Cambio filtro y aceite caja de cambios automatica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Heroedeleyenda, 4 May 2007.

  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Hola a todos a ver si me podeis resolver esta duda.
    ¿Cada cuantos km se debe sustituir el aceite y el filtro de la caja de cambios automatica?
    El coche tiene 150.000km y nunca se lo he cambiado, solo una vez le repusieron un poco de aceite pero solo eso.
    Y ¿Cuanto costaria mas o menos? Gracias a todos desde el Sur
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Con 100.000 km yo ya se lo cambiaria aunque si fuera mio lo haria incluso antes, filtro incluido.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En archivo tienes varios bricos, miralo haber si te sirve de algo. Saludos.
     
  4. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Este tema del este post me produce escalofrios e incertidumbre. Prefiero no leer más sobre el tema después de las contradicciones que generan (incluso en los Concesionarios) Lo peor del caso es que no tengo un criterio definido por que desconfío (al menos en este tema) de los que en un principio debería confiar que son los talleres BMM.
    lo siento pero no puedo opinar.... que más quisiera yo.

    saludos desde Sevilla y suerte
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Yo me fiaria de lo que dijera en este caso Armando Rivero que es un as en cajas automáticas.
     
  6. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    he estado empapandome un poquito en el tema tirando de archivo y buscador y lo cierto es que aqui no se aclara nadie con el tema como bien decis algunos.
    Pero suponiendo que tengan razon en cuanto al tema del aceite de la caja de cambios de que es de por vida y sabiendo que siempre hay desgaste y por tanto pequeñas limaduras metalicas en el aceite que a la larga joderan piñones....he pensado:
    ¿Y si cambio el filtro y cuelo el aceite para dejarlo libre de impurezas metalicas y se lo vuelvo a poner?
    De esta forma no seria tan caro ya que solo pagaria unos 60 euros por el filtro y un poco de mano de obra. ¿Como lo veis?
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    En todas las cajas automaticas dicen que no es necesario cambiar el aceite pero leyendo en el foro mercedes me han hecho pensar que se debe cambiar el mismo pues puede que haya pequeñas impurezas y con el paso del tiempo los filtros y los aceites pierden sus propiedades. Por ello, los del foro de mercedes comentan que se recomienda cambiarlo con unos 60000km (el de mi padre tiene 163000km y tengo que verificarlo en las facturas pero creo que no se le cambió nunca y siempre va a la casa oficial) y dicen que el cambio va mejor al hacerlo.
    Además no suele ser tan caro el cambiar el aceite así que se te quite de la cabeza el cambiar sólo el filtro. Yo, pienso cambiarselo al de mi padre (no sé si lo haré yo o el mecánico que nos hemos buscado) porque más vale prevenir.

    Ah! se me olvidaba, tambien deben cambiarte el aceite del convertidor porque muchas veces sólo cambian el de la caja ya que sacar el del convertidor implica "trabajar" un poco más y tener que buscar el tornillo de vaciado.

    Saludos.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por las limaduras de hierro e impurezas, a parte del filtro existe un iman que las recoge...........

    yo tambien soy partidario de los que opinan que se debe hacer un mantenimiento del aceite,,,, como es el cambio de este y de su filtro,,,,,, pero no lo se,,, como bien decis,,, hay muchas lagunas......
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    No se si te compesa intentar ahorrar de esa manera... la media del coste de cambiarlo en condiciones que se lee por aqui es de unos 180 euros dependiendo dónde se haga. A mi el cambio me costó unos 130 euros.
     
  10. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Yo a mi e 39 se la cambie ace tiempo por el coche tenia mas de 150000 kilometros ya que me salio un fallo de caja "programa emergencia de cambio" al abrir la tapa de la caja la aceite estaba muy oscura (no quemada) y olia bastante mal. El nivel se le habia verificado anterirmente y estaba bien. Hay un brico donde se dice como cambiarla y asi lo hice y mi esperiencia personal es buena yo si note diferencia el coche va mejor los cambios mas suaves. Despues del cambio he echo muchos kilometros y todo normal. Lo que si tengo entendido es que si tu caja es ZF la aceite es un poco mas especial y si tienes una GM hay mas posibilidades bueno vaya parrafada .
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No es una parrafada. Explica esto ultimo, por favor :wink:
     
  12. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo se por amigos, que tanto en la Audi y en la Mercedes en la revision de X KM cambian el aceite y filtro a las cajas automáticas.
    Si los hacen ellos,creo yo que será por algo.
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi padre tiene un Mercedes con 163000km y todas las revisiones en la casa desde que era nuevo y no recuerdo ver en las facturas el cambio de aceite del cambio. De todas maneras las voy a buscar para verificarlo.
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues al menos aquí en Dimovil Cartagena , tengo 2 amigos mecánicos de ahí y si le hacen cambios de aceite.
     
