Cambio filtro gasolina 330I E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Waiting, 28 Abr 2013.

  1. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    He estado buscando por el foro, incluso preguntándole a un señor mayor que pilota bastante de BMWs, cada cuánto se cambia el filtro de gasolina. No he encontrado apenas referencias al respecto. Recuerdo que en mi A4 gasolina del 99 el filtro se cambiaba cada X mil kms. En el BMW llevo 138.000 kms sin cambiar ese filtro y estoy seguro que tiene que estar para cambiar.
    Según tengo entendido BMW no lo tiene en su programa de mantenimiento, pero me parece muy extraño que así sea.
    ¿Alguien ha cambiado alguna vez este filtro en un BMW gasolina E9X?
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    No estoy muy seguro pero creo que és o al tercer cambio de aceite 90k/100k km
     
  3. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    Pero eso es en un diesel y en un gasolina? Los que tengáis un diesel, os agradezco los comentarios, pero mi duda es en un coche gasolina. En diesel sí que tengo claro que es sencillo/recomendado de cambiar
     
  4. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Yo tampoco he conseguido encontrar por ningún sitio cada cuanto tiempo se cambia el filtro de gasolina, parece que no lleva mantenimiento

    El mio tiene 115.000 Km
     
  5. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Le pasa a muchos coches modernos gasolina, simplemente no hay filtro de gasolina como tal, el filtro lo unifican con la bomba o incluso con el aforadory el mantenimiento desaparece del manual. Supongo que se fiaran de la limpieza de la gasolina que nos venden...
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Según me ha dicho el señor mayor este que sabe de BMWs, ha visto en RealOEM que hay cambio de filtro, vamos que la pieza existe de forma separada a la bomba (también me dijo que la bomba lleva otro filtro más interno...) Lo raro es que BMW no tenga regulado ese cambio de filtro para un coche gasolina :ar:
     
  7. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Mamoncio, en los gasolina son de por vida =D==D=

    biggrinbiggrin

    PD: por lo menos según la BMW
     
  8. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    O no te has leido la pregunta o el gasoil te ha taponado las neuronas Pablito ;D...
    BMW dice (o decía) que las cajas de cambio automático también eran de por vida,... y no había que hacerle mantenimiento. Pero por lo visto ahora han dicho que cada muchosmil kms, hay que cambiar el filtro y la valvulina. Yo se lo hice a los 90.000 kms creo, y se nota una suavidad tremenda.
    Dime con la mierda que lleva la gasolina de hoy en día, si no es una cosa que deberías cambiar, aunque sea cada 100.000 kms... Eso sí, el filtro cuesta una passshhhhta

     
    A radge le gusta esto.
  9. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    No compares la velocidad con el tocino pequeño Loren. Tengo un conocido que es mecánico en la BMW y es de total confianza, que me ha asegurado que no hay que cambiarlo.

    Mucho gasoil, mucho gasoil... En ayunas por las mañanas :descojon::descojon:
     
  10. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir, que todo un Teleco como tú no cree que haya que hacer mantenimiento a una pieza de una máquina, que se ensucia con los posos de la gasolina :O
    ¿Es eso lo que quieres decir? Que el del polen, aire y aceite sí que requieren mantenimiento,... y el del combustible, que también se ensucia, ¿es de por vida? Si me dices que es como el FAP que se limpia solo, pues lo puedo entender, pero es que este en concreto no tiene forma de regenerarse!
     
  11. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    No, está claro que habría que hacerle mantenimiento, pero el caso es que filtran tan poco que no es necesario cambiarlo.
    Y de tener que/querer hacerlo te va a salir por un pico, porque está dentro del depósito de combustible.
     
  12. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Sí sí.. si el coste del filtro es de 250 euros con IVA incluido.
    Con 138.000 kms de un coche que cuesta una pasta, creo que querer ahorrarte cuatro duros en el mecanismo de suministro de suero vital para el coche, es tenerlos muy cuadrados.
    Si me dices que filtra poco, quiere decir que encima puedes llenar de mierda el motor.
    De todas maneras ten cuidado porque según me contaba JB, al mirar en RealOEM, aparecen dos filtros, uno que es el que va del depósito a la bomba y otro que va dentro de la propia bomba, que es de alambre y que tiene pinta de filtrar más bien poco.
     
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Madrid
    400€ en el conce el cambio de filtro de gasolina. Va junto a la bomba sumerjida de baja presión.
    Si te empeñas en cambiarla vale, pero no creo que haga falta, aunque en el foro de Mini encontraron que muchas bombas de alta se jodian por no cambiar el filtro de gasolina, aunque el problema de los n53 no esta ahí.
    En tu n52 no hay registrados problemas por no cambiar el filtro de gasolina.
    Yo me ahorraria esos 400€.
     
  14. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    200 + IVA vale en recambios únicamente la pieza... Veremos a ver si se nota.
     
  15. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chavales, pues os cuento. Al final, me han cambiado el famoso filtro de combustible en mi 330I N52. Lo he comprado en una tienda de recambios originales y me lo ha cambiado un señor mayor que pasa a veces por este foro ;D Además de eso, me ha cambiado aceite + filtro de aceite, discos y pastillas delanteras y una pre-limpieza de admisión (que realmente estaba bastante limpio ya de antes)
    Respecto al filtro de combustible, viene una pieza entera con tubos que van a parar al depósito por un lado y a la bomba de gasolina por el otro... En el filtro viejo, al soplar por el tubo que iba a la bomba de la gasolina, si soplabas por él salía gasolina NEGRA por el lado del filtro.
    Después de todo el cachondeo, el señor mayor ha descojonado la pieza a martillazos para poder extraer el filtro interno. Era imposible sacarlo de otra manera. No os imaginais la de mierda que tenía dentro. He hecho varios videos. Si os interesa pedidlo y los cuelgo en algún sitio para que podáis ver cómo es por dentro.
    Hemos terminado ambos con un colocón de gasolina del copón. Aún me duele la cabeza, pero estoy contento puesto que creo que la pasta está bien invertida, y que la vida del coche mejorará... De hecho ahora, no sé si es placebo o no, pero noto el coche más fino y diría que el consumo ha bajado algo, aunque es pronto para sacar conclusiones
     
    A @ntago le gusta esto.
  16. TXAPY

    TXAPY En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    VIZCAYA
    en que lugar se esconde dicho filtro?
     
  17. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Esta ubicado en el lado izquierdo del depósito de combustible, se accede quitando una tapa que lleva 4 tornillos, para sustituir el mismo, tienes que quitar el filtro y la bomba de combustible que va en el lado derecho del depósito de combustible.


    Es la pieza 2:
    [​IMG] Anuncios


    <DIV id=div3 class=scrl>No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotasPhoto01Conj. rep. bomba comb./trans. llenado116117197076$330.9302Conj. rep. filtro comb. con reg. pres.116117163295$214.38<A href="http://www.realoem.com/bmw/showphoto.do?id=16117163295">
     
  18. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Hola, ya le puedes decir a tu amigo de BMW que le pida al compañero el video que comenta y luego que opine sobre el cambio o no del filtro. Todos los filtros tienen mantenimiento y eso incluye la sustitución del mismo, el filtro de gasolina es del mismo material que el de gas-oil, no lleva ninguna malla metálica como el que va ubicado en la bomba de combustible.


    sds
     
  19. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Es todo esto?

    [​IMG]
     
  20. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Efectivamente, una pu..da, porque podían vender solo el filtro, pero lo venden entero.


    sds
     
  21. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, todo ese bicho... va dentro del depósito de combustible en el lado izquierdo, y con tres tubos que van por dentro del propio depósito, se unen a la bomba de combustible. El filtro famoso va dentro.

    Aquí os pongo un par de videos:



    Y así es como queda si lo limpiásemos... No es como el filtro de aire o polen que a veces se le puede pegar un soplado y volver a utilizar

     
    A jotavr y @ntago les gusta esto.
  22. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Le he enviado a Pablo el video por Whatsapp y no ha dicho ni mú... debe estar liado en recambios de BMW pidiendo el filtro para su 325I N52 biggrin
     
    A @ntago le gusta esto.
  23. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.765
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo



    :descojon::descojon::descojon:



    sds
     
  24. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    No, estaba en la playa.

    Por el momento creo que va suficientemente bien, además yo le echo gasofa de la buena...
     
  25. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Sí tío,... el m*ro al que se la compras parece de fiar ;D:weedman:
     
  26. Pablo320

    Pablo320 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Ya te lo he dicho muchas veces: Se cree el maric... que todos son de su condición, pero no es así Loren:-k:-k
     
  27. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que quieras, pero que tengas en cuenta que si el coche te hace cosas raras, una de las causas, puede ser el p*to filtro este. Actualmente noto una suavidad y una respuesta que no recordaba que tuviera,... me parecía un diesel y todo jejejeje
     
  28. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta:
    2.112
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Vaya me he metido a preguntar sobre esto justo y me encuentro con este post...del año pasado. Justo acabo de pillarme de segunda mano un 330i E90 con libro sellado y no veia nada en el mismo del maldito filtro de gasolina, y con 137.000 kms creo que toca cambiarlo (que para eso voy a cambiar tambien aceite y filtro de la caja automatica).

    Por Valencia sabeis donde se puede hacer de confianza y calidad???, que precio te salió todo el cambio???

    saludos!
     
  29. alex_agon

    alex_agon En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 330i e90
    Sabéis la referencia? Tengo q cambiarlo y no lo encuentro.
     
  30. FranXis

    FranXis En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 135I. 118D

    Para sustituirlo debes de sacar los dos lados? como dices lado izquierdo y luego el derecho:nose:

    sabes la referencia de la pieza que contiene el filtro?

    Gracias.

    Un saludo.
     

Compartir esta página