Cambio frecuencia de emisora radio

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jarama04, 25 Abr 2006.

  1. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Tengo la radio professional, y cuando voy de viaje y llevo sintonizada una emisora, si esta más tarde se encuentra en otra frecuencia, no se cambia automáticamente. Es decir que tengo que buscarla en la nueva frecuencia. No se si es normal o es que tengo que activar/desactivar alguna opción.
    Desde luego, si es así y encima siendo la professional, "apaga y vámonos"
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    interesante pregunta
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo no tengo la radio profesional, pero supongo que tienes activada la opcion RDS, verdad?
     
  4. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    yo tengo la profesional y ni idea
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Si la emisora emite bajo el estandar RDS y lo llevas activado, que creo se activa solo para este tipo de emisoras, la frecuencia en la que emita en cada sitio es indiferente, tu verás el nombre y seguirás escuchando la misma. Aunque puede ser que cambie el contenido de la emisión según el lugar, si es a esto a lo que te refieres...

    Saludos,
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno y también se puede perder, si no encuentra la misma emisora no se cambia, sino que deja de oirse y ya ta. Esto del RDS y sobre todo la información de tráfico está bastante mal dispuesto en España. A mi se me ha dado el caso de pasar cerca de una población y tener que apagar la información de tráfico porque una emisora local emite en prioridad tráfico su programación... Al mas puro estilo "bendo miel deavejas" gggg.
     
  7. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ahi me has pillao 8-[
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Cuando llevas activo un iconito que indica en pequeñito TA, estes haciendo lo que sea con la radio, vamos oir una emisora, un cd o lo tienes en aux, si se produce una emisión, por ejemplo de RNE, donde se indican incidencias de tráfico, la radio muta a esa señal inmediatamente y comienzas a oirla. Esta muy bien, a no ser porque algunas emisoras locales de "listillos" utilizan este sistema para captar audiencia por coj*nes, vamos todo aquel que pase cerca con el sistema info trafic activo... Eso es lo que quiero decir, y además no les debe ocurrir nada porque lo continúan haciendo, como es el caso por ejemplo de un pueblo llamado Velez de Benaudalla provincia de (Granada).

    ¿A que ahora si está claro?
     
  9. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Sí, tengo el RDS activo. Tengo que hacer más pruebas, pero en mi anterior coche, ponía una emisora más o menos popular (tipo los 40 principales), y me desentendía durante los viajes, ya que iba cambiando de frecuencias. Ahora, tengo la impresión de que no lo hace. En el siguiente viaje, estaré atento. Si empiezo con una emisora, la pierdo, y resulta que manualmente la encuentro en otra frecuencia, significará que esta función no la hace, bien porque no me funcione a mí personalmente, o bien porque nuestra radio no dispone de esta funcionalidad. A ver si alguien también se fija y lo contrastamos. Por cierto, el scan hace una pasada por todas las emisoras, pero en el momento en que memorizas una de ellas, el scan para. En mi anterior coche, tenía una función muy útil cuando salias de viaje; consistía en que dando a una tecla, te sintonizaba automáticamente, las 6 emisoras más potentes. El scan de nuestro equipo, a no ser que lo esté usando mal, no me parece muy útil. Solo te permite hacer una pasada por todas las emisoras, y parar o memorizar una de ellas. Por cada una adicional que quieras memorizar, tienes que repertir el proceso del scan. O al menos eso es lo que me pareció a mí, en una prueba rápida que hice el otro día.
     
  10. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo no lo he probado pero segun el comercial del conce me explico que esa funcion que comentas la tiene la radio profesional.
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Llevas razón, la tecla scan no vale nada más que para hacer un "seguimiento" de las emisoras que hay en el aire Si quieres memorizar las emisoras más potentes que se puedan sintonizar, aprieta 2-3 segundos la tecla FM. y en el display aparecerá la palabra AUTOSTORE, y pasados unos segundos en la modalidad FMA tendrás las emisoras más potentes, al igual que hacíamos antes con la tecla scan (yo en mi anterior piooner también la tenía). Lo que yo realmente echo de menos es que ésta función no esté disponible en el volante.
     
  12. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    al final aprendo cosas de la radio un año despues, mira que soy :):)
     
  13. romaramu

    romaramu Guest

    Y las que me quedan a mi por aprender :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :floor: :floor: !!!!!!
     
  14. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y la ilusion que nos hace ir al coche corriendo a probar lo que nos cuentan y no sabiamos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. romaramu

    romaramu Guest

    Ahí le has dao !!!!:floor: :floor: :floor: :floor:
     
  16. :descojon: :descojon: :descojon:

    De todas formas, el manual de la radio tampoco es tan gordo, leñe!!

    En vez de leerles cuentos a los niños de noche... les leéis el manual de la radio! jajajaja

    Por lo que he leido, que ese sólo lo leí una vez y rápido, es lo que te han comentado... la tecla TP y el RDS pueden interferir con eso. No sé si hay algo más... el viernes toca otra leida... en el tren... justo antes de recoger el 330dA!!! (qué ganas que tengo ya!!)
     
  17. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo tambien me quedao flipao con lo del autostore ese, nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo, una ilusion mas para probar mañana
     
  18. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    :inquisiti no avia caido yo en eso,aunque siempre llevo cd,y nunca pongo la radio
     

Compartir esta página