Buenas gente, soy nuevo en el foro y no he visto este tema, no se si sólo me pasa a mi. Tengo un F22 del 2015 con el pack M pero viene con los faros halógenos. El caso es que me han dicho en la propia BMW que no puedo cambiar los faros enteros por faros full LED, que BMW no lo contempla. Tampoco puedo ponerle bombillas led porque por lo visto estos faros llevan campanola detrás y es ilegal. Alguien sabe si se pueden poner los faros full led? (los míos están picados por dentro y obviamente prefiero llevar los "Angel Eyes") O sabe dónde puedo preguntar? Gracias gente!
lo que hay son faros de terceros. https://www.alphacustomz.co.uk/product-page/bmw-1-series-f20-headlights en google, bmw f20 headlight led retrofit, salen entradas ya en los e87 era complicado. bmw no se lía con ello ni existiendo el manual. que para hacerlo bien se debía cambiar cableado, módulo, faros, software... igual puedes hacer lo mismo que se hacía inicialmente en los e87, liarse con los cables https://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1543968
Que no puedes poner bombilla led homologada?? Desde cuando, mira en Osram y Philips...imagino que llevará H7 o H1 para las cortas, a lo sumo un cancelador por si dan error de cambus...
Sin duda H7 homologadas https://www.osram.es/ecat/NIGHT BREAKER H7-LED-Lámparas LED (homologadas para la calle)-Iluminación para el coche-Automoción/es/es/GPS01_3401765/ZMP_4062000 /
Muchas gracias! Le echaré un ojo, pero me temía que iba a ser tema de que habría que cambiar cableado y bastantes más cosas... La suerte sería encontrar alguien que quisiera hacérmelo porque yo de electrónica, poquito...
Por lo que me han dicho, no se puede por el tipo de faro halógeno concreto que lleva el mío, que lleva unas campanolas especiales detrás... Hasta que punto es cierto, ni idea
Con los E8X se podía. Con los F2X ni idea. Lo más sencillo es o la bombilla led, o el faro entero de terceros, por qué no requiere tocar nada de cables. Por ahí corría algo de OSRAM también. Para los E8X además existía el manual de BMW para el retrofit. Para el F20, no sé decirte. Pero BMW tampoco se liaba, y eso que podías comprarles el kit con su manual.
Si entras una bombilla h7 normal, entra la de led...incluso hay tapas traseras por si la bombilla H7 es más larga...
Es tan sencillo como mirar como va montada, desde el paso de rueda lo haces, lleva dos tapas, la del paso de rueda y la del propio faro. Girando todo el volante tienes acceso con la mano..
Me dijeron que no se puede por temas de leyes, no por posibilidad física... Físicamente si que entra porque ya lo he mirado
Eso es lo curioso, que no encuentro faro de terceros para el mío en concreto. Para versiones posteriores con misma carrocería y motorización si...
Tema ley nada. Desde este año ya están homologadas muchas marcas de bombillas. En muchos talleres te las instalan y te Dan el papel de la homologación para no tener problemas en itv. El que te lo contó no tenía ni idea...
Como ves desde hace un año más o menos es legal montar led "HOMOLOGADAS" para sustituir las halogenas. Suelen costar entre 100€ y 150€ si no Dan error de cambus, algún coche raro si, y sino se mete un cancelador en puente y listo. Son plug&play, no hay que ser un manitas para hacerlo. Ve a cualquier taller que no sea el servicio oficial y te sabrán aconsejar.