Cambio e87 a 430d o 430i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juan, 10 May 2018.

  1. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Hola, los consumos en urbano para un 30d los puedes tener de 8 a 10 l/100 km segun sea ciudad con rondas y circulacion tranquila o pueblo.

    En cuanto a los frenos, sólo te puedo decir que de mordiente estos bmw van un poco flojos pero de potencia para conduccion normal es suficiente. De resistencia al fadding no te se decir; no practico conduccion radical con este coche. Pero mi opinion no es la más generalizada del subforo, en el que la mayoria opina que van claramente cortos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Aquí tienes mis consumos reales desde que lo tengo: https://www.spritmonitor.de/en/detail/872447.html

    Tengo que decir que hago muy poca ciudad (la velocidad media acumulada en todo este tiempo del ordenador es de aproximadamente 66 km/h), podríamos decir que el 30% de los recorridos son interurbanos con alguna parada en semáforos, rotondas, y luego a velocidades entre 50 y 70 km/h, el 40% en autopista a 140/150 km/h de crucero, 25% en carretera a ritmo ligero siempre que permite el tráfico (cada vez menos) y tan sólo el 5% podría considerarse ciudad. Grosso modo si no pisas mucha ciudad el consumo del 30d anda entre los 7 y 8 litros conduciendo "bien" con alguna alegría de vez en cuando, si vas muy suave y respetando los límites de velocidad en esas mismas circunstancias yo creo que podrías andar entre los 6 y 7 litros, y si ya vas pegando acelerones o coges muchos atascos creo que no es dificil verlo por los 9 o 10 litros. El consumo de este coche es bastante sensible al tipo de uso, la ciudad y los acelerones le perjudican más que en otras motorizaciones más pequeñas, pero aún así es bastante ajustado para la potencia que tiene. Lo malo de este coche es la autonomía, los 57 litros que tiene de depósito son muy escasos.
     
    Última edición: 15 May 2018
  3. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo lo único que tenía claro es que mi siguiente coche BMW iba a ser un 6 cilindros si o si.
    Era lo único innegociable.Vengo de un E90 320d del que después de 12 años no tuve ni una sola queja pero despues de probar un 6L todo lo demas te decepciona.
    Está claro que el 430i y encima haciendo pocos kilometros es lo suyo como me pasa a mi pero para coger un 6L en gasolina hay que irse al 440i que en mi caso me parece demasiado por todo lo que conlleva.
    Poder llevar un 6L de BMW todos los días es una pasada y te lo recomiendo al 100 o al 200% porque es simplemente excepcional.
    Las prioridades de cada uno son muy particulares y si no entra entre tus preferencias un 6L el 430i es perfecto para ti por lo que comentas.
    Eso sí...como dice David los 57 litros se quedan muy muy escasos para poder tener una autonomia decente.
     
  4. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    David los consumos son bastantes buenos, lo de los litros es la unica pega pero bueno.

    Lowe ese es el dilema que yo tengo, que tenia claro que queria un 6L despues de cojer varias veces un glc 350d, pero por otro lado tambien queria un gasolina, enterarme que el 30i era 4 cilindros me trastoco todos los planes y de precio el 30d ya tendria que quitar algun extra asi que del 440i ni hablamos. Y yo el 6L que he cogido es nuevo, todo el mundo me dice que con el paso de los años es cuando mas se nota la diferencia de 4L a 6L y en mi caso el coche no seria para cambiarlo a corto plazo ni mucho menos.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Juan, yo en tu caso iba al 430i. Haces pocos km y el 430i no tiene 6 cilindros pero un 4 cilindros de gasolina no es menos suave que un 6 cilindros diesel en ninguna circunstancia. Ten en cuenta que a razón de 15.000 km al año no amortizarías el 30d nunca, y eso siempre y cuando no sigan dando la brasa con el diesel y la contaminación y se devalúen los coches de gasóleo.
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  6. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Como veo tanta gente alabando el 30d, digo a ver si ahora despues de 12 años de diesel cambio a gasolina y me equivoco, es que paso muchas horas en una tourneo diesel luego cojo el 120d o un countryman tambien diesel que con 4 años tiembla todo y me da depresion jajaj
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    prueba un 320i ó un 420i que el motor es prácticamente el mismo que el 430i en cuanto a finura, prestacionalmente es obvio que son otra historia el uno que el otro.
    Entre un L4 gasolina y un L6 diesel de finura andarán ahí ahí...
     
  8. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Ayer fui al concesionario para intentar probar alguno de los dos y nada,solo 420d. Ya que andaba por la zona de concesionarios pase a ver el A5 sportback y no me termina de convencer aunque si que es verdad que las plazas traseras son mas amplias tanto en anchura como en distancia al asiento delantero, nunca habia visto un 4GC por dentro y me parecio poco mas grande que mi e87. Despues estube leyendo comentarios y comparaciones y vi mucha gente que decia que en cuanto a calidades de acabados e interior el A5 estaba bastante por encima. Ahora estoy estoy mas liado que al principio porque realmente me gusta el 4GC pero entre lo del espacio y los comentarios..
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo valore el A5 Sportback y lo vi muy similar en habitabilidad al serie 4 (quizá algun centimetro más de altura en las plazas traseras). El diseño interior es algo más fresco que el del BMW debido a que es un modelo más reciente pero en cuanto a calidades son coches muy similares. Lo que si tiene el Audi es una motorización diesel muy interesante que no tiene equivalente en BMW, se trata del 3.0 tdi (V6) de 218 cv que incluye tracción quattro y cambio automático, con un precio entre el 420d y el 430d.

