cambio filtro de aire a x5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por valvu16, 18 Nov 2012.

  1. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    !Buenas chicos, me aburria estos dias y mirandole el filtro del aire por la ventana lateral, me di cuenta de que estaba un poco asquerosillo y me decidi a cambiarlo. aqui os dejo unas fotillas por si alguno se anima. vamos para ya.aqui el vano motor preparado para el despiece.
    [​IMG]
    le quitamos la tapa principal. son cinco tornillos allen de 5mm
    [​IMG]
    despues quitamos la tapa-entrada de aire. esta se quita levantando con un alicate el pitorro central que tiene y a continuacion con un destornillador plano,hacemos palanca en la arandela plastica y sale para arriva.
    [​IMG]
    Yo, como tenia en mente limpiar el deposito de agua, y con el fin de tener tambien mas campo de maniobra,quite el deposito de agua de los limpias, dos tornillos de 12 de plastico, y soltar gomas de los motores de limpia.
    [​IMG]
    se quitan los tornillos de la tapa del filtro.allen de 5mm,ojo.. si no quieres quitar el ultimo del fondo que queda vastante a desmano , fuerzas un poco con la mano hacia arriva y sacas el filtro para afuera,puede tener porqueria,como mi caso,con un aspirador, solucionado.
    [​IMG]
    colocamos el filtro nuevo.
    [​IMG]
    volvemos a colocar todos los tornillos de la tapa. aqui marco donde lleva el tornillo que puede dar algun problemilla si lo sacas.
    [​IMG]
    colocamos el caudalimetro .
    [​IMG]
    despues la entrada de aire.
    [​IMG]
    despues se coloca la toma de aire frontal , metiendo las presillas y apretando los pivotitos.montamos la tapa de motor y listo. yo despues tuve que poner el deposito del limpia,y listo. tambien cambie el filtro del habitaculo.
    [​IMG]
    dos presillas laterales de medio giro y una central de cierre y fuera.
    una tarde entretenida.y 25.46 euros el filtro de aire y 18,66 euros el filtro del habitaculo.
    tengo el filtro de recirculacion de gases. el moderno,no el de esponja. cuando lo cambie,lo pasare por aqui si a alguien le interesa.perdon por el ladrillo He!!!.
     
  2. jeronimonica

    jeronimonica

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    nicaragua
    excelente! que ano es la tuya?

    la mia es 2002 y es identico el motor
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Buen brico compañero.
    Saludos.
     
  4. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    el mio es del Año 2005. E-53 218 CV.El motor es el mismo 3.0c.c, 6 cilindros.hasta el 2003 si no me equivoco. tenia 187 C.V ycaja de 5 velocidades GM.Despues salio 218CV con caja de 6 velocidades ZF.mas tarde ya salio el E-70.
     
  5. save

    save En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 & R1200R
    Si fuese un E70 posiblemente no podrías.
    En el E60 me costó un rato cambiarlo, pero en el E70 me fue imposible.
    Hay un tornillo al final del todo, bajo la zona del salpicadero que debe hacer falta una herramienta larga y flexible que no tengo (no me seais malpensados) :D


    Sent using Tapatalk
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¡Buen brico, muchas gracias!

    Te lo copio al archivo, para que no se pierda ;-)
     
  7. CoppoM3

    CoppoM3 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muy buena la explicacion, yo siempre lo hago, lleva su tiempo pero parece mucho mas dificil de lo que es cuando abris el capot.

    Yo siempre le paso una aspirado porque siempre quedan residuos. clap clap por el desarme valvu16 y las muy buenas fotos!!!!
    Yo tambien las guardo porque nunca estan de mas estas explicaciones y mas cuando tengo el mismo motor (e53 2006)
     

Compartir esta página