cambio filtro de partículas e-90 diesel?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325GP, 29 Ene 2008.

  1. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    alguien sabe cada cuanto hay que cambiarlo y que precio tiene +mano de obra??
    yo tengo un 325d e-90 y lo trae de serie,esta duda es aparte,es cierto lo que me dijeron:me contaron que el motor que equipa mi coche es el mismo que el del 330d e-46 el de 204cv y que al montarle el fap se ve mermada su potencia en 7cv hasta llegar a los 197cv que tiene el 325d e-90,es cierto??
    muchas por anticipao!
     
  2. norpasro

    norpasro Forista

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    el fap se cambia a los 200000kms de uso, el precio no tengo ni idea, pero no creo que sea mucha tela biggrinbiggrinbiggrin
     
  3. Pablo320

    Pablo320 Forista

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    son 1300€ mas mano de obra...pero teoricamente no hay que cambiarlo...no??? por lo menos eso dicen..
     
  4. YKpower

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    Asi es, solo hay que limpiarlo de vez en cuando...

    sds
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Asi es, solo hay que limpiarlo de vez en cuando...

    ¿o me estoy confundiendo con la valvula EGR? :descojon::descojon:

    sds
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Ese precio es el de reequipaciónbiggrin, no seamos bestias, por dios.

    El precio del filtro son 126€ + mano de obra, y como bien han dicho su durabilidad se estima en 200.000km, y el propio sistema, cuando detecta que esta sucio, realiza la autolimpieza.;-), osea que el sistema ni tocarlo.

     
  7. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    pues yo tengo oido que a los 60.000km toca cambiarlo,y que su precio es mucho mas elevado que 126€?ojala fuera cierta esa cifra,aunq igual si,si pregunto es porque ese tema lo desconozco.
     
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    yo he pasado la revisión de los 60.000 y no me lo han cambiado,es mas en el ordenador me pone que faltan 150000 para cambiarlo.
    saludos.
     
  9. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    entonces si el motor del 325d no salio de una evolución del 330d del e-46 del cual salio??
    a mi me comentaron que es el que se empleo en su momento en el 330d e-46.
    por lo que se, el filtro de particulas fap reduce potencia a los motores ya que dificulta la salida de humo hacia el exterior ya que sirve para quemar las particulas contaminantes mediante calor(de hecho me aconsejaron no estacionarlo encima de hojas secas y similes,nose?,me suena a trola...)y esto hace que le quite a cualquier coche en torno a 7cv,por lo que no resulta tan extraño porque justo es la potencia que separa al 325d e-9x(197cv) del 330d e-46(204cv).agradecia que me resolvierais estas dudas porque ya nose a quien creer,je porque conozco vastante del tema bmw pero por mi edad,22, hay cosas de las que tendreis muchos mas conocimientos vosotros,si alguno me hecha una mano sobre estas dudas,se agradece!saludos!
     
  10. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    entonces que hay que cambiar a los 60.000km? tu que cambiaste,es decir aceite,filtro y que mas...?
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    tienes dos posibilidades, creer a los que no tienen ni idea y te cuentan esas milongas, y creer a los que tenemos el coche..biggrin

    Como ya te hemos dicho unos cuantos:

    200.000km = vida util de filtro de particulas.
    126€ = precio del filtro de recambio + 2 horas de mano de obra aprox.
    el motor del 325d de 197cv es el mismo que lleva el 330d de 231 cv, pero capado por la electronica, con diferentes inyectores, y con una curva de potencia que empieza a empujar antes y tambien acaba de empujar antes que la del 330d.

    No es el motor que montaba el e46 de 204cv, porque entre otras cosas es diferente cilindrada, diferente compresión, el de 204cv no lleva por ej. inyectores piezoelectricos... sigo???;-)
     
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  12. norpasro

    norpasro Forista

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    joer!!!!!!!!! no me ha dado tiempo a responderle JAVMAD, asi me gusta con firmeza y 2 coj*nes:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    por supuesto que creo mucho antes a alguien que tiene el 325d a la hora de darme información que a alguien que no lo tiene.
    y te agradezco un monton que me hayas facilitado esta info,como ya dije, tenia ganas de resolver estas dudas y ahora ya las tengo mas que aclaradas,pero tampoco me parcia una idea tan descabellada que el motor de mi e-90 325d fuera una evolución del que montaba el e-46 330d.
    simplemente,lo que dije,tenia ganillas de resolver mis dudas,porque aunque soy fanático de bmw de toda la vida,el 325d es el primer bmw que tengo y tambien mi primer coche(bueno el primero sin ayuda de mis padres,je).gracias por la aportación!ya mire algunos posts mas que publicaste tu y veo que entiendes de este modelo,asique si algun dia me surge alguna dudilla mas,ya se a quien preguntar,bueno,si es que me haces el favor,claro,je.saludos y gracias!
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    faltaria mas:descojon:, pero vamos que aunque dicho con firmeza, lo he dicho con buen rollo ehbiggrin

     
  15. Txema Garcia

    Txema Garcia

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    Estoy interesado en este tema. Mi caso ha sido que a los 74.000 KM. el vehiculo me indica la necesidad de revision del Filtro. Acudo al concesionario de BMW y tras efectuarle una regeneración forzada me comentan que no ha sido posible solucionar el problema y que hay que cambiar el filtro cuyo importe asciende a 1.800 euros IVA incluido. VAYA PALO. esta es la realidad. Me pon go en contacto con BMW España y despues de abroncarme por no haber efectuado la reparación de la casa todavia me exigen que la efectue para dar una solucion via Alemania al problema sin confirmar nada, a pesar de comentarles que el filtro se le supone una durabilidad de 160.000 KM.
    No se que os parece. Me gustaria una segunda opinion u otra solución. Gracias.
     
  16. Magnummm

    Magnummm Guest

    Me acaba de pasar exactamente lo mismo en mi 325d y a los mismos kms (73.000). Mucha casualidad, no? Y a la pieza se le supone una duración entre 150 y 200.000kms. En el concesionario oficial primero se sorprenden de la avería que marca el testigo y luego me dicen de dejarlo un día para intentar su regeneración. Ya me anticipan los 1.900€ de la pieza nueva...aunque dados los pocos kms y lo inhabitual quizas se pueda conseguir algo de BMW Alemania. El tema es que si ya hay varios caso y no hay piezas en España, algo "huele mal" no creeis?
    En varias páginas se habla de la regeneración de estos filtros como algo relativamente sencillo....
    Si alguien puede aportar algo más se agradecería.
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    refloto porque yo estoy igual pero con 88.000km... el aviso en amarillo de revision de fap.. a vosotros al final, os toco cambiarlo?
     
  18. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Creo que si eres de Madrid, me pondría en contacto con JLMAX a ver si puede echarte un cable.
     
  19. Haber primero los filtros de FAP hay que cambiarlos a los 200.000km eso son en todos los coches que lleven este filtro...... segundo como que dos horas en 45 min segun autodata ya tienes mas que de sobra, y me parece mucho por que solo tienes que sacar 8 tornillos autoblocantes y poner dos juntas nuevas asi como los 8 tornillos....... vamos que en 20 min ya lo tienes listo papeles despues de meterle la maquina de diagnosis......... el precio te lo digo el lunes vale???? te digo cuanto sale puesto con maquina y todo ok?????..... un saludo.....
     

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