    Al final me decidí por el BMW porque el plazo de entrega era inferior al Audi y porque tengo algo más de afinidad a BMW pero esto último es algo que no se sustenta sobre ningun argumento objetivo.
     
  10. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    La finura de un gasolina esta fuera de toda duda y si comparamos un L4 gasolina con un L4 diesel no hay discusión posible.
    Pero si lo hacemos un L4 gasolina con un L6 diesel la cosa cambia.
    Yo siempre me quedaría con L6 diesel por lo que me transmite, ya que por muy fino y bonito que suene el gasolina no se puede comparar con el empuje de un L6 y por las sensaciones que se tiene cada vez que pisas el acelerador en cualquier circunstancia.
    Hablo habiendo conducido un 320d un 428i y mi 430d.
    Y sin desmerecer para nada por ejemplo el 428i que iba como un tiro y me encanto pero para mi le falta ese plus que da los otros 2 cilindros.
    En cuanto al A5 sportback es otro cochazo pero para mi esteticamente el GC me gusta mucho mas...
     
  11. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Es relativo, depende de lo que entiendas por sensaciones, un diesel siempre será diesel por muchos cilindros que tenga, el agrado de funcionamiento no se pueden comparar, y si, tira mucho pero es como todo, llegas a las 4000 y vuelta a empezar, con el otro llegas a 6000 y sigues..
    Yo entiendo aunque no comporta ambas posturas, los que se compran super diesel de tropecientos caballos y los que por ese dinero preferimos los gasolinas de tropecientos caballos, cada cual tiene lo suyo y no todo es correr, para mi la única ventaja del diesel en este tipo de coches es la autonomía, todo lo demás gasolina.
     
    A cgp le gusta esto.
  12. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Yo tengo un F36, he estado por circunstancias en la plaza de detrás del mío y del Audi A5 sportback. Mido 1,87, y estuve razonablemente bien en ambos (para lo que esperaba después de haber leído algunos comentarios). Es unos cm más bajo el F36, pero la diferencia es mínima. Quédate el que más te guste. Las dimensiones son prácticamente equivalentes.
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  13. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Si estoy de acuerdo en que la gasolina no es comparable con el diesel pero yo he habaldo de la comparativa de un gasolina 4L con un diesel 6L que es lo que en este post juan tiene sus dudas entre 430i o 430d que es distinto...
    Por lo que veo tu tienes un 440i y eso es otro cantar ya que son palabras mayores con su L6 en la parte delantera.
    Si la comparativa fuera 430d contra 440i ibamos a estar muy de acuerdo porque estaría todo el pescao vendido.
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Yo estuve ayer viendo un A5 V6 quattro 218 para mí, como coche de empresa, y da sopas con honda al GC por dentro, aunque me pese decirlo,... Y he tenido dos F31 y un F36.

    El Merche C lavado de cara de ahora, pfff.... Que se lo queden
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No sé yo tampoco vi tanta superioridad quizá tu impresión se deba a que el interior del BMW lo tengas muy visto (por lo que dices has tenido tres iguales, cosa que me parece insólita). La integración de la pantalla del Audi tampoco me parece para tirar cohetes y de lo demás destaca el cuadro digital que es más vistoso que el del BMW pero si no me falla la memoria es una opción que cuesta alrededor de los 600€ y siempre ligado al navegador "caro".
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, llevas poco por este subforo, el primero se lo robaron a móvilnorte con 6 meses, y el F36 M es el otro coche de la casa.

    El cuadro son 300 adicionales, estoy en una config bastante alta, pasa bastante de los 65K de tarifa... Llevar un navi business o similar o tela a partir de ciertos coches no lo veo. Será que tengo muy visto el F. Si me entrase el 430D M por emisiones tendría una buena duda entre coche en general y comportamiento, pero ya vería triple en el garaje
     
    Última edición: 18 May 2018
  17. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    La superioridad del Audi en la parte del interior creo que es indiscutible. Creo yo... y el cuadro digital es mucho, mucho mejor que de nuestros F3x.
     
    A dm78 y DavidV les gusta esto.
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no fuese tan aburrido por fuera....y lleva frenos decentes

    Por lo menos el quattro va de PM
     
  19. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Y mucho más visto. Yo no me compré un A4/5 porque hay muchísimos. Pero Quattro y con S line me gusta pero lo que más hay de segunda mano es delantera y me niego. Por eso(y en parte porque siempre he querido tener un BMW) me decanté por mi F30. Eso sí, mi colega tiene un A7 y es precioso!!
     
  20. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    El A5 por dentro a mi personalmente no me parece mas bonito(mas moderno,si) pero por ejemplo no me convence la pantalla, a mi me gusta el cuero claro y el de audi no me convence. Mis dudas son en la calidad del interior y el espacio pero si decis que habeis viajado en los dos y es similar, resuelta la duda.

    Del exterior no tengo duda, el frontal nuevo de audi lo veo con demasiados cromados para mi gusto, y el 4GC me gusta tanto por fuera que no sabria ni en que color pedirlo. Siempre me ha gustado el blanco porque es el que mas resalta el pack M pero he visto algunos vuestros, gris plata y mineralgrau y

    Ahora me falta comparar precio del 30i y el 30d.

    Por cierto que descuento sobre el configurador habeis conseguido. Seria autonomo y financiando.
     
  21. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Me gustaria saber si alguno teneis la llanta 19” del pack M la de un solo color, la he visto en el 430 de David-AC pero yo seguramente lo compre blanco o mineralgrau y no he visto ninguna, todas son bicolor.
     

Compartir esta página