Cambio e87 a 430d o 430i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juan, 10 May 2018.

  1. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Buenas noches, ya me presente en su dia pero lo vuelvo hacer, tengo un 120d de 2008 y a finales de verano llega el aumento de familia y el serie 4 gran coupe me encanto desde el primer dia que lo vi y ahora ya tengo excusa para cambiarlo, tengo varias dudas porque mucha gente me recomienda un suv por el tema de la altura a la hora de acceder a la sillita y colocar al peque, pero es que ningun suv me termina de llenar. Otra duda que tengo es si 430d o 430i, nunca he tenido coches de gasolina siempre por el miedo al consumo, lo que pasa que hay una diferencia de precio bastante grande.
    En cuanto a los extras cuales considerais bastante importantes.
     
  2. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Buenos días. Enhorabuena por la familia lo primero.

    Segundo, creo que importante, cuántos km vas a hacer al año y que uso va a tener el coche (trayectos por autovía, carretera, casi todo ciudad, etc.). Dependiendo de eso elegiría diésel o gasolina.

    La diferencia de precio a favor del 430i es porque es de 4 cilindros y el 430d de 6 cilindros. De potencia andan muy parejos, aunque el 30d anda algo mas (creo que nada definitivo ni abismal, sólo como apunte). Yo tengo un 430i, estoy encantado. Consumos muy muy buenos para un coche con ese peso y 250cv. Suena bien (no escuches un 440i porque si no te va a parecer que suena mal :floor:) y es suave. El diésel también es fino para ser diésel, los 6 cilindros, y consumirá algo menos, tampoco creo que demasiado.

    Si haces pocos km y puedes permitírtelo mira un 40i. En el foro varios han hecho el cambio a ese motor y están encantados. Consumirá más, pero es otro mundo (sonido, motor... todo). Aun así, cualquiera de los dos que estás mirando son unos motorazos y andan de lo lindo (te lo digo yo con el 30i). Por cierto, mi recomendación es el 30i.
     
    Última edición: 11 May 2018
    A Jairovega y BMW-MTB les gusta esto.
  3. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Hola @juan .
    Para mi gusto, ni me plantearía un SUV. Mucho más bonito el 4GC, y no le veo mayor problema a la hora de montar la silla del crio detrás.
    En cuanto al motor, yo tengo el 30d desde hace algo más de dos años, y estoy encantado. Si vas a hacer muchos km, creo que sería la opción más lógica.
    Por equipamiento, yo sólo le puse el pack M, que gana bastante en estética el coche para mi gusto, pero como seas un poco caprichoso, ya puedes preparar la cartera.
    Y felicidades por el aumento de familia.
     
  4. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Muchas gracias a los dos, kms no es que haga muchos,seria un coche para fines de semana y poco mas, 10.000-15.000kms al año. Tenia casi claro comprar el 30i ya que todos los coches que he tenido diesel eran tractores que los primeris años iban medio suaves y conforme pasa el tiempo...pero mi padre compro un glc 350d y es que no parece diesel, este motor de mercedes es 6 cilindros en V sino me equivoco y el 30d son 6 en linea, que diferencias puede haber entre estos dos motores diesel para hacerme una idea.

    De extras, creo que fijos serian acabado M, cuero individual( asientos electricos con memoria porque aunque no haga muchos kms lo cojeriamos dos personas sienpre) navegador profesional, cuadro multifuncional, llanta 19.

    Los que me surgen dudas serian: faros led, car play, surround view y los paquetes de seguridad que tampoco se muy bien como funcionan
     
    A Rubenvlc86 le gusta esto.
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Con esos km pilla el 30i. Lástima que se L4 ahora. Respecto a los faros led, creo que ahora vienen de serie.
     
    A beke le gusta esto.
  6. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo pillaría gasolina también sin dudar, los asientos eléctricos también van incluidos en el paquete M al igual que el cuadro.
     
  7. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Con esos km el 30i. Además de lo que has dicho yo pillaría faros adaptativos(es una gozada) y frenos M. Dando por supuesto que será automático y que sea cambio deportivo.
    Y se me olvidaba paquete de espejos. No hay nada más cutre(sin ofender) tener un coche como estos y no tener los espejos eléctricos.
     
