están a precio de cuerno de unicornio y que son igual de fáciles de encontrar. Pero si, no quiero hacerle ninguna aberración estética ni mecánica al “abuelete”, se merece que lo traten bien.
Pues unos 1500€ un motor entero con cierta garantía... Seguro que el diferencial que te ahorras en mano de obra etc deja el asunto bastante a tiro! Como el tuyo se ofrecen motores por los 600€, puede que más si se puede demostrar el kilometraje etc. Saludos!
Yo cogeria un motor de algún despiece si lo hubiera y rehacerlo. Montar y a disfrutar. Merece la pena la inversión