Brico-Manual Cambio elevalunas delantero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por tururu33, 1 Nov 2011.

  1. tururu33

    tururu33 En Practicas

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    Hola.

    Aquí os dejo un pequeño brico por si os pasa como a mi y se os fastidia el elevalunas delantero. Vamos al lio.

    Es bastante sencillo cambiar el elevalunas, pero debemos disponer de las herramientas necesarias, sino es poco menos que imposible, luego explico el porqué.

    Lo primero desmontamos el panel de la puerta y la dejamos completamente al desnudo, no voy a explicar como se hace, a parte de que es bastante sencillo ya se ha explicado por aquí infinidad de veces.

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    Como he dicho antes el proceso en sí es bastante sencillo, pero necesitamos herramienta adecuada, en concreto un llave como ésta. Si no la tenemos pues es poco menos que imposible aflojar el tornillo que sujeta el cristal. Es una rueda dentada, algo grandecilla y antes de encontrar ésta llave, menos mal que la tenia por el taller, intenté aflojarla con multitud de llaves y no conseguí ni que se moviera un milímetro. La foto de abajo es para que veáis como es el tornillo.

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    [​IMG]

    Seguimos. Bajamos la ventanilla más o menos hasta que podamos acceder al brazo derecho del elevalunas con facilidad y meter la llave por detrás y aflojar el tornillo que sujeta el cristal. Como veis el tornillo del cristal lleva una cabeza torx, pero sin aflojar antes por detrás el tornillo es imposible aflojarlo por ahí, me cargué dos puntas de torx al intentarlo xD.

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    Una vez que ya hemos sacado el dichoso tornillo, solo queda quitar los tornillos que sujetan el brazo a la puerta. Son 3, uno está en la parte de arriba de la puerta y los otros dos en la parte de abajo, están escondidos los jodios jeje.

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    [​IMG]

    Ya tenemos el brazo derecho suelto, pues pasamos al izquierdo, donde está el motor.

    Hacemos lo mismo que en el otro lado, colocamos el cristal de manera que podamos acceder por detrás y aflojar el tornillo. Una vez quitamos el tornillo, ya podemos sacar el cristal de la puerta.

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    Con el cristal fuera ya solo queda quitar los tornillos que sujetan el brazo izquierdo y sacarlo todo de la puerta. Este brazo también lleva 3 tornillos.

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    En mi caso lo que se había fastidiado eran los cables del elevalunas y el motor estaba perfecto, por lo que tendremos que desmontar el motor del elevalunas viejo para ponerlo en el nuevo, otros 3 tornillos más que quitar xD.

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    Una vez que hemos colocado el motor en el elevalunas nuevo ya solo nos queda repetir los pasos que hemos seguido para desmontar todo, a la inversa, y volver a montarlo todo en su sitio.

    Aquí el elevalunas viejo y el nuevo.

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    Así me encontré el cable al sacar el motor de su sitio.

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    Por si fuera poco también se había partido la pieza que sujeta el cristal al brazo derecho del elevalunas, normal que eso no subiera ni bajara jajaja.

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    [​IMG]

    Una vez que ya tenemos montado el elevalunas y el cristal, antes de cerrar todo y apretar los tornillos que sujetan el cristal hay que ajustarlo en altura para que encaje bien y cierre bien con la puerta, que no os pase como a mi que al montarlo todo fui a cerrar la puerta y el cristal no llegaba arriba del todo, me cabía la mano entera.

    Una vez comprobado ésto, solo queda inicializar el elevalunas para que funcione todo como debe. Se debe hacer desde el interruptor de la puerta en cuestión. Según el TIS éstos son los pasos:

    La inicialización se compone de:
    • Borrado de la inicialización
    • Nueva inicialización

    Borrado de la inicialización:
    • Abrir completamente el cristal de ventana de puerta.
    • Accionar el interruptor del elevalunas a la posición de
    "Abrir" (segundo escalón del interruptor) y mantenerlo
    accionado entre 15 y 20 segundos

    Nueva inicialización:
    • Cerrar por completo la ventana.
    • Tras alcanzar la posición superior final, interrumpir el
    accionamiento del interruptor del elevalunas y a
    continuación mantener el interruptor de nuevo aprox.
    durante 1 segundo en posición "Cerrar" (segunda posición
    del interruptor)

    Pues eso es todo, creo que no se me olvida nada, espero que os guste.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
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  2. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

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    Pufff que bien!!! pero qué currada!!!

    Enhorabuena!!!! y gracias por el aporte!
     
  3. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    muyyy currado tio muchas gracias por el aporte!!
     
  4. shogum

    shogum Forista

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    Qué pasada de brico!!!!

    PD: Me alegro que lo solucionaras!
     
  5. Xairinho

    Xairinho Forista

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    WOOOW \O/\o muy bueno....curradisimo...felicidades por el brico...:dan:
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    enhorabuena...veo que cada vez nos da menos miedo meterle mano al coche.
     
  7. xWeST

    xWeST Forista Legendario

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    Buen brico, te lo has currado! Con aportaciones como esta da gusto! Enhorabuena.
     
  8. ManoloLao

    ManoloLao Forista

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    chinchetaaa ya
     
  9. bignacho79

    bignacho79 En Practicas

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    Genial. Muchas gracias por el brico.
    Un pregunta: el motor no lo cambiaste, funcionaba bien? Lo único que se rompió es el cable?

    Gracias por tu tiempo.
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

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    Lo mejor es comprar todo el mecanismo que vale 40e y el motor se atornilla al nuevo. Andar poniendo cable por ahorrar 10e no merece la pena. Y te lo digo yo, que anduve el año pasado cambiandolo
     
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  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Yo hice cambio de los traseros y así fue. Mecanismo nuevo y aire. En una web de recambios comprar unos Valeo y arreando
     
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  12. j.checa

    j.checa Forista

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    Muy buen brico, gracias por compartir!!
     
  13. Ahullo22

    Ahullo22

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    Hola,
    Muy buen brico, tengo todo desmontado a la espera del repuesto.
    Habeis probado con el repuesto no original? Alguien puede recomendarme una marca en concreto?
    gracias
     
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    en oscaro.es yo compré los mecanismos traseros para mi anterior e87. Y perfectos. Ventanillas que no usé 'nunca' pero.. partieron los plásticos del soporte del cristal/engranaje
     
  15. Marcuo

    Marcuo En Practicas

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    Muchas gracias por el Brico!!!

    por favor me podrias decir que marca de elevalunas compraste? te ha salido bueno???

    por un casual no sabras si para el E46 tb hace falta la llave esa de engranaje?¿??






     
  16. tururu33

    tururu33 En Practicas

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    Pillé el elevalunas original en la BMW.

    No sé si ese modelo llevará un tornillo así, lo siento.
     
  17. navarro27

    navarro27 En Practicas

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    Yo ya cambié uno y ahora estoy cambiando otro. No veas como se parten los cables estos y el trabajo que tiene desmontar todo.

    Una pregunta, ¿sabes qué función tiene esta chapa que se ajusta de forma horizontal y vertical? ¿le hiciste algún ajuste al montar las guías nuevas o la pusiste a ojo?

    [​IMG]
    [​IMG]

     
    Última edición: 21 Sep 2020
  18. tururu33

    tururu33 En Practicas

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    Si te digo la verdad ahora no recuerdo, hace ya bastante tiempo que lo monté.
     
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  19. Marcuo

    Marcuo En Practicas

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    gracias por el mensaje, y muchas gracias por el brico, comprare el valeo y a tomar viento.
     
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