    Última edición: 11 May 2018
    A Jairovega le gusta esto.
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tengo un 430d desde hace 6 meses (21.000 km) y estoy encantado pero para 15.000 km al año pilla el de gasolina porque no amortizaras jamas el diesel. En cuanto a extras, yo lo configure asi:

    - pack m
    - llantas 19”
    - altavoces hi-fi (los de serie son muy justitos).
    - cuadro multifuncional (imprescindible mas por estética que otra cosa, al menos no es caro)
    - navegador profesional.
    - luces largas automáticas.

    Despues de 20.000 km creo que añadiría la regulacion de apoyo lumbar.

    Los asientos electricos vienen de serie en el 430d. El carplay es prescindible ya que ademas BMW cobra una cuota anual de licencia.
     
    Última edición: 11 May 2018
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los espejos electricos vienen con el pack M y no los he usado nunca... sere un cutre?
     
  10. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Antes no iban en ese pack. No lo digo por la persona que lo lleve sino el coche en sí. Un vehículo de 45-50k y tener que cerrar los espejos a mano... me parece cutre por parte de BMW!!
     
    A David-AC le gusta esto.
  11. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Antes no iban en ese pack. No lo digo por la persona que lo lleve sino el coche en sí. Un vehículo de 45-50k y tener que cerrar los espejos a mano... me parece cutre por parte de BMW!!
     
  12. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Correcto, antes no iban en los Pack..... yo tuve que poner el extra llamado "Retrovisores exteriores e interior antideslumbramiento" para poder tener retros abatibles eléctricamente.

    Yo llevo un 428i y hago unos 12.500 Km/año.... estoy contento con los consumos y las prestaciones, aunque el cambio automático abusa de las bajas revoluciones y eso a un gasolina le penaliza bastante, el diesel va mucho más fino en bajas.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  13. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Cualquier de los 2 en un cran coupe de lujo!
     
  14. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Otro por aquí con un serie 1 (en mi caso un coupé) a punto de aumentar la familia, y también ojeando los 4GC.

    Solo te vengo a contar que si lo escoges gasolina le des una pensada al 420i. Si no me equivoco, lleva el mismo motor que el 430i limitado electrónicamente... Te ahorras 5.000€ en la compra y el día de mañana con 300€ lo "transformas" en un 30i. Eso sí, los frenos M imprescindibles.
     
  15. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Sumbeam enhorabuena tambien por ese aumento de familia es la excusa perfecta para el 4GC jajaj.

    Yo siempre habia querido gasolina por la suavidad del motor pero 30d sera tan suave como el 30i, soy pesado con el tema de la suavidad del motor pero es que teniendo una tourneo y el motor del 120 d ya estoy arto de tractores.

    En cuanto a los extras cada uno tiene sus prioridades por lo que veo, me acabo de dar cuenta en el configurador que los asientos electricos entran de serie en el 30d y no en el 30i, para alguien que piense en ponerlos ya la diferencia entre uno y otro son 1500€ menos.
     
  16. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Por cierto hace dos años o asi habia otras llantas en 19” que ya no estan verdad? Es que eran las que me gustaban, las que hay en su puesto son las de radios dobles 704m? Que color de los dos que queda mejor en vivo? Es que no he visto ninguno con esas llantas aun por mi zona
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    @juan has preguntado precios? Cual es la diferencia real entre el 430d y el 430i?
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo puse las Ferricgrey me gustan mas que las que tienen el tono negro
     
  19. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    No, solo tengo precio del 30d, en el configurador me salia 68297 y me han dado 53300 es un 22% aprox.
    Tienes fotos con las Ferricgrey?
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esta es del dia que llego al concesionario. Está alto porque todavia tenia los topes de suspension del transporte

    [​IMG]
     
    A sumbeam y luxo46 les gusta esto.
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    @juan si tu prioridad es la suavidad, coge el 430i. Con el planteamiento de uso y kilometraje, creo que tu elección es gasolina "de libro".
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Para tus km lo mejor un 430i .imprescindible automatico y los frenos M ya que por lo que cuestan y lo justito que viene de serie es más que recomendable
     
  23. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Totalmente de acuerdo, yo ni frenos M ni suspensión deportiva, y los echo en falta....... la suspensión estándar es muy blanda y los frenos de serie no son malos, pero yo antes tenía un Golf GTI y la frenada le daba mil vueltas a esta...... En fin, el presupuesto llegaba hasta donde llegaba y no podía permitirme más extras.