  15. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    yo por mi experiencia , lo cambio cada 40 mil ,pero como la peña habla lo qeu cree poues hay un saco de ideas de esto,pero yo desde luego como me han diocho lo hare

    Saludos
     
  16. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno eso lo he leido en una pagina de internet que no la encuentro (segire buscado) que para las cajas de cambios hidramatic de GM con las espedificaciones que tiene dicha aceite hay mas fabricantes de aceites y es mas facil de encontrar que para las zf yo por ejemplo eche una aceite que ponia que era especifica para sistemas hidramatic de gm
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
  18. santiagomendas

    santiagomendas En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Modelo:
    525tds 725 tds
    Yo la he cambiado hace poco y el cambio va mucho mejor,me costo 127 euros en la BMW de La Flecha (Valladolid)
     
  19. FMRI

    FMRI Guest

    Hola A Todos. He Tenido Muchos Problemas Con La Caja De Cambios Automatica De Mi Coche, Para Empezar Cuando Llevaba Con El Coche Un AÑo Y Seis Dias Se Me Averio La Caja De Cambio Supuestamente Por Motivo De Confusion En La Fecha Del Cambio De Aceite De La Misma Y Se Fundieron Los Los Discos, Lleve Mi Coche A Un Reparador De Cajas Automaticas Que Me Cobro 2800€ Por Reparar La Mia, Me Daban 6 Meses De Garantia Y Me Negue Y Me Concedieron Un AÑo, Bueno Pues La Caja Reparada No Me Duro Ni 6 Meses Y Sin Hacer Demasiados Km.tuve Que Llevar El Coche Hasta En Tres Ocasiones Y No Dieron Con El Problema Por Que No Heran Lo Suficientemente Prfesionales Y Entre Arreglo Y Arreglo Se Me Acabo La Garantia.
    Lleve El Coche A Un Taller Muy Concido De Transmisiones En Sevilla Que Se Anunciaba En Tv Y A La Semana Siguiente De Cambiarme La Caja De Cambio Por Otra Reparada Por Ellos La Tubieron Que Sacar De Nuevo Y Ponerle La Mia Reparada Pero Al Cavo De 5 Meses Se Le Partio El PiÑon De La Bomba De Aceite Y Esta Vez Solo Le Cambian Ese PiÑon, Bueno Despues De Gastarme 3200€ En Este Nuevo Taller Y A Los 4 Meses De Haber Sustituido El PiÑon De La Bomba De Aceite (esta Vez En Garantia), Se Vuelve A Partir El Mismo PiÑon Y Ahora Hay Muchas Dudas En El Taller Y Creen Que La Averia Es Por Otro Motivo Ajeno A La Caja De Cambios. Si Alguien Ha Tenido Paciencia Para Leer Este Problema Que Tengo Si Tiene Algun Conocimiento O Experiencia Similar Por Favor Contesta. Gracias A Todos.
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola siento tu problema pero deberias ponerlo en un post nuevo para que los compañeros lo vean mejor.
    Ah y presentarte tambien.

    Bienvenido al foro.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.

    Por lo que leo en tu post deberían haberte dado el año de garantía después de la ultima reparación que te hicieron y tu exigirlo así.

    Por otro lado creo que las cajas que te han montado no estaban en buenas condiciones de todas formas no comentas si te cambiaron también el convertidor de par ya que es muchas veces el causante de las averias en las cajas automáticas.

    saludos
     
  22. Juamjo3

    Juamjo3 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2019
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X5 3.d xdrive
    Hola foreros algunp de vosotros de la zona de Alicante
    Algun taller de confianza para cambiar el aceite de la caja de mi x5 por diálisis gracias
     

Compartir esta página