Cambio el 330i por un 440i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por LuisM-S, 30 Jun 2017.

  1. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Desconozco cómo lo configuraste tú y de cúando es, pero acabo de mirar en el configurador español y en el serie 4 no viene la opción del parabrisas de confort climático. No sé si en el programa del conce viene (lo dudo), o es algo que te hacen a posterior antes de entregarlo o que han quitado esa opción para el 4 y tu sí la tenías.......no tengo ni idea, pero desde luego en configurador no puedes elegirlo.
     
    A LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  2. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    @LuisM-S: Como sigas preguntando ya verás la factura... :floor:

    Yo voy contracorriente. Deja el coche como está, que está de lujo. Gastarse casi 4.000 € de tarifa entre el cuero individual de asientos y salpicadero me parece un dispendio. Pero vamos, que solo es mi opinión. La única manera que tienes de salir de dudas es quedar con alguien que tenga el cuero individual y valorar por ti mismo cuánto se calienta.
     
    A LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Totalmente jajajaja al final pusiste los frenos M?
     
  4. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Y por cuánto te salieron?
     
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Qué va, no pude, Alberto. Por lo visto ya entró en estado 150 y no fue posible.
     
    A minibryant le gusta esto.
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Bueno, para una conducción normal-deportiva estoy seguro que los frenos de serie van de lujo ;)
    Ya no te queda nada para que te lo entreguen :):):)
     
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    La adaptativa si pongo el cuero la descarto, es una cosa que en un futuro podría re-equipar, no la de BMW, sino probablemente alguna mejor como comentó @theMpower en otro post.

    El cuero 1940 contra 2658, y el tablero de instrumentos igual son 1186, serian 3126 el cuero normal y 3844 el individual, hay 700 € de diferencia, esto son precios sin descuento, el tema es gastarse o no 3000 mas en el coche, o dejar el cuero normal + tablero de instrumentos en cuero, y añadir la adaptativa que serian 840€, 3966.

    Por otro lado ya sin poner cuero, el precio que tengo me empieza a rozar el despropósito de gastar tanto en un coche, pero creo que este coche es digno de llevar cuero y el MPPKS :dead:

    @Mauricio Palacios. MD lo del cristal ese no sale en el configurador.


    no es broma, a este paso me va a costar el coche 10000 menos que mi casa (precio configurador) :facepalm:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Cuero normal + adaptativa... ;)
     
    A dm78 y LuisM-S les gusta esto.
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.820
    Ubicación:
    Madrid
    Que fijación tienes con el precio de las casas, jajaja, te lo he leído un par de veces... pero al final te has comprado un 40i :floor:
    Yo pondría el salpicadero en cuero sí o sí, sin embargo al cuero Individual no le veo la gracia en este modelo (sí en el M3/M4). En mi caso siempre lo cogería con cuero marrón y en la serie 4 no M le ponen un ribete blanco que :vomit:.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  10. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Ya, es que mi hipoteca era relativamente pequeña por eso la mayoría de los coches mirando precio tarifa cuestan más :D.

    Veo cantidad de BMWs con cuero marrón, y a mi sigue sin llenarme., en eso es en lo único que estamos de acuerdo la mujer y yo :floor:

    @Mauricio Palacios. MD, esta semana me van a dejar un X6 con adaptativa para probarlo, es de un cliente mío, no está contento con ella, me dijo que en Sport va demasiado dura y para viajar se le hace incomoda, yo me quede o_O, no se si este es coche para tener referencia del funcionamiento/comportamiento.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.820
    Ubicación:
    Madrid
    IMG_2947.JPG

    Yo estoy satisfecho.
     
    A Rikar Trx, Mauricio Palacios. MD y LuisM-S les gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    A mí me gusta el cuero en marrón... Excelente el detalle de las temperaturas de refrigerante y aceite en la pantalla del volante. Es el cuadro del M2, cierto?
     
    A theMpower le gusta esto.
  13. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pensé que los X6 llevaban neumática, Luís... La adaptativa del 4 sí es incómoda, aún en Confort. Pero así son los BMW, se hubiera comprado un Mercedes... (n)

     
    Última edición: 16 Jul 2017
    A LuisM-S le gusta esto.
  14. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Lo de la dureza de la suspensión es muy personal, para mi la adaptativa es una opción imprescindible, en Sport es dura, pero en confort cómoda, ideal si normalmente vas en confort y cuando quieres guerra en Sport, de lo contrario si casi siempre vas en sport, es un poco dura y seca probablemente no sea una buena opción.
     
    Susofl, dm78, Califa101 y otra persona les gusta esto.
  15. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Muy de acuerdo, en confort barquea un poco, al estilo Mercedes, aun trasmitiendo confianza. Posicion sport, demasiado dura para llevarla asì de continuo.

    Yo tambien te la recomiendo.
     
    A berny le gusta esto.
  16. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Pues con esos comentarios le quitáis a uno las ganas de poner la adaptativa. Yo me he quedado con la deportiva M precisamente por lo que comentáis, no creo que aguantara la adaptativa de continuo en posición confort, y para llevarla más dura es obligatorio poner todo el coche en posición sport. Si fuera más configurable me lo hubiera pensado.
     
    A rup1979 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, se puede configurar, claro está:

    Modo Sport:
    A) Motor y caja Sport; suspensión y dirección Comfort.
    B) Motor y caja Comfort; suspensión y dirección Sport.
    C) Todo en modo Sport.

    Modo Sport Plus:
    Todo en modo tabla (Sport) y controles electrónicos de estabilidad parcialmente desconectados.

    Yo voy con motor y caja en Sport; suspensión y dirección Comfort, para uso diario.
    Carretera de montaña, Sport Plus (puedes deslizar ligeramente el tren trasero).
    Autopista: todo en modo Comfort, aunque barquea un poco...
     
    Última edición: 18 Jul 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  18. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Sobre el tema de la suspensión , ¿soy el único que piensa que la deportiva M no va tan mal ? o es que no tengo ni p... idea. ¿Tanto a favor hay para la adaptativa?.

    ¿Desgaste, precio del recambio y posibilidad de averia no hay que valorarlo en la adaptativa?. Empiezo a pensar que cometí un error al no pedirla , sin embargo a mi si me gusta como va con la deportiva M , además que se revisaron tarados para los LCI.
     
  19. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Los amortiguadores son un poco más caros, fuera de eso no veo desventajas en cuanto al mantenimiento/recambios...

    Depende de para qué uses el coche y tu estilo de conducción si te conviene o no la adaptativa.

    Una buena noticia para ti: se puede reequipar, si bien no es una tarea sencilla. Pregunta a Miguel @theMpower si él lo hace. Un tío en Alemania la reequipó y ya es un héroe por aquí (USA). Después te busco el hilo en el Bimmerpost ...
     
    A LuisM-S y rup1979 les gusta esto.
  20. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Un par de dudas seguro que tontas : Con suspensión M no hay modos de conducción ? y hay alguna diferencia entre ir en sport y sport+ a parte del asunto del DSC que entras mas tarde ?
     
  21. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i

    A mí me funciona bien la M, comportamiento en general es bastante bueno, tanto para el día a día como para ir un poco ligero, podría ir más dura ? Si.

    He probado la adaptativa, es más dura, y en confort un poco barca, oficialmente la he descartado para el 440, cuando necesite algo más ya sustituiré por lo que haya entonces.
     
    A Legna2008, Dirdam y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  22. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Con suspenión M sí tienes los modos de conducción sport, comfort, eco y sport+; la diferencia es que estos no modifican la suspensión sino que vas siempre con el mismo grado de dureza: sport. Si pones la adaptativa, esta cambia en función del modo de conducción seleccionado: en sport se hace más dura y y en comfort más blanda.
    Respecto a la diferencia entre sport y sport+ únicamente cambia que esta última desconecta el control de estabilidad básicamente.......por lo que se supone que está indicada para circuito, mientras que en carretera se recomienda la sport.

    Un saludo :)
     
    A ArturoF36, LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  23. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Te lo he preguntado por privado, esto que comentas, no sé cómo se configura un modo de conducción, yo voy todo en confort o todo en sport. Tengo adaptativa y dirección variable pero no encuentro opciones de mezclar configuraciones para suspensión, motor, dirección y caja de cambios. Estaria muy agradecido si alguien me indicara como se hace, pensé que eso solo se podía hacer en los M.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Saludos compañero! Tú disculparás pero no me encuentro 24 horas conectado al foro… :LOL: Tu pregunta tiene muy fácil respuesta, sólo hay que referirse al manual del propietario y está muy bien explicado. Aquí te pongo una captura de pantalla del que yo tengo en el iPad:

    [​IMG]

    Básicamente, en el iDrive:

    Ajustes>Modo de conducción>Configurar Sport

    Es cosa de jugar un rato con el sistema para ir habituándose a las funciones...

    Si no equipaste la suspensión adaptativa, los modos de conducción no variarán la dureza de la misma, obviamente...

    Presentaste tu coche?

    Un excelente día.
     
    Última edición: 19 Jul 2017
    A FRRR y LuisM-S les gusta esto.
  25. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Muchas gracias por la respuesta.
    Cuando vuelva de vacaciones y tenga el coche a mano lo compruebo y os cuento.
    Si claro que lo presenté es un 440 GC ahora tiene MPPK.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    A Mauricio Palacios. MD y buski_23 les gusta esto.
  27. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    No te preguntó si estabas conectado o cuando lo hacias.
    Buenisima explicación, aun sería mejor si fuera en español.
     
  28. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es que primero me preguntó por mensaje privado y unas horas después lo puso por aquí, habrá pensado que no quería contestarle… Por eso hice la aclaración.

    Abajo puse la explicación en español. Lamentablemente, el manual en PDF no lo pude conseguir en español, sólo en inglés. Si alguien lo quiere, se lo paso. Un saludo.
     
    A Legna2008 le gusta esto.
  29. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    En mi opinión, me pareció una sobrada la contestación que diste, al igual que te podrá parecer a ti la mia..de todos modos, el usar el castellano a veces de un modo algo diferente por ser de otro país (o incluso siendo del mismo), además que aquí no se aprecia bien las interpretaciones, puede dar lugar a confusión.
    En fin..
    Un saludo y gracias por lo del manual.
     
  30. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Lo puse aquí porque me pareció interesante compartir tu respuesta o la de cualquier otro forero respecto a este tema, simplemente lo pensé después de mandarte el privado, creo que no tiene más importancia.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.

Compartir esta página