    Quizás más adelante reequipe los frenos M si es posible.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de los frenos M es cierto que el coche no tiene el mordiente que puedes esperar pero tampoco es algo tan dramático, en alguna frenada que he hecho inesperada no ha respondido tan mal. El cambio automático tampoco ayuda en las sensaciones de frenada...
     
  25. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Ya que se habla de frenos, pregunto una duda.

    En 225/50 17 entran los frenos m? O hay que subir a 18" mínimo?

    Disculpa @juan ;)
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buenas @juan, yo llevo ya casi un año con el 4GC y dos sillitas de niño atrás y sin problemas salvo cuando algún adulto quiere usar el hueco central entre las dos sillitas... o está fino o en trayecto corto, se queda en un 4 plazas jejeje, obviamente no es lo habitual:cuniao:.

    Recomendaciones, para esos kilometros está clarísimo que gasolina, o el 430i (pepino) ó el 420i (algo más económico de entrada, el motor el prácticamente el mismo y siempre puedes cargar el mapa motor oficial del 430i vía Mservice (forero @theMpower por poco dinero y experiencia y resultados más que contrastados). No he nombrado el 440i porque para mis pretensiones deportivas es ya excesivo, tu sabrás si te va la marcha. Si te va la marcha y puedes permitírtelo entre el 430i y el 440i, elige el 440i, es un L6 cilindros, es otra división superior, pese a que el 430i es un pepino de cuidado con sus 4 cilindros y el molinillo turbo de doble entrada.

    La diferencia entre un V6 y el L6 de bmw es que en los "V" los cilindros van tres a un lado y otros tres al otro formando un ángulo en forma de V y por tanto ocupando "poco" espacio. En los L6 los cilindros van seguidos uno tras otro, en Línea, ocupando más espacio longitudinal pero siendo más fino y girando más redondo por tema supresión de armonicos-vibraciones así como de un mejor reparto de peso.

    Tema EXTRAS:
    1) Automático obligatorio, ya no querrás un manual nunca más.

    2) Frenos M, sí o sí, no lo tengo y los echo de menos.
    Es un hecho que este coche pesa bastante y en algunas ocasiones hechas de menos más mordiente y capacidad de pararlo, incluso si eres de ir suave como yo (si eres de los que le gusta pisarle en puertos de montaña sin comentarios).

    3)Ya es cuestión de gustos y sensibilidad del culo:oops:, yo antes de comprar el 4GC, probé uno que era Pre-LCI y me preocupaba especialmente la comodidad pensando en los baches, badenes, guardias tumbados para los niños... en el Pre-LCI genial, pero en los actuales es distinto. El mio que es LCI, es para mi culo pelín durillo, si lo hubiese sabido le hubiera añadido el extra de la suspensión regulable para usar con ellos el modo más suave-absorbente de suspensión. Pero vamos.... tu sabrás como te gustan las suspensiones, pruébalo y sino pues pilla el extra.

    Ahm, y gran elección! enhorabuena!:neng:

    PD: yo tbn tuve un 120d E87 de soltero del que guardo muyyyy gratos recuerdos;):whistle:
     
    Última edición: 13 May 2018
    A Califa101 y sumbeam les gusta esto.
  27. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Aún conservas el nick de hecho jaja
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    No se como se cambia jajajaj
     
  29. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    hola

    aunque es un tema muy personal el de los gustos, yo como otros compis tengo un gc con dos sillitas detras, te tienes que agachar mas para subirlos, pero es que yo no soy de SUV, de espacio yo voy bien

    el motor yo tengo 35i y de consumo para uso diario tengo 10,5 -11

    me iría por él gasolina claro jejej
     
  30. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Gracias a todos por las opiniones.
    Los consumos del 30d cuales serian,los reales de alguien que lo use a diario en trayecto urbano.
    Por cierto sabeis si los frenos de serie del 30d son iguales al 30i por ejemplo?
    Creo que fue en el nuevo x3 dijeron que el 30d llevaba mejores frenos.
     

Compartir esta página