Duda ¿Cambio E30 por E39?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Periter, 1 Sep 2019.

?

¿Que modelo prefieres?

  1. BMW E30 320i 1990

    21 voto(s)
    53,8%
  2. BMW E39 535i 2000

    18 voto(s)
    46,2%
  1. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Ni de coña cambiaria un e30 por un e39,a no ser que fuera un m5:LOL:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Por lo que leo en el hilo a ti lo que te pide el cuerpo es meterle un 25i a ese e30 veras como se te pasa la idea de cambiarlo jeje
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hay más preguntas señoría, aquí ya dejo de leer el hilo y te digo que no lo cambiaría ni de coña ;)
     
    A otorre le gusta esto.
  5. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Obviamente el E39 es mucho mejor coche en general, calidades, seguridad, motor, espacio...
    Tambien va a salir mucho mas caro mantenerlo...
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues prestacionalmente son brillantes. El 528i anda casi tanto como un 328i E36 lo cual no es ninguna broma. De hecho anda más el 528i E39 que el 323i E36.

    Y por encima del 528i tienes los 530i, 535i y 540i.
     
    A Fallout y Noelius les gusta esto.
  7. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Se lo que anda un 528i ,tuve uno ,el simple vanos 1 año y es el motor que ha terminado dentro de mi e36 ,lo decia por el valor del vehículo en si,para mi un e39 a no ser que esté impecable y hasta arriba de extras no vale gran cosa,en el futuro no lo se pero lo que se es que cuando tiré mi e39 al desguace estaba la campa llena de desguace la torre y frecuento mas desguaces en madrid y e39 es lo que mas entra ,es un gran coche pero hoy por hoy esta bastante infravalorado ,la gente no paga burradas por ellos,por eso es probable que el cambio que le ofrecen al autor del post le interese bastante mas al dueño del e39 que al del e30 ,el e30 si tiene mercado, bastante mas pese a que sea berlina
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Periter

    Periter En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E30 320i
    Pues si, efectivamente, mi gran ilusión sería meterle más caballos a este y quedármelo “sine die”,lo que no se es que costará meterse en un jaleo de ese calibre.
    ¿Se podía transformar el propio motor del 320 en el 325 cambiando algunos componentes o estoy yo inventándomelo?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que no. Los 25i tienen 84 mm de diámetro de pistón. Los 20i creo que son más estrechos. Al menos a partir de los M50 lo son.
     
  10. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Hola, en parte tienes razón que el e39 entra mucho al desguace, pero creo que es más por desconocimiento o por no poder mantenerlos, que por otra cosa. Yo tengo ahora mismo uno (528i) y vengo de tener un e36 (318is m44) y me acuerdo hará unos 5 o 6 años cuando lo tenía (el e36) que en la torre había muchos y no tenían tanta burbuja como ahora, la verdad que me gustaba mucho su ligereza y al ser 4 cilindros más. Y había recambios a montón y hoy en día están pelados y ya ni entran casi están vendidos antes.
    Pero en viajes largos e interiores el e39 es un cochazo sin menospreciar al e36 que también lo es pero en otro modo.
    Solo los asientos del e39 ya son una maravilla y el acabado interior es de lo mejor incluso hoy en día.
    Sigo yendo a los desguaces para conseguir cosillas para el o para aprender a repararlo y no romper nada en el mio. Y puedo entender y más aquí en España que la gente los desechen.
    1 por las normativas a veces un poco incoherentes.
    2 por lo que puede costar sólo el simple hecho de cambiar brazos de suspensión, por ejemplo, que es una pasta si no se lo hace uno mismo porque requiere de algunos conocimientos y eso hay que pagarlo. Y el coche cambia mucho. Vamos en general el mantenimiento que merece.
    3 porque muchos no saben lo que tienen o no lo quieren/saben apreciar.

    No creo que estén infravalorados al contrario no se les está valorando como merecen. Con los e36 pasó y decían que como el e30 nada y cosas varias que se esta viendo que les faltaba razón.
    El e34 lo mismo la gente los está valorando más la gente joven o no tan joven, ya sea para hacer drift o disfrutarlos. Porque la mayor gente que los ha tenido estaran encantados y otros los han menospreciado. Los e39 son buenísimos coches y los e36 también pero cada uno en lo suyo. El tiempo dirá si el e39 resiste a los vaivenes.
    Un saludo compañeros y perdonar el tocho.
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  11. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Si si ,estoy de acuerdo contigo en que el e39 es un coche increíble, tuve el mio un año y es un coche que sin duda volveria a tener,pero hoy por hoy el valor de mercado de un e30 esta por encima que el de un e39 ,por eso si fuera el autor del post no lo cambiaría a no ser que pusieran pasta por delante,por que como dices el mantenimiento de un e39 es bastante elevado y si es un v8 es un tragadero de gasolina curioso, inviable para un uso medianamente normal hoy por hoy,se lo que come...tuve un 730i e38 un par de meses usandolo de diario :LOL:
     
    Gavira, Sechs, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  12. Periter

    Periter En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E30 320i
    ¿Que consumos te hacía a ti? Es que me sorprende que haga “solo” 10 litros a los 100 aunque sea en autovía.
     
  13. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Nunca lo supe con exactitud por que el e38 que compre tenia modulos tostados y no sumaba km y no podia sacar medias pero 90 litros era el deposito del e38 sino me equivoco y me duraba en torno a 500km ,un un uso mixto calculo que hacía medias de 15 sin despeinarse,cuando sales a carretera si se contienen los consumos a eso 10 pero hay que recorrer muchos km a velocidad constante pa sacar esa media, no es lo habitual
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco lo cambio en un cabrio, el sonido y suavidad del M20 son incomparables
     
  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habla con @kratzer. No es demasiado caro ponerle un M52B28 a tu E30 y vas a tener lo que quieres. Tu coche con una potencia más que respetable. Un win win En toda regla en mi opinión.

    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Si es caro si,la demanda de los m52b28 es bastante elevada,te lo dice uno que ha vendido cableados de e36 m52 a patadas a media españa jajaja,ya no quedan muchos motores y en tema swap se está tirando ya a m54
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno yo creo que todavía quedan hombre. Había mucho e39 e incluso E38 con ese motor. Pero vamos la opción M54 no es mala tampoco.

    Un saludo majo.
     
  18. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    Yo tambien he votado por el cambio pero leyendo lo que pones del e39 no lo cambiaba.
    Tuve un e30 320i como el tuyo y eso es un cepo...tuve un e39 530d con 450.000kms y eso era una maravilla de coche, pero el mio tenia el volante y el asiento como nuevos asique o dudo que el 535 tenga esos kilometros o no ha sido bien cuidado.
    Yo sinceramente no lo cambiaba.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si fueran dos unidades igual de cuidadas y conocieras el trato que se le ha dado al e39, vamos, me quedaba con el e39 de lejos. Es muchísimo mejor coche en todos los sentidos. Ahora bien si tu e30 dices que solo ha tenido dos dueños (contando contigo), las revisiones hechas escrupulosamente y esos kms me quedaría el e30.
     
    A Gavira y Sechs les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    E38s con cualquier tipo de motor hay poquísimos en España. No los había ni cuando estaba vigente el modelo. Y si te ciñes a un solo tipo de motor, pongamos M52 o M52TU, menos aún.
     
    A chamadyco y alpineweiss II les gusta esto.
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo tampoco lo veo tan "cepo". Me suena que eran unos 10,2 el 0-100 y unos 198kmh. Lo que pasa que gasta lo de un L6 sin tener prestaciones deportivas. Otra opción sin dejarte mucha tela es acortar un pelin el desarrollo con el diferencial y darle un poco más de alegría al coche en las velocidades de uso habituales. Yo he estado utilizando un e30 325i hasta hace poco y no solía acelerarle a tope. Es más, la gracia la tenía en el sonido y finura sin necesidad de estirar a 6500
     
    A Gavira, Sechs y chamadyco les gusta esto.
  22. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Y en lo e46 e92... etc etc
     
  23. Periter

    Periter En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E30 320i
    Esa es mi opción principal, sacarle más alegría y unos caballos sin tener que cambiarle el motor,porque el que tiene está nuevo.
    Lo que pasa que parece que todo me aboca al swap y a poco que sea supongo que tiene que ser una pasta, además de jugártela a poner un motor que a saber cómo está.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Huye de ese E39.
     
    A Sechs y chamadyco les gusta esto.
  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Ome, estando tan bien el tuyo pienso que se podría valorar más como clásico por alguien que aprecie un aparato de los de antes, que como carne de cañón para alguien que busque un swap.

    Por otro lado lo de hacerlo swap y quedarte el coche... pues a lo mejor en vez de meter un bloque de e36 de esos con calzador pegados al radiador, un bloque de 325 e30 sea mucho menos cristo, no esté tan caro y a la postre los resultados estético y prestacional sean igualmente buenos.
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se nota cuando habla alguien con criterio :)

    :goodpost:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  27. Periter

    Periter En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E30 320i
    Es la opción que más valoro.
    Sería lo más parecido a su motor original y muchos menos problemas. Lo que pasa que creo que están a precio de cuerno de unicornio y que son igual de fáciles de encontrar.
    Pero si, no quiero hacerle ninguna aberración estética ni mecánica al “abuelete”, se merece que lo traten bien.
     
  28. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues unos 1500€ un motor entero con cierta garantía... Seguro que el diferencial que te ahorras en mano de obra etc deja el asunto bastante a tiro!

    Como el tuyo se ofrecen motores por los 600€, puede que más si se puede demostrar el kilometraje etc.

    Saludos!
     
  29. Periter

    Periter En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW E30 320i
    A ver si se pone a tiro algo interesante e igual doy el paso.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo cogeria un motor de algún despiece si lo hubiera y rehacerlo. Montar y a disfrutar. Merece la pena la inversión
     

Compartir